Ajo y agua, de Emmanuelle Martinez – Reseña

Hace un tiempo vi que la editorial Suma publicaba un libro que me llamó bastante la atención. Su título era “Ajo y Agua” con...

Cada seis meses, de Clara Duarte – Reseña

La editorial La Galera nos sorprendía con un libro de temática juvenil diferente a lo que estamos acostumbrados… Y sí, digo diferente. ¿Por qué? Pues porque Clara Duarte,...

Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo – Reseña

Sigo sin explicarme cómo he podido tardar tanto en sumergirme en la trilogía del Baztán. Es completamente mi género, personajes bien construidos girando alrededor...
Paola
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Libros de amor y novelas románticas No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña
No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No soy Lizzy Bennet
  • Autor: J. de la Rosa
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Vergara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788418045059

Gracias a Vergara por este ejemplar.

Sinopsis

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje: Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.

Moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia, serrerías perdidas en el bosque y un destino incierto los aunará a todos bajo la magia de una canción, justo cuando sus vidas deben enfrentarse a su destino.

Opinión personal

Os traigo hoy una novela que tenía ganas de leer por su original título: “No soy Lizzy Bennet”. Si sois aficionados a la literatura romántica, seguramente el nombre Elizabeth Bennet os dirá algo, pues es la protagonista de “Orgullo y Prejuicio”, uno de los libros icónicos de la literatura romántica del siglo XIX.

Esta novela está escrita por J. de la Rosa, un autor que no había tenido hasta la fecha oportunidad de leer, a pesar de haber leído muchas buenas críticas de él y conocer muchos de sus trabajos. Aquí os dejo una breve biografía de él antes de empezar a analizar parte por parte el libro:

José de la Rosa nació en Sevilla, en 1970. Estudió Audiovisuales, pero se ha dedicado al mundo del libro, diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica de La Máquina China desde 2004. Junto con Heartmaker, creó las Jornadas de Novela Romántica que durante tres años reunieron en Sevilla a los actuales más importantes del género en español. Como autor, ha publicado “Pequeña historia frívola de 1700”, “Vampiro”, “Siete razones para no enamorarse”, “Todas las estrellas son para ti”, Tu último beso”, “Un lugar donde olvidarte”, “Gigoló”, entre otras. “No soy Lizzy Bennet” es su último trabajo y tenía mucha curiosidad por saber qué iba a depararme esta historia.

La historia se abre con Lizzy Bennet, una chica que se encuentra en plena huida de la policía y que necesita llegar a San Cayetano de manera urgente. El por qué es una de las grandes incógnitas del libro que nos mantendrá en vilo hasta el final. Un roadtrip muuuuy interesante que nos va a dejar millones de incógnitas y aventuras. El libro es un viaje en carretera repleto de emociones, sentimientos y diversión.

En este interesante viaje conoce a muchos personajes secundarios que serán clave para el desarrollo de la trama. Los primeros son John y Eve, con los que se choca en furgoneta, y, a pesar de que ella cree que los ha perdido de vista, volverá a encontrárselos más tarde ya que los tres van al mismo destino.

Después conocemos a dos personajes muy interesantes: Ana y Giacomo. Ana es una mujer que quiere llegar también a San Cayetano, así que se une al intrépido viaje de Lizzy a la vez que conocemos su historia poco a poco. Y por otro lado, Giacomo es un anciano adorable al que conoceremos lentamente y cuya historia os robará el corazón.

El libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, pero hay capítulos en los que Lizzy es la que nos cuenta su historia, así como los motivos por los que decide huir y llegar hasta San Cayetano. Los capítulos son realmente cortos, la forma de escribir de J. de la Rosa me ha encantado, es muy sencilla de seguir y su forma de narrar hace que las 350 páginas pasen rápidamente.

Como contra, le pondría que la historia es bastante surrealista, no es una historia nada realista pero eso no quita que la historia deje tan buenos valores que merece la pena conocerla.

 Sin duda la trama es tierna, diferente y muy profunda. Esconde unos valores muy bonitos y positivos como son luchar hasta el final, aprender a superar los obstáculos y mantener una actitud positiva y cómica ante la vida.

En conclusión, mi primera toma de contacto con J. de la Rosa ha sido bastante gratificante, “No soy Lizzy Bennet” es una historia diferente, con mucho misterio y un ápice romántico que no te dejará indiferente.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • Una historia que se lee bastante rápido.

Lo peor:

  • Es bastante surrealista.
  • No engancha desde el principio.
  •  

FotoReseña

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

Libros que componen la saga

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa - Reseña

Conclusión

"No soy Lizzy Bennet" es una historia divertida, juvenil y fresca que esconde unos valores muy bonitos como son luchar hasta el final, aprender a superar los obstáculos y mantener una actitud positiva y cómica ante la vida. ¡Os la recomiendo!

Contenido Relacionado

- Publicidad -

No soy Lizzy Bennet, de J. de la Rosa – Reseña