¿Más vale sola?, de Chloe Santana – Reseña

Hace unos meses que me leí un libro que me gustó mucho, titulado “No eres mi tipo”. Su autora es Chloe Santana, y ya entonces me gustó...

No quería enamorarme, de J. Kenner. Noches inolvidables #1 – Reseña

Llevaba tiempo con muchísimas ganas de volver a reencontrarme con el género erótico o new adult, por lo que creo que la primera parte...

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...
Paola
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado ¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña
¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: ¿Más vale sola?
  • Autor: Chloe Santana
  • Género: Amor, Juvenil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Suma 
  • Saga: No
  • Número de páginas: 424
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788491294368

Gracias a Suma, por este ejemplar.

Sinopsis del libro ¿Más vale sola?:

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.

Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.

Opinión personal:

Hace unos meses que me leí un libro que me gustó mucho, titulado “No eres mi tipo”. Su autora es Chloe Santana, y ya entonces me gustó su formar de narrar, de contar los hechos y la forma de construir personajes. Así que sin pensármelo dos veces me lancé a la piscina con su libro “¿Más vale sola?”, un libro que prometía mucho. Desde aquí quiero dar las gracias a la editorial Suma por el envío de este ejemplar.

Lo primero que quiero es contaros un poquito más acerca de la autora, Chloe Santana. Este es el pseudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada “Ocho corazones y un San Valentín” y además ha escrito otras obras como “Una noche en París” y “Tentación en la noche”, entre otras.

Como ya os he comentado, “No eres mi tipo” fue una muy buena lectura que realicé hace un tiempo, y en “¿Más vale sola?” nos volvemos a encontrar con la mejor amiga de Ana, llamada Macarena.

-Por si acaso dormiré contigo. Así no te sentirás sola.
Ay…, adoraba a esa mocosa con toda mi alma. Me daba igual que fuese traviesa o me metiera en líos. Porque en momentos como ese ganaba por completo mi corazón. Así que abracé a mi hermana e intenté conciliar el sueño. Desgraciadamente, olvidar a Toni iba a ser muy complicado…

Maca es la amiga loca, espontánea y divertida de Ana. Acaba de terminar su máster y de repente encuentra trabajo en un bufete de abogados. Gente nueva, ambiente nuevo… Y chicos nuevos. La aventura está más que asegurada, ¿verdad? Pues si ya es interesante de por sí, más aún se pone cuando se cruza en su camino Toni, un atractivo hombre con el que no empieza con muy buen pie. Y por supuesto, siguiendo el ejemplo de su amiga Ana, Maca empieza a escribir sus pensamientos más íntimos en un diario al que llama Manolo. Y así es como conocemos la historia de Maca, a través de pensamientos que plasma en su diario, una manera muy original y diferente de conocer una historia.

Pero esto no es todo, y es que Maca tiene que quedarse a cargo de su hermana pequeña, Flor. Un bicho donde los haya, no para de meterse en líos y hacer trastadas, por lo que Maca se verá en apuros en más de una ocasión por la traviesa de su hermana. Gracias a ella, Maca conoce a Álvaro, un chico que es profesor y que le brinda su apoyo y cariño en momentos difíciles.

Querido Manolo:

Quien me conoce sabe que es muy fácil sacarme de mis casillas. Aquella mañana, sin embargo, ni me lo esperaba ni me lo merecía…

Había dormido abrazada a Álvaro toda la noche. Flor estaba profundamente dormida en la otra habitación. Me desperté con los primeros rayos de sol y lo busqué en la cama.

El libro se lee muy rápido, la narrativa de Chloe Santana es muy ágil y divertida, están constantemente ocurriendo cosas interesantes que hacen que la novela se lea prácticamente sola, pese a que tiene unas 400  páginas. El hecho de que la historia esté narrada a modo de diario me ha gustado muchísimo, creo que es una forma diferente de dar a conocer una historia. Eso, junto con la forma de escribir de Chloe Santana, hacen un 10 en cuanto a narrativa.

La temática es algo que también me ha encantado. Es una historia romántica muy divertida, llena de momentazos graciosos, tiernos, sensibles… Me ha encantado conocer la historia de Maca y su entorno.

Si os gustan las novelas surrealistas donde reíros a carcajadas y a la vez soltar alguna que otra lágrima sensiblera, ¡esta es vuestra historia!

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La narrativa de la autora.
  • La originalidad.

Lo peor:

  • Historia surrealista, puede ser un arma de doble filo.

FotoReseña:

¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña

¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña

¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña

¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña

¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña

¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña

¿Más vale sola?, de Chloe Santana - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

Amor y humor se unen para contarnos la historia de Macarena, una chica alocada y divertida con la que vamos a vivir auténticas aventuras. Una narrativa fresca, juvenil y desentendida que hace de "¿Más vale sola?" una estupenda opción para entretenerse. ¡La recomiendo!

Contenido Relacionado

- Publicidad -

¿Más vale sola?, de Chloe Santana – Reseña