Ojalá esta fuera nuestra historia de amor, Andrea Longarela (Neïra) - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Ojalá esta fuera nuestra historia de amor
  • Autor: Andrea Longarela (Neïra)
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 978-84-08-21545-5

Gracias a Esencia, por este ejemplar.

Sinopsis

Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.

Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.

Ésta es una historia de amor… O quizá no.

Opinión personal

Acabando el año como estamos… y menudo descubrimiento he hecho. Os traigo la nueva novela de Neïra, o Andrea Longarela, como prefiráis. No es la primera vez que leo algo de ella y desde siempre he dicho que me ha encantado cómo narra las historias y nos hace partícipes de ellas. Pero sinceramente, en “Ojalá esta fuera nuestra historia de amor” se ha superado y con creces.

Cuando él comenzó a susurrar mi nombre sin descanso, como si fuera una canción que se acompasaba a cada movimiento, lo empujé con mis pues y lo animé a mecerse más rápido.
Cuando el acto se aceleró y nuestras bocas se juntaron, bebiéndose el uno de los gemidos del otro, se lo pedí con los ojos y él me lo concedió.
Sonrió.
Unai me regaló una sonrisa de las suyas y, sólo entonces, nos rompimos en mil pedazos.

Os cuento un poco sobre ella, sobre la autora. Andrea Longarela se esconde bajo el pseudónimo de Neïra, con el que da vida a historias tan duras y bonitas como la vida misma. Desde el 2014 se aventuró en esto del mundo literario y desde entonces, no ha podido parar de cosechar éxitos.  Se estrenó con La lista de Oliva en abril de 2015, a la que siguieron La lista de MarioFuimos un invierno y Fuiste mi veranoValiente Vera, pequeña SaraCaótica JimenaAmor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quieroCarlota y el cactus de color rojoFlores para JuliaUn cielo sin Luna  April, Adam y la trayectoria de los planetas. “Ojalá esta fuera nuestra historia de amor” es su última creación… y os lo adelanto, no os la podéis perder.

La historia se abre con Lola, nuestra protagonista. La verdad que no está atravesando su mejor momento, ya que acaba de dejarlo con su pareja, pero la ayuda de sus compañeros de piso Elena y Tristán lo hacen todo un poquito más llevadero. Al mismo también, también es voluntaria en el hospital, gracias a lo que conocemos a nuestro protagonista masculino: el chico de la sonrisa.

Qué dos personajes. De verdad. No puedo transmitir con palabras lo que me han hecho sentir, sufrir y llorar de la emoción. Lola me ha fascinado, es un personaje arrasador, redondo y tan realista… Sin duda es de esos personajes que se te quedan grabados a fuego en el corazón y de los que te cuesta pasar página.

Y nuestro protagonista masculino… pues más de lo mismo. “El chico de la sonrisa”, así es como lo conoceremos. Menuda historia esconde, tan real y desgarradora que os dejará partidos en dos.

-Lola, hemos terminado.
-¿Estás seguro?
Asintió y le costó, pero las dijo, soltó las palabras que sabía que se me clavarían por encima de todo lo demás.
-No quiero volver a verte-
Negué con la cabeza y me marché, dando un sonoro portazo.

Lo cierto es que respecto a los personajes tengo muchísimo que decir… Pero no quiero contaros mucho más. Solamente deciros que son magia pura, y que forma parte de esa magia, conocerlos desde el interior.

El libro está narrado tres de los protagonistas del libro: Lola, Marco y Tristán. Creo que cada cual más intenso que el anterior. La parte de Lola me ha parecido la más intensa y emotiva de conocer, hay tanto que descubrir en la naturalidad y bondad de nuestra protagonista…

Una vez más, recordar que la pluma de Andrea Longarela es auténtica… Si me pusieran a leer un libro suyo sin decirme quién es la autora, la identificaría sin lugar a dudas. Su manera de expresar y sentir es única… Y por eso hace estas historias tan increíbles.

Una historia de dos personas que se quedaron dormidas aquella noche en esa cama de hospital, casi ya al amanecer, mientras soñaban despiertas y felices.
Una historia de dos personas para las que todo su mundo, al día siguiente, se desvanecería junto a los copos de nieve que nunca los tocarían.

La temática es una auténtica maravilla. Está claro que el amor es el primero en hacer de las suyas en esta novela, pero tenemos temas excelentes tocados de una manera muy sutil y delicada que no podemos olvidar. Enfermedades, sentimientos, familia, amigos… Todo para dejarnos un lema: VIVE. No sabemos cuándo puede ser el último día…

En definitiva, “Ojalá esta fuera nuestra historia de amor” es una historia desgarradora y emotiva que os va a dejar sin palabras… A veces hay que recordar que el amor no es fácil, que las historias no son solamente dejarse llevar… La mejor lectura de la autora que he realizado hasta el momento, sin lugar a dudas.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La historia.
  • Los sentimientos.

Lo peor:

  • Ese final...

FotoReseña

Ojalá esta fuera nuestra historia de amor, Andrea Longarela (Neïra) - Reseña
Ojalá esta fuera nuestra historia de amor, Andrea Longarela (Neïra) - Reseña
Ojalá esta fuera nuestra historia de amor, Andrea Longarela (Neïra) - Reseña
Ojalá esta fuera nuestra historia de amor, Andrea Longarela (Neïra) - Reseña
Ojalá esta fuera nuestra historia de amor, Andrea Longarela (Neïra) - Reseña
Ojalá esta fuera nuestra historia de amor, Andrea Longarela (Neïra) - Reseña
Reseña
Ojalá esta fuera nuestra historia de amor
Artículo anteriorEn la hierba alta – Crítica de cine
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.