Una joven pareja se muda a su primera casa nueva pero son perturbados por lo que parece ser una presencia sobrenatural que se vuelve más activa durante la noche.
No es necesario contar con un presupuesto enorme para conseguir plasmar una buena película que marque la diferencia y nos aterrorice.
La historia nos presenta a una joven pareja que se muda a una casa donde de pronto comienzan a suceder cosas extrañas. Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat) deciden comprar una cámara de vídeo con intención de captar el origen de esos ruidos, arañazos o lo que sea que está ocurriendo a su alrededor.
Ese podría ser el resumen de lo que trata la película, pero, en mi opinión, este film tiene muchísimo más detrás.
No podemos obviar el hecho de que la película tiene una gran parte de documentación. Oren Peli se pasó más de un año estudiando sobre estos temas, viendo películas, leyendo libros y empapándose de cada una de las entrevistas o documentales que caía en sus manos. Así fue como descubrió que no todas las entidades son espíritus, sino que existen demonios y son estos los que se muestran con violencia.
Se rodaron alrededor de 70 horas, de las cuales la gran mayoría las grabaron los propios actores, y se tardaron en editar 10 meses. En ellas podemos ver una naturalidad innata y un dominio que, al más puro estilo de ‘La Bruja de Blair’, consigue calarnos más porque no andamos buscando una bruja escondida en el bosque, sino que esta historia es más cercana y real. A cualquiera nos podría pasar.
Cuando el DVD llegó a manos de Steven Spielberg, él lo devolvió al día siguiente en una bolsa de basura. Asegura que le dio tanto miedo que pensó que la película estaba maldita. Sobre todo, porque al terminar de verla se vio encerrado en la habitación donde hizo el visionado y tuvo que llamar a un cerrajero para salir. ¡Toda una experiencia! Aun así, fue el propio Spielberg quien ayudó a dar luz verde para hacer un remake de mayor inversión y con actores, aunque finalmente decidieron dejar la original.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…