Mi vida a través de mis textos, de JPelirrojo - Reseña

• Género: Juvenil, autoayuda
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Aven Loalto
  • Número de páginas: 175
  • PVP: 15,00€
  • ISBN: 9788409065318

Después de su libro autobiográfico Mi vida a través de mi música, en el que nos contaba los principales sucesos de su vida a través de sus canciones, JPelirrojo nos presenta esta nueva obra en la que nos muestra historias y poemas que ha ido escribiendo desde su adolescencia. A través de estos textos nos muestra una parte más profunda de algunas de las experiencias que más le han marcado y se atreve a compartir algunas de las reflexiones y conclusiones a las que ha llegado a través de sus vivencias en los últimos años, profundizando en las cosas que ha aprendido y que le han resultado útiles para seguir acercándose a su principal objetivo: convertirse en la mejor versión de sí mismo.
En este libro vas a poder encontrar un montón de textos y opiniones propias sin ningún tipo de censura, huyendo de tabúes sociales y pensamientos convencionales. Desde textos escritos en plena adolescencia con la intensidad que eso conlleva, a reflexiones actuales sobre ellos con todos los cambios de pensamientos y emociones que se han producido durante este lapso de tiempo.
JPelirrrojo nos muestra muchas de sus ideas (pasadas y actuales) sobre esta vida y este mundo que habitamos a través quizá de una de las facetas menos conocidas de él: la escritura
Este libro no te llevará de la mano a través de una bonita historia autobiográfica de superación. Este libro te meterá dentro de una mente llena de dudas, emociones y sentimientos con el propósito de revolverte por dentro, de agitarte, de no dejarte indiferente. Si estás dispuesto a sumergirte en todo ello, que sea bajo tu propia responsabilidad

Lo bueno que ha tenido para mí la cuarentena es que he podido ponerme al día con muchísimos libros que tenía en la estantería cogiendo polvo y que tenía unas ganas inmensas de leer.

Este libro en concreto que hoy os traigo es una compra que realicé hace bastante tiempo pero que por unas cosas u otras no había realizado aún, ¡y qué error! Cómo me alegro de haber sacado tiempo para él. Se titula “Mi vida a través de mis textos”, del conocidísimo JPelirrojo.

Es bueno saber que a veces la gente no sabe decir “te quiero” de manera directa. Es bueno saber que a veces encontraremos personas que nos dicen “te quiero” de maneras poco convencionales, pero que no por ello nos quieren menos. Puede haber “te quieros” escondidos en una cena recién hecha, que te vayan a buscar en coche, aunque no les pille de camino, o en que te ayuden con una mudanza. Hay muchos más “te quieros” escondidos de lo que nos imaginamos. No está mal de vez en cuando recordarlo y estar atentos para poder también apreciarlos cuando los recibamos.

Como sabréis, JPelirrojo es un chico que se dedica, entre muchas otras cosas, a crear contenido audiovisual para YouTube. Personalmente, siempre he sido fiel seguidora suya, y cuando me enteré de que iba a sacar un libro, no dudé en que iba a ser de lectura obligatoria. Siempre me había parecido que es un chico con muchas cosas que decir, sus vídeos siempre dejaban en mí algo de reflexión interior y no hay nada que me guste más que eso. Tenía grandes expectativas de este libro, de que lo que nos iba a contar JPelirrojo merecía la pena ser escuchado… Y no me equivocaba.

“Mi vida a través de mis textos” es un libro que ahonda en el pasado del youtuber, un pasado que, como muchos de sus seguidores sabemos, no ha sido nada fácil. Me gusta que siempre haya sido capaz de compartir esa difícil batalla que ha sido para él la vida con esa naturalidad, ya sea a través de canciones, vídeos… o ahora, libros. Como bien nos dice él en el interior del libro, su vocación es contar, expresar, narrar, transmitir. Y puedo aseguraros que lo hace muy bien.

Quizá te suene raro lo que te digo, pero te animo a que lo pruebes. Prueba a querer sin condiciones, sin pedir nada a cambio. Prueba a decirlo cuando lo sientas, sin que te importe el resultado.

La estructura del libro también es algo que me ha gustado especialmente. Mientras leía sentía que todo estaba perfectamente cohesionado y que un capítulo te hilaba con el siguiente. Por otro lado, ha gustado mucho la manera que ha tenido de transmitir todos esos sentimientos que lleva dentro, dejándonos, en muchas ocasiones, con ganas de saber más. JPelirrojo nunca decepciona, yo de eso ya estaba segura… Y después de leer esta maravilla de libro, me reafirmo.

El libro está estructurado en capítulos que corresponden a textos que él ha escrito en algún momento de su vida. Encontramos en primer lugar el texto en cuestión, y después, un comentario actual del mismo JPelirrojo en el que analiza ese texto que escribió en su momento. A mí me ha encantado ver esa naturalidad, esa sinceridad… Me ha ayudado mucho a entenderlo más aún, y sobretodo, a sacar mis propias conclusiones. Todo esto acompañado, además, de alguna que otra foto desde que era joven hasta la actualidad, lo que ayuda a ilustrar esas historias.

Viajar, saltar de aviones, amar, sobrevolar el mar pilotando un paramotor, he publicado discos, he escrito libros, he aprendido y experimentado tantas cosas ya que no puedo quejarme. Todo lo que me quede por vivir, de verdad que lo considero como un regalo extra. Ojalá mi yo adolescente supiera todo lo que tiene delante por vivir, seguramente habría pensado mucho menos en la muerte y mucho más en la vida.

En conclusión, “Mi vida a través de mis textos” es un libro que recomendaría leer a cualquier persona, te guste o no te guste JPelirrojo, lo conozcas o no lo conozcas. Eso no es lo que importa, lo que importa es que te manda una dosis de realidad, un chute increíble de energía para cambiar, rectificar, reflexionar y vivir, que a fin de cuentas, es de lo que se trata. Bravo por el autor, seguramente me lance a la piscina con su otro libro “Mi vida a través de mi música”.