Origen – Crítica de cine
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Origen

Ficha técnica

  • Título: Inception
  • Año: 2010
  • Director: Christopher Nolan
  • Duración: 148 min
  • Género: Drama, Suspense, Ciencia Ficción
  • Guión: Christopher Nolan
  • Banda sonora: Hans Zimmer
  • Productora: Warner Bros Pictures

Sinopsis de la película

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. 

Opinión personal

La tónica de Christopher Nolan es crear auténticos disparates, películas que llaman la atención, que nos dejan atónitos y con los ojos bien abiertos, así que ‘Origen’ (‘Inception’ en inglés) no iba a ser menos.

Esta película estrenada allá por el 2010 es un largometraje donde abunda lo grandilocuente, donde la realidad y la ficción se mezclan para hacernos dudar, reflexionar y comernos la cabeza de tal manera que dudaremos de todo lo que estamos viendo, por muy claro que aparente estar.

Sin duda alguna una de las partes en las que más se ha lucido el director y guionista de la película ha sido en la selección de reparto. Parece que a Nolan le gusta repetir colaboraciones con aquellos que han hecho un buen trabajo en películas anteriores, ya que Christian Bale, por citar un ejemplo, ya hizo su aparición en ‘The Dark Knight’, también dirigida por él.

Leonardo DiCaprio  borda el papel de Dominick Cobb, ya que aporta una personalidad y fuerza escénica brutal que es un tremendo placer ver en la gran pantalla. También disfrutamos de la presencia de Cillian Murphy como Fischer, actor irlandés conocido por otras películas como ‘Dunkerque’ o ‘In Time’. Quizás el buen trabajo de estos actores de gran talla aporta muchísimo a la hora de ver la película.

Otro punto clave a la hora de entenderla es estar extremadamente atento a las escenas. Hay muchísimas pistas escondidas para que el espectador vaya entendiendo paulatinamente el sentido general de la película, y diferenciando la realidad de la ficción.

“La semilla que plantamos en la mente de este hombre crecerá en una idea. Esta idea lo definirá. Puede originar un cambio, puede originar un cambio de todo su ser.” 

Por supuesto, hay opiniones para los gustos en cuanto al desenlace de la película, que termina, de alguna manera, con una interpretación nuestra. Aquí cada uno saca sus propias conclusiones. Y si ahondas un poco en Internet, verás la cantidad de teorías disparatadas que encontramos de una simple –o quizás no tan simple – escena.

Otro auténtico puntazo de la película de Christopher Nolan es su producción musical, llevada a cabo por el conocido Hans Zimmer, que también ha puesto banda sonora a otras famosas películas como Interstellar, Pearl Harbor o Batman Begins, entre muchas otras.

En conclusión, ‘Origen’ es una película diferente, donde la mente, los sueños y las apariencias se entrelazan para darnos lo mejor de un elenco maravilloso Una apuesta segura para todos los amantes del género de suspenseciencia ficción y drama.

Lo mejor:

  • El reparto.
  • Cómo está constuida la trama.
  • La originalidad.

Lo peor:

  • Final inconcluso.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Origen

Leonardo DiCaprio
Personaje: Dominick

Crítica de cine: Origen

Joseph Gordon-Levitt
Personaje: Arthur

Crítica de cine: Origen

Ken Watanabe
Personaje: Saito

Crítica de cine: Origen
Ellen Page
Personaje: Ariadne
Crítica de cine: Origen

Cillian Murphy
Personaje: Fischer

Crítica de cine: Origen

Tom Hardy
Personaje: Eames

Crítica de cine: Origen

Marion Cotillard
Personaje: Mal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.