Después de mudarse a una ciudad nueva, Karen le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia. Andy deberá aliarse con otros niños vecinos para detener a esta diabólica criatura que está provocando muertes en la ciudad.
Después de 30 años cosechando éxitos, llega el remake de Chucky con un original giro en su argumento que da en la diana para sorprender hasta a los más escépticos.
Nos encontramos con un giro bastante interesante que adapta este clásico a la actualidad con maestría, pero sin perder un ápice de su ingenio. Los artefactos inteligentes son algo que poco a poco nos va ganando terreno. Tenemos desde aparatos que los programamos para que nos hagan la comida o para barrernos la casa, pero lo que más revuelo está causando son esos asistentes personales que comienzan a salvar ciertas carencias efectivas. Aquí es donde nos encontramos con un Chucky, en este caso llamado Buddi, nuevo y dispuesto a darnos un rato del alocado y divertido terror que vivimos en los 80 y los 90.
Debido a ese fallo dentro del sistema de nuestro pequeño protagonista, Buddi acaba siendo devuelto a una empleada que termina por llevárselo a casa, pues una madre soltera que no gana lo suficiente para comprarle uno nuevo a su hijo. Andy, recibe de buen agrado su muñeco y, aunque al principio parece que Buddi no actúa como indican las instrucciones, pronto se convertirá en su mejor amigo. Se pasarán los días juntos, jugarán, pasearán, harán bromas… Todo parecerá normal y divertido, hasta que Buddi comienza a tener una actitud diferente, parece aprender por sí solo, tomar sus propias decisiones y no todas son agradables.
En definitiva, admito que me ha sorprendido gratamente este remake. Considero que se adapta a la perfección a lo que se pide en esta época y, a pesar de que el terror con el que juegan los directores de Chucky y Bunnie son dos ideas completamente opuestas, ambas funcionan a la perfección.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…