Mi mayor deseo, de Abigaíl C.M. - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mi mayor deseo
  • Autor: Abigaíl C.M.
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Besos de papel
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 275
  • PVP: 14,00 €

Gracias a Besos de papel por este ejemplar.

Sinopsis:

Una familia marcada por la indiferencia y el desprecio. Una relación destinada a la oscuridad.
Las vidas de Susana y Jonathan estaban llenas de reproches y desplantes por parte de sus padres, lo que propició que buscaran apoyo el uno en el otro y que un pequeño rayo de luz se colara de la forma más inapropiada posible.
Cuando maduraron y todo dejó de ser tan inocente, Jonathan se marchó a la capital, intentando distanciarse de esos sentimientos prohibidos.
Ahora, cuatro años después, ambos se reencontrarán.
¿Podrán las vidas de estos dos jóvenes unirse a pesar de todo lo que tienen en contra? ¿Lucharán por lo que sus corazones gritan o fingirán una normalidad que están lejos de sentir?
Cuando es puro y verdadero, ¿dónde están los límites del amor?

Opinión personal

Nuestra colaboración con la editorial Besos de papel comienza con el ejemplar “Mi mayor deseo”, escrito por la autora Abigaíl C.M. Abigaíl es una chica nacida en Madrid que desde muy pequeña adoraba la lectura. Su pasión por las letras fue tal que siempre supo que se quería dedicar a escribir. Esta es su primera novela, y sé con certeza que aún le queda mucho por delante…

Nos quedamos mirándonos durante unos segundos, no sabía qué estaba buscando yo, ni qué estaba encontrando él, pero tras fruncir el ceño y entrecerrar los ojos, Jony desvió la mirada y me soltó.

“Mi mayor deseo” es su debut en el mundo editorial, y la verdad es que, para empezar, no está nada mal. En este libro conocemos la historia de Susana y Jonathan, dos hermanos cuyas vidas están marcadas por el desprecio y el desdén familiares.  Como consecuencia, Susana, nuestra protagonista, es una chica fría y distante, a excepción de con su hermano Jonathan y un cliente del salón de belleza donde trabaja, el Señor Ruiz. Lo cierto es que al principio se le da mucho bombo a este hombre, y lo que parece ser algo interesante, resulta ser algo que no tiene mucha importancia en la novela, más allá de una simple relación amistosa sin más trascendencia, cosa que no llegó a gustarme ya que pensaba que iba a aportar algo más a la lectura.

Jonathan, por su parte, es un chico marcado también por la indiferencia de su familia. Sin embargo, su hermana Susana siempre ha sido su ojito derecho, siempre ha tenido predilección por ella, pero han pasado los años, y con ellos los recuerdos… Y lo que antes era una relación cercana ahora es una relación sin más. No es fácil volver a empezar. Y sino que se lo digan a nuestros protagonistas…

Cuando llegué a mi habitación eché el pestillo y me derrumbé sobre mi cama donde las lágrimas empezaron a fluir libremente. Me sentía muy confusa, muy extraña. Yo no quería sentir lo que sentía por él, ya había pasado por eso y había sido muy duro ignorarlo.

 La verdad es que los personajes me han gustado, les he cogido bastante cariño a ambos y su relación me ha parecido curiosa y entretenida. Otro punto que comentar del libro, es que es bastante predecible conforme vamos avanzando la lectura, sin embargo es algo que no me ha impedido disfrutar de la lectura, que además, es bastante ágil y rápida.

Besos de papel ha realizado una buena labor con la maquetación del libro, sin embargo hay bastantes errores de impresión y algunos capítulos acababan sin sentido, ya que le faltaban palabras que intuyo que se habían perdido por alguna parte.

-¿Entonces? – repetí.
-No sé, Susana. Soy incapaz de alejarme de ti, de decirte adiós, aunque solo sea temporal…
-¿Y eso es tan malo, Jony? Yo me siento muy feliz de estar contigo.

La temática del puramente romántica, además de juvenil. Destinada a un público más bien joven, sin embargo advierto de que hay alguna escena tórrida por ahí…

A pesar de que la historia, como ya he comentado, es bastante predecible, es original, la he disfrutado y aunque no me ha llegado a encantar como lectora, para ser el primer libro de la autora no está mal. Estoy segura de que le queda mucho por delante.

Lo mejor:

  • La historia es original.
  • Los personajes.
  • Fácil y rápido de leer.

Lo peor:

  • Predecible.
  • Errores de impresión.

FotoReseña

 

Mi mayor deseo, de Abigaíl C.M. - Reseña
Mi mayor deseo, de Abigaíl C.M. - Reseña
Mi mayor deseo, de Abigaíl C.M. - Reseña
Mi mayor deseo, de Abigaíl C.M. - Reseña
Mi mayor deseo, de Abigaíl C.M. - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.