Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mentes Peligrosas
  • Autor: Gwenda Bond
  • Género: Misterio, ficción
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Plaza y Janés
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788401023262

Gracias a Plaza y Janés por este ejemplar.

Sinopsis de 'Mentes Peligrosas':

Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things.

Opinión personal:

Soy una fanática de la serie estrella de Netflix. Stranger Things es una de mis series favoritas y tengo intención de añadir a mi colección todo lo que salga sobre ella. En este caso, Mentes Peligrosas, escrita por Gwenda Bond, nos cuenta cómo comenzó esta locura en una novela que no podremos soltar.

El problema era que ese lugar tranquilo no era un sitio al que quisiera ir.

Antes de nada, me gustaría deciros que, pese a que la novela está perfectamente hilada a la historia original, puede leerse de forma independiente porque se sitúa justo al inicio de toda esta locura. Eso sí, no saboreareis cada uno de los detalles que se nos regalan entre sus páginas.

Nuestra protagonista, Terry Ives, es una universitaria cuya curiosidad y ganas de formar parte de algo importante son superiores a su lógica. Por ello, cuando descubre que existe una empresa que en colaboración con su universidad está realizando unos experimentos remunerados no puede resistirse en formar parte de ellos.

Toda la gente que la rodea intenta disuadirla de participar en algo así, pero la curiosidad es más fuerte que ella misma. Allí está pasando algo grande, algo importante y no piensa detenerse, aunque la historia comience a ponerse peligrosa. Aunque de un día a otro descubra que esos experimentos puedan dañar a las personas que están allí o que incluso puedan llegar a matarlos.

Nos encontramos con una precuela que nos ayuda a encajar algunas piezas y ampliar este maravilloso universo. Stranger Things se ha convertido en todo un fenómeno y poder seguir indagando, profundizando en sus personajes y conociendo el inicio de cómo comenzó todo es una auténtica gozada para cualquier fan. Eso sí, nos encontramos frente a una serie de libros, por lo que nos quedarán incógnitas en el aire y unas ganas voraces de poder continuar leyendo.

Si Terry seguía concibiendo la idea de que podía escapar de sus garras, en fin, sin duda comprendería pronto que eso no iba a ocurrir. No con el cargamento tan valioso que transportaba.

Gwenda Bond relata esta novela de una forma muy especial. La ambientación te hace situarte en la época con facilidad al contar con detalles, sucesos… Este es uno de los puntos fuertes de la serie, el sabernos llevar a esos años maravillosos donde las cosas eran diferentes, donde las bicis, los cassettes y mil cosas más toman un protagonismo especial. Por eso me gustó que la autora se esmerara en recrear la ambientación de forma estudiada y documentada.

Como personajes principales nos centramos en el doctor Brenner, un científico al que odiaremos todavía más si cabe, y con Terry Ives, la madre de nuestra adorada Eleven. Veremos los motivos que unen sus caminos y los que llevan a hacer de Eleven una niña tan especial. En realidad, no tendremos a Eleven como personaje en sí, pero podremos intuir muchas cosas y replantearnos cientos de cuestiones que nos harán pegarnos a las páginas del libro. Como dije antes, la novela queda abierta con un camino muy claro de cómo continuará.

Ese bebé será excepcional. Nuestro bebé será excepcional, el que hemos creado entre los dos. ¿Acaso no es lo que desea todo padre?

La pluma de la autora es sencilla, ligera y documentada. Enseguida el lector puede ser consciente de que nos encontramos frente a una novela que nace de otro lugar, pero que cuenta con su propia esencia, aunque el vínculo que los una sea, simplemente, perfecto.

Lo mejor:

  • Ideal para los seguidores, es una delicia poder ampliar información e introducirnos más en este mundo.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond - Reseña
Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond - Reseña
Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond - Reseña
Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond - Reseña
Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond - Reseña
Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond - Reseña
Mentes Peligrosas, de Gwenda Bond - Reseña
Reseña
Mentes Peligrosas
Artículo anteriorEntrevista Blue Jeans
Artículo siguienteCon el culo al aire – Crítica de serie
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.