No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No dudaré, Carla
  • Autor: Giselle Amorós
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: LXL
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 258
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN:  9788417516444

Gracias a LXL por este ejemplar.

Sinopsis

Carla es una joven casi entrada en la treintena que tras una relación fallida ha decidido priorizar su independencia al amor. El problema es, que cuando por fin encuentra el trabajo perfecto, cupido hace de las suyas. Un amor que de un plumazo la puede devolver a la casilla de salida, algo que ella no está dispuesta a consentir.

Por otro lado, Arcadi, es un empresario de éxito pero muy inseguro en su vida personal y lo que menos le apetece es enamorarse de ella. Intenta alejarse todo lo posible pero, obviamente, necesita tener una relación laboral con Carla.

¿Conseguirán estar separados? Averígualo en: No dudaré, Carla.

Opinión personal

La editorial LXL publicó una bilogía que tenía una pinta increíble: “Siempre es amor”, compuesta por la primera parte: “No dudaré, Carla”, y la segunda: “Solo tú, Azul”, ambas escritas por la autora Giselle Amorós.

Investigando un poquito sobre la vida de la autora, Giselle Amorós es una chica nacida en Rubí, un pueblo de Barcelona. Desde muy jovencita ha estado ligada a la lectura gracias a una de sus hermanas. Un día, después de haber acabado una novela, en su cabeza estaba la idea de que ella podía haberle dado otro giro a la historia, por lo que empezó a pensar en escribir sus propias novelas. Un tiempo después, nació “No dudaré, Carla”, la reseña que hoy os traigo.

Sí, ¡estás perdido, chato! Ya no hay marcha atrás. ¡A mí este no me vuelve a dejar otra vez con el calentón que llevo! Eso sí, sabiendo que va a tener consecuencias: si sale bien y nos enamoramos, perfecto, cosa que no será fácil teniendo en cuenta que hay por ahí una ex pululando en la sombra y ochenta rubias en el sol. Y si sale mal y se queda en rollito al final, pagaré un alto precio porque, sin remedio, tendré que dejar mi puesto de trabajo.
Joder.
No, mejor paso de él. Vale, me voy a dormir… estoy hecha un lío.

La historia se abre con nuestra protagonista femenina: Carla, una chica de treinta años que después de tener un doloroso desengaño amoroso ha decidido que, ahora, lo más importante en su vida es el trabajo. Sin embargo, el destino hace de las suyas y Carla conoce en la empresa a Arcadi, un magnate de los negocios. Ambos quedan prendados el uno del otro desde el primer instante, pero ambos llevan a sus espaldas mucha inseguridad y desconfianza… ¿Podrán derribar esas barreras y vivir su historia de amor?

Giselle Amorós ha creado unos personajes redondos, brillantes y muy realistas. Tanto, que si me dicen que Carla y Arcadi existen en la vida real, me lo creería perfectamente. Ambos son personas con inseguridades, lo más normal del mundo, por lo que son personas dotadas de realismo y humanidad.

Carla es una chica desconfiada, la vida le ha enseñado a serlo, sin embargo, he notado un gran cambio en su personalidad y su forma de actuar. Algo muy positivo contando que era desconfianza y no se fiaba de nada ni nadie. Es fuerte, decidida y luchadora, y me ha encantado conocer tanto su historia personal como su relación con Arcadi.

Arcadi, nuestro protagonista masculino, es un hombre muy inseguro en su vida personal. Lleva un negocio, es decidido, luchador e inteligente, pero su vida sentimental ha sido mermada por relaciones pasadas.

-Perdona, solo tendría que haberte dicho el final.
-¿Y cuál es el final? – pregunto como buena cotilla
-Que es mío.
Me callo y no digo nada. Me gusta que me bese y no quiero que pare.

Como personajes secundarios, a pesar de que hay bastantes, resaltaría a tres: Ingrid, la ex mujer de Arcadi, una chica que tiene un papel muy importante en el desarrollo de la historia y me atrevería a decir que en la relación de nuestros protagonistas. Sergio, el mejor amigo de Carla en la oficina, el hombro sobre el que se apoya nuestra protagonista y que nunca jamás falla… Y por último, Alexia, otra compañera del trabajo que da un toque muy especial y sentimental a la historia.

La pluma de Giselle Amorós me ha encantado. La historia es muy ágil, fluida y a mí personalmente me ha enganchado desde los primeros capítulos. Por poner un pero, de cara al final me ha parecido que la historia se atropellaba, me ha faltado más desarrollo, algo más de pausa, ya que pasaban muchas cosas relevantes, semana a semana, mes a mes  en un intervalo muy breve.

Por último, el género en el que se encorseta es una narrativa romántica. Tiene todos los ingredientes, romance, historias de amor y unos personajes estupendos para ello… Eso sí, no es un libro juvenil, ya que contiene un par de escenas más subidas de tono que dan al libro un atisbo más adulto.

-Carla, escúchame. Voy a estar toda mi vida pidiéndote perdón por esto, pero no dudes ni por un momento que yo no he dejado de quererte. Si me dejas, voy a demostrártelo día tras día.
Mi corazón lo escucha, pero no se atreve a creerlo.

Tiene una continuación, “Solo tú, Azul”, la cual estoy deseando leer, pero son dos historias completamente diferentes, autoconclusivas, y pueden leerse la una sin haberse leído la otra, simplemente encontramos algunos personajes similares, ¡¡así que voy a devorarla pero ya!!

En conclusión, “No dudaré, Carla” es una novela romántica estupenda, con unos personajes dignos de conocer y una narrativa ágil y fluida. Muy recomendado para personas que disfruten con el género romántico más puro. ¡Estad atentos porque continuaré la bilogía!

Lo mejor:

  • Los personajes
  • La pluma de la autora
  • Entretenido desde el principio

Lo peor:

  • Final demasiado rápido.

FotoReseña

No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña
No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña
No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña
No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña
No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña
No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña
No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña

Libros que componen la saga

No dudaré, Carla, de Giselle Amorós - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.