No me rindo contigo, de Clara Álbori – Reseña

No me rindo contigo, de Clara Álbori – Reseña
Vota este arículo
No me rindo contigo, de Clara Álbori - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No me rindo contigo
  • Autor: Clara Álbori 
  • Género: Romántica, juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: NOU
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 389
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788417268190

Gracias a Editorial Nou, por este ejemplar.

Sinopsis No me rindo contigo

Los sueños de Amy se han roto en mil pedazos. Eso fue lo que le ocurrió tras presenciar la muerte de su padre.

Dos años después del fatal acontecimiento, Amy ha dejado atrás su sueño de bailarina y se ha vuelto una mujer fría y sin sentimientos. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º cuando aparezca Álex en ella, un expresidiario que comienza a reinsertarse en la sociedad.

Amy no soporta trabajar a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuenta es con que Álex no piensa rendirse con ella y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír.

Aunque no siempre los caminos son de rosas, pues el pasado sigue teniendo un gran peso en el presente, y Amy deberá terminar lo que su padre empezó sin saber qué sucedió aquella noche en la que un hombre acabó con su vida de tres disparos. ¿Estará preparada para descubrir la verdad?

Opinión personal

 

Desde la editorial Nou llega una novedad que cualquier amante del género romántico no podría perderse. Se trata de la nueva novela de la autora española Clara Álbori, y cuyo título es “No me rindo contigo”. La verdad es que no había escuchado nunca hablar de la autora ni del título, así que como bien me gusta hacer antes de introducirme en alguna novela, me informé sobre cosillas tanto de Clara Álbori como del libro.

En Goodreads y otras plataformas similares tiene unas reseñas increíbles, muy recomendadas por los lectores, un punto que me reafirmó aún más las ganas que tenía de sumergirme por fin en las páginas de “No me rindo contigo”.

-No tienes que dármelas. Me gusta pasar tiempo contigo.
Amy bajó la mirada y sonrió mordiéndose el labio inferior antes de mirarle.
-Y a mí contigo, por extraño que parezca –suspiró-. No sé qué me has hecho, Álex.
-Yo sí. Enseñarte a vivir.

En cuanto a la autora, es una chica española natural de Logroño de tan solo 22 años a la que le encanta leer y escribir. Esta novela no es su primer libro sino que tiene muchos otros publicados que os pueden sonar, como “Despiértame con un beso” o “Prométeme todos tus días” entre otros.

Como os decía las ganas que tenía de introducirme en el libro eran insuperables. Me había encantado tanto la sinopsis como los pocos detalles que conocía sobre el libro y no he podido hacer otra cosa que enamorarme aún más del libro y de su autora cuando he conocido la historia de Amy.

Amy es una chica apasionada, risueña y feliz. Hasta que presencia la trágica muerte de uno de sus seres más queridos: su padre.  Desde ese momento su vida da un vuelco. Su felicidad se convierte en tristeza, su pasión en su pesadilla, su afabilidad en una dura e inquebrantable coraza…  Amy ayuda a su madre en un negocio familiar, el bar London, donde sus días pasan sin sentido ni razón, hasta que conoce a Álex, un chico que acaba de salir de la cárcel.

-¿Qué nos e iba a rendir contigo? – preguntó Isabel sin entender.
-Sí… me dijo que quería verme sonreír, que quería verme feliz y no paró hasta lograrlo. Y lo hizo. Día a día, con infinita paciencia y soportando mi continuo mal humor, con pequeños detalles y gestos… no se rindió. Y me ha cambiado para bien y desde que está en mi vida… todo es mucho mejor.

Clara Álbori ha creado unos personajes maravillosos. Amy me ha encantado desde el primer capítulo hasta el último, y no he podido evitar terminar adorando su estilo borde y seco desde el principio. Sí que he de decir que Amy es un personaje que sorprende, ha hecho muchas cosas que no esperaba en ella y le he cogido un cariño inconmensurable.  
Por el mismo camino va el personaje de Álex.  Álex es un auténtico amor, y eso que en más de una ocasión nuestra protagonista es tediosa e insoportable, pero esa forma de ser de Álex hace que todo mejore por momentos.
La verdad que conocer a estos personajes ha sido todo un reto. Me ha gustado un montón la forma de conocerse, su historia, y la he disfrutado sin ningún pero.

Como personajes secundarios, me ha gustado mucho conocer a la madre de Amy, Isabel, una mujer que le da un toque muy divertido a la vez que profundo a la novela. También me ha encantado conocer a la hermana de Álex, la encantadora Raquel así como a su hija María, las cuales le han dado un ápice de ternura muy necesario.

Como os comentaba unas líneas más arriba, no conocía la pluma de esta autora, así que confieso que “No me rindo contigo” es la primera novela que leo de Clara Álbori, y adelanto que no será la última. Me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba un libro, no ha habido un momento que no haya disfrutado de esta profunda historia.

La historia va narrada por un narrador omnisciente, de tal manera que tenemos vía libre a los sentimientos y emociones de nuestros protagonistas y nos sentimos aún más cerca de ellos.

La temática ha sido otro punto clave para la alta puntuación de esta reseña, y es que me ha parecido tan divertida, original y fresca que no he podido leerla en una sentada. No me ha aburrido en ningún momento, he sentido que había temas constantemente brotando y los personajes me han hecho sentir y sufrir como si fuera yo misma un personaje más.

María se echó a los brazos de su tío y le dio un sonoro beso en la mejilla antes de volver a agitar la bola.
Amy se quedó mirándola. Quizá esos fueran sus últimos minutos con la pequeña. Tenía un mal presentimiento, aunque esperaba que solo quedara en eso. En un presentimiento.

En conclusión, “No me rindo contigo” es una historia profunda, divertida e inolvidable que he podido disfrutar gracias a la editorial Nou. Un libro apto para cualquier persona y gustos, la disfrutareis tanto que se os colará en el corazón.  

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • El personaje de Eva, tiene una fuerza arrolladora para transmitir sus sentimientos y recuerdos.

Lo peor:

  • Falta profundidad en los personajes.
  • La historia pierde fuerza a la mitad del libro.
  • Demasiado introductorio.

FotoReseña

No me rindo contigo, de Clara Álbori - Reseña
No me rindo contigo, de Clara Álbori - Reseña
No me rindo contigo, de Clara Álbori - Reseña
No me rindo contigo, de Clara Álbori - Reseña
No me rindo contigo, de Clara Álbori - Reseña
No me rindo contigo, de Clara Álbori - Reseña
No me rindo contigo, de Clara Álbori - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en