Pacto de Sangre #1 – Destino, de María Martínez

María Martínez se proclamó una de mis autoras favoritas desde hace mucho tiempo y al fin he podido arrancarme esta espinita de no poder...

Besos desde Nueva York, de Cathrine Rider

Ideal para navidad y para la ola de frío que estamos pasando. Este año quería leer algo por el estilo en las vacaciones y...

Mientras estés conmigo, de Jeremy Camp

En este casó pequé, he de admitir que vi la película antes de leer la novela, pero en mi defensa diré que por puro...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Pacto de Sangre #1 – Destino, de María Martínez

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Ficha técnica:

  • Título: Destino
  • Autor: María Martínez
  • Género: Romance paranormal
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 19 €
  • ISBN: 978-84-17421-05-2

Gracias a TITANIA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Destino:

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

Opinión personal:

 

María Martínez se proclamó una de mis autoras favoritas desde hace mucho tiempo y al fin he podido arrancarme esta espinita de no poder leer esta novela. Hace unos meses la autora puso un post diciendo que han pasado diez años hasta que ha podido cumplir el sueño de ver la trilogía Almas oscuras en papel y que acierto. Tenemos los tres libros revisados, con nueva corrección y unas portadas que son una auténtica delicia. La saga arranca con Destino, la primera entrega.

«Mi oferta sigue en pie. Tú y yo, juntos de nuevo, y todo un mundo esperándonos. Haré que sea tuyo.» 

Os confieso que tenía tantas ganas como miedo. Oí rumores de que era un Crepúsculo 2.0 y, seamos sinceros, a mí Crepúsculo me gusta mucho, pero odio los refritos de otras historias. Sin embargo, la autora comienza a plantear sus giros con maestría y le da un toque tan especial que te sumerges en un nuevo mundo. Es cierto que encontramos algún guiño a la historia de Stephenie Meyer, pero no va más allá.

La historia nos presenta a William, un poderoso vampiro con una peculiaridad única: es inmune al sol. Decide ir a Heaven Falls a pasar una temporada cuando se encuentra con Kate, una joven un tanto patosa que se le colará en la piel sin que él sea consciente.

Pero el pasado de William lo lleva persiguiendo demasiado tiempo y él no puede abrir su corazón a una persona humana y arriesgarse a que ocurra lo que la última vez. Pero el corazón no entiende de razones y cuando los sentimientos comiencen a ganar la batalla, llegarán a la ciudad los vampiros que se mantienen al margen del pacto que se firmó mucho tiempo atrás para mantener en armonía entre licántropos y vampiros. 

La guerra está a punto de saltar, los habitantes de Heaven Falls no están a salvo y el secreto de William saldrá a la luz. ¿Podrá Kate aceptar la realidad? ¿Los sentimientos de ambos sobrevivirán a ríos de sangre?

«Hay secretos que es mejor que sigan ocultos, este es uno. A mí me basta con saber que aquella noche la manada tomó la decisión de protegerte, lo demás no importa.» 

Vuelven a estar de moda las historias de vampiros y yo me las bebó encantada. Disfruto con estos personajes, sobre todo cuando los autores consiguen darle ese toque especial pese a mantener los rasgos básicos para no salir del objetivo principal: crear un vampiro. 

María Martinez nos cuenta la historia con su maravillosa prosa que invita a seguir leyendo gracias a los diálogos frescos y la cantidad de descripciones justa para posicionar al lector sin agobiar o ralentizar la lectura. 

Los personajes están bien perfilados y nos encontramos con un amplio abanico de personalidades, con lo que es difícil no congeniar con alguno de ellos. Admito que pasé gran parte de la novela esperando escenas de Kate, la historia básicamente se narra bajo la perspectiva de William y me hubiese gustado contar con un poco más de equilibrio al respecto. Pero creo que esta sensación fue más por costumbre a que la autora alterne capítulos entre sus protagonistas.

Los personajes secundarios son soplos constantes de aire fresco. La autora consigue encajarlos hasta el punto que no son secundarios, sino piezas clave para la novela. Los villanos tienen su toque y una historia por contar. Me dejaron demasiadas dudas, sobre todo con es epílogo de infarto, pero no olvidemos que Destino solo es el inicio de una trilogía por descubrir.

«¿Quién era él para decidir sobre la vida de nadie, si apenas podía controlar la suya.» 

Destino cuenta con una pareja protagonista cuya relación se va tejiendo sin prisa, pero sin pausa. La historia de amor entre los protagonistas es uno de los platos fuertes, pero aun así sentí que todavía quedaba mucho por decir y explorar con ellos, pues, sobre todo William debe superar su pasado y aprender a vivir sin miedo.

Lo mejor:

  • Los personajes y las capas que tienen.
  • La adicción que genera.

Lo peor:

  • Eché en falta más capítulos centrados en la protagonista.

FotoReseña:

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Pacto de Sangre #1 - Destino, de María Martínez

Conclusión

En conclusión, ‘Destino’ nos sumerge en una adictiva historia de licántropos y vampiros donde sus personajes nos llevarán por una montaña rusa de emociones que tan pronto está arriba como cae en picado para volver a subir. Si os gusta el género, os invito a surcar las páginas de esta novela que supone el inicio de una trilogía que promete muchísimo para los amantes del género.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Pacto de Sangre #1 – Destino, de María Martínez