No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà – Reseña

No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà – Reseña
Vota este arículo
No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No puedo vivir sin ti
  • Autor: Pat Casalà
  • Género: Romántica juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Red Apple 
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 436
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 978-84-947121-7-3

Gracias a Red Apple por este ejemplar.

Sinopsis No puedo vivir sin ti

Julia y Zack estaban destinados a encontrarse y a enamorarse a pesar de la diferencia de edad, de las dificultades y de que él es un Capitán de la Fuerza Aérea al mando del padre de Julia. La vida les ha separado irremediablemente y ahora solo quedan las piezas rotas de su corazón.
Está en una encrucijada, no sabe cómo reaccionar, su cuerpo parece petrificado, le falta el aire y de su decisión dependen muchas vidas. Quizás es demasiado peligroso dejarse llevar por los sentimientos, pero puede que no exista ninguna otra posibilidad de rehacer su vida y puede que esta vez el abismo se trague la única opción. O quizás el destino le tiene preparada una sorpresa.
Amar significa entender, confiar y superar los obstáculos, aunque atente contra cualquier lógica.

Opinión personal

 

Hace un tiempo comencé de la mano de la editorial Red Apple una trilogía muy novedosa titulada “Sin ti”, escrita por la autora Pat Casalà, que constaba de tres títulos: 1) Cada día te espero a ti, 2) Un día más sin ti y 3) No puedo vivir sin ti.

Después de leerme los dos primeros libros, el tercer libro era más que obligatorio. Algo que forma parte de las características de la trilogía es el acabar cada libro con un suspense e intriga que te dejan con mil dudas.

En el primer libro, “Cada día te espero a ti”, los protagonistas lucharon por su amor a pesar de las miles de diferencias que tenían, muchas personas en contra de su relación y muchos inconvenientes y piedras que sortear. Sin embargo, cuando parecía que todo llegaba a su fin, el maléfico de Dick estropeó todo. En el segundo libro “Un día más sin ti”, la pareja formada por Julia y Zack se tambaleaba por momentos. ¿Qué más podían hacer? Pero el amor no entiende de nada, y a pesar de ser complicado, lucharon hasta el final.

-¿Qué vas a hacer con nosotros? – pregunta.
-De momento os voy a dejar solos unos minutos. – Señala las cámaras -. Si veo un solo beso estáis muertos.
Siento los ojos de Zack escrutarme como si quisiera asegurarse de que estoy bien. Yo no consigo dominar mi estado agitado. Oscilo entre la emoción y la inquietud, entre el llanto y la risa, entre la necesidad de abalanzarme sobre él y los recuerdos del últimos mes y medio.

En esta tercera y última entrega de la trilogía, “No puedo vivir sin ti”, las cosas están todavía más difíciles. Dick está haciéndoles la vida imposible, su frialdad y crueldad está llegando a extremos insospechados y Zack y Julia tendrán que aprender a no hacer ruido, a moverse lo mínimo posible, no dejar pistas y sobretodo, a sobrevivir.

Julia ha pegado un gran cambio desde el primer libro. La veo más madura, con la cabeza más sentada y las cosas mucho más claras. El deseo de Julia es continuar con Zack por encima de todo, es testadura y rebelde como siempre lo ha sido y no ha dejado de serlo en ningún momento de la trilogía. En definitiva, Julia me ha ido gustando poco a poco cada vez más.

Zack me ha parecido un personaje más uniforme. Siempre ha sido una persona racional, lógica y que hace caso a todas las reglas, y aunque salir con la hija del General no es uno de los mejores planes, Zack lo lleva lo mejor que puede.

En el último segundo esconde la cabeza entre las piernas, tal como le han instruido en las prácticas de aviación. El morro choca contra los arboles de manera sonora. El avión se tambalea unos segundos, la fuerza del impacto le tira hacia atrás, enganchándole el asiento.
Piensa en Julia. Ella es la única que le acompaña antes de sumirse en la negrura.

Los dos protagonistas se disfrutan un montón, sobre todo en este tercer libro. Los he visto cada vez más maduros y crecidos, y es algo que me ha gustado mucho de ellos. Algo negativo que siempre resalto de los libros que lo tienen, es el hecho de que se tomen los celos como algo positivo o bonito de una relación, como una manera de decir “te quiero” o “te aprecio”, cuando a mí me parece más bien “te poseo”.

En el pasado hicieron muchas tonterías y en este libro salen a relucir, y es que herir a una persona que te quiere, siempre deja secuelas que tarde o temprano salen a flote. Es un punto que me ha gustado, ya que le da a la novela un ápice realista.

Como personajes secundarios me ha gustado volver a encontrar a Bryan y a Dick. Este último se convierte prácticamente en uno de los protagonistas.

La narrativa en este libro me ha parecido más ágil que en los dos primeros, recuerdo que en los dos libros anteriores hablaba de un bucle que no terminaba de resolverse nunca, y es algo que creo que Pat Casalà ha mejorado mucho. 
El libro está dividido en capítulos de una duración media y está narrado en primera persona.

La pluma de la autora es muy buena y engancha, así que estaréis con los ojos pegados al libro hasta que descubráis qué pasa finalmente con la historia de Julia y Zack.

El amor es un sentimiento extraño. Se introduce en el cuerpo sin aviso y se expande como si quisiera apoderarse de ti. La pasión que siento por Zack no puede ser sana. Al recorrer su cuerpo con la mirada siento como si mis neuronas se volvieron de mantequilla y dejaran de pensar de manera coherente para llenarse de deseo, necesidad y avidez.

La temática sigue la misma línea, y es que la trilogía “Sin ti” desprende amor y romanticismo por los cuatro costados. A pesar de que el amor es el punto principal de la novela y el eje sobre el que giran el resto de los acontecimientos, he encontrado mucha acción y suspense, y algo que me ha sorprendido ha sido las sorpresas que no esperaba.

En definitiva, la trilogía “Sin ti” me ha parecido entretenida, llena de drama y donde el amor que se procesan Julia y Zack es el protagonista de los tres libros que la componen. Tierna, adictiva y encandiladora. ¡Un amante del género romántico no puede perdérsela!

Lo mejor:

  • El cambio de nuestros protagonistas.
  • La mezcla de temas.
  • Intriga hasta el final.

Lo peor:

  • Los celos como muestra de amor.
  • A veces la actitud de Julia.

FotoReseña

No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà - Reseña
No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà - Reseña
No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà - Reseña
No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà - Reseña
No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà - Reseña
No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà - Reseña
No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

 

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en