Orgullo y prejuicio - Crítica de serie

Ficha técnica

  • Título: Pride and Prejudice
  • Año: 1995
  • Creador: Simon Langton
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 6/temporada
  • Duración: 55 mins
  • Género: Amor/Juvenil/Drama
  • Dirección: Simon Langton
  • Productora: BBC

Sinopsis

Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas.

Tráiler primera temporada

Opinión general

No hay nada que me guste más que sumergirme entre las páginas de un buen libro de amor que me haga sentir y emocionarme. La mítica novela de Jane Austen, “Orgullo y Prejuicio” es un buen ejemplo de ello, una auténtica obra de arte de la época que a día de hoy continúa siendo un bestseller.

Dada la gran repercusión que tuvo, en el año 1995, la BBC se animó a crear una adaptación televisiva del libro de Jane Austen con un elenco estupendo y una producción exquisita.  Hay múltiples partes que analizar y apreciar, entre ellas, nuestros protagonistas.

Qué gran trabajo ha realizado el Simon Langton, el creador de la serie, eligiendo a este reparto tan excepcional. La producción de la protagonista femenina, Elizabeth Bennet, está llevada a cabo por la actriz Jennifer Ehle, perfectamente adaptada al papel de una mujer fuerte, femenina, con un carácter y una determinación envidiables.

Nuestro protagonista masculino, Darcy Fitz, está interpretado por el actor Colin Firth, también perfectamente acoplado a la imagen de Darcy. Un personaje con un potencial excelente, fuerte, determinado y valiente, que hará todo lo posible por ganarse el amor de la señorita Bennet.

“A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar.” 

Otros actores que completan el elenco son Crispin Bonham-Carter como Charles Bingley, el mejor amigo del protagonista y Susannah Harker, que encarna a Jane Bennet, la hermana de nuestra protagonista.

La adaptación es de origen británico, consta de solo seis capítulos muy fáciles de ver y  una trama muy fácil de seguir. Orgullo y Prejucio está ambientada en Inglaterra a comienzos del siglo XIX, y en ella, nos cuenta la historia del Sr. y la Sra. Bennet, que junto con una gran cantidad de personajes y tramas secundarios, darán vida a una trama inteligente, envuelta en una atmósfera muy cálida y hogareña.

Tal como he leído en diferentes páginas, la serie tuvo un gran éxito popular y ganó varios premios, incluyendo un BAFTA Television Award a Jennifer Ehle bajo el nombre de “Mejor Actriz”, y un Emmy por su vestuario y diseño.

Sin duda alguna, “Orgullo y Prejuicio” fue, es, y continuará siendo durante siglos una de las obras maestras de la literatura inglesa. Llena de dinamismo, originalidad y elegancia, la adaptación de la BBC es muy fiel a la novela, que, dicho ya de paso, es una historia que jamás olvidaréis.

Reparto principal

Orgullo y prejuicio - Crítica de serie

Colin Firth
Personaje: Mr. Fitz

Orgullo y prejuicio - Crítica de serie

Jennifer Ehle
Personaje: Elizabeth Bennet

Orgullo y prejuicio - Crítica de serie

Crispin Bonham-Carter
Personaje: Charles

Orgullo y prejuicio - Crítica de serie

Susannah Harker
Personaje: Jane Bennet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.