“No eres mi tipo” es una de las últimas novedades que nos trae la editorial Suma de Letras en su catálogo. Su autora, Chloe Santana, ya había autopublicado el libro hasta que la editorial se fijó en la historia y le dio una oportunidad a nivel editorial. Sin duda alguna, un acierto, ya que la historia es divertida y original.

Este libro no es el típico libro que vamos a encontrarnos, ya que la novela se desarrolla en forma de un diario, concretamente el de la protagonista, Ana. A base de leer sus historias, idas y venidas y acontecimientos diarios iremos sabiendo lo que pasa en la vida de Ana.

-Ah, entonces no lo niegas.
-Algún día lo entenderás – masculló.
Salió de allí dando grandes zancadas, dejándome con dos palmos de narices. Ni lo entendía en ese momento ni lo entendería más adelante. Para mí, Ángel era una incógnita.

En cuanto a los protagonistas, como bien os adelantaba, Ana es la principal. Es una chica extremadamente atípica, muy alocada  y enérgica.  Su vida se ha convertido en una miseria desde que su novio la dejó, además sus padres están en proceso de separación y decide dejar su trabajo como cajera de supermercado. Dinero, amor, familia… todo se le ha juntado. El caso está en que nuestra protagonista decide salir adelante sea como sea, y casi por casualidad pasa a trabajar en la empresa de nuestro protagonista masculino, Ángel.

Ángel es chico que al principio no me cayó demasiado bien, ya que se le describe como altivo, egoísta, frío y despiadado. Sin embargo os adelanto que va ganando punto conforme se va desarrollando la trama.

Menudo egocéntrico. Solté una risilla, porque en el fondo tenía razón. Trataría de pensar en él lo menos posible, pero ¿surtiría efecto? Ay…, lo único que deseaba era sentir sus manos encima de mi cuerpo, una y otra vez…

Ana me ha gustado muchísimo. Es la típica protagonista que no atiende a razones, que hace lo que quiere cuando quiere y como quiere. Decide dejarlo todo sin pensar en si tiene dinero o no, o en la situación que está viviendo en su casa, y así consigue salir adelante, afrontando la vida con valentía. Ana es divertida y muy graciosa, os aseguro que no habrá un momento en el que no os riáis con ella ya que pasa de cero a cien en una milésima de segundo.

Como os decía, Ángel por su parte va ganando conforme pasan las páginas. Junto a la protagonista, Ana, y como era de esperar, chocan en muchísimas cosas, ya que son dos formas de ser totalmente contrarias y que difieren en muchos sentidos.

La novela es muy original ya que toma la forma de una especie de diario que la protagonista va escribiendo,así que he encontrado esta manera de contarlos la historia muy original e innovadora.

La pluma de Chloe Santana me ha gustado muchísimo, me he divertido un montón con la historia y me ha gustado mucho la manera de narrar los acontecimientos.

Como os imaginaréis, las temáticas rondan la comedia y  el romanticismo, y si bien es cierto que muchas novelas pecan de tener demasiado de uno y poco de lo otro, en “No eres mi tipo” he encontrado que había una perfecta dosis de cada uno de ellos. Es una novela fresca, muy divertida y original. 

-Déjame entrar por esa puerta y no volverás a verme en tu vida.

No fue una advertencia, sino una súplica. Tenía la estúpida esperanza de solucionar lo que ya estaba roto. Quería que él me detuviese.

Pero me dejó ir.

Si tuviera que poner una sola pega sería que en muchas ocasiones tira de tópicos, y si habéis leído alguna de mis otras reseñas, no soy muy fan de tirar de tópicos en libros.

En conclusión, “No eres un tipo” es una comedia romántica fresca, ágil y muy original donde conocemos a unos protagonistas muy especiales y divertidos con los que viviremos muchas aventuras. ¡Lo recomiendo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.