Gracias a PUCK, por este ejemplar.
«El infinito nos cautiva porque nos permite creer que todo es posible. Que el amor verdadero puede perdurar más allá del tiempo».
Tras lo ocurrido en Hermosa eternidad, Sébastien Saint Germain ahora está maldito y ha cambiado para siempre. El pacto entre los Caídos y la Hermandad se ha roto y la guerra entre los inmortales parece inminente. Tuvo que pagar muy caro su amor por Celine.
Pero Celine también ha pagado un precio muy alto por amar a Bastien. Todavía está recuperándose de las heridas sufridas durante una noche que no recuerda y sus sueños la atormentan. Tampoco sabe que, sin querer, ha puesto en marcha una cadena de acontecimientos que la pueden llevar a la perdición y revelar una verdad sobre sí misma que no está preparada para descubrir.
Fuerzas escondidas en las sombras han estado esperando pacientemente este momento.
Y mientras Bastien y Celine empiezan a descubrir el peligro que los rodea, aprenden que su amor podrÍa destruirlos.
‘Maldita eternidad’ es una novela de la autora estadounidense Renee Ahdieh. Se trata de la segunda entrega de la serie ‘Hermosa eternidad’, una serie que mezcla el romance histórico y la fantasía sobrenatural, ambientada en Nueva Orleans en el siglo XIX.
En esta segunda entrega continuamos con la historia de Celine Rousseau, una joven huérfana que se encuentra en el centro de una conspiración sobrenatural que involucra a vampiros y otros seres sobrenaturales. Después de los eventos del primer libro, Celine se ve obligada a tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.
No puedo indagar más en la trama sin revelar los sucesos de la novela anterior, pero os puedo decir que es tan adictiva o más que ‘Hermosa eternidad’. Cuenta con un montón de sorpresas que nos dejarán con la boca abierta.
La trama explora temas como la lealtad, la traición, la familia y la identidad, y combina elementos de romance, intriga y acción. La escritura de Ahdieh es ágil y evocadora, con descripciones detalladas de la ambientación y los personajes, pero sin llegar a ser pesada. Tiene una pluma tan sencilla como preciosa, lo cual la hace destacar entre otros autores que narran en la misma época con más florituras y complejidad en el lenguaje. Además, la autora utiliza el cambio de perspectiva entre los personajes para crear una narrativa más completa.
Los personajes están perfectamente perfilados y se muestran multifacéticos, con sus propios motivos, secretos y miedos. La autora Renee Ahdieh se enfoca en crear personajes vívidos y emocionantes, cuyas acciones y decisiones tienen un impacto significativo en la trama de la novela.
Nuestra protagonista, Celine Rousseau, es una joven huérfana que se ve envuelta en una conspiración sobrenatural que involucra a vampiros y otros seres mágicos. Celine es valiente, inteligente y apasionada, pero también tiene sus propios secretos y miedos. Debe tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama, incluso si eso significa traicionar a alguien cercano
Como protagonista masculino tenemos a Sébastien Saint Germain. Se trata de un vampiro, líder de una familia de vampiros poderosa en Nueva Orleans. En el primer libro, Sébastien y Celine comienzan una relación romántica complicada, que se desarrolla aún más en ‘Maldita eternidad’. Sébastien es un personaje súper completo, con su propia historia y secretos, y su lealtad es puesta a prueba en esta novela.
El romance es una parte importante en esta saga. La relación entre Celine y Sébastien continúa siendo el centro de la trama, y en esta novela, se profundiza aún más en los sentimientos y los conflictos que enfrentan. La química entre los personajes es palpable y emocionante, y la tensión romántica se mezcla hábilmente con la intriga y la acción. Además, la autora también presenta otros personajes y relaciones románticas secundarias, lo que agrega una capa adicional de complejidad y emoción a la novela.
Puede que en algunos momentos la trama resulte algo predecible si eres asiduo al género. Sin embargo, algún que otro giro potencian el factor sorpresa y nos atrapa con la adicción que genera sus personajes.
En resumen, ‘Maldita eternidad’ es una novela emocionante que continúa la historia de la serie ‘Hermosa eternidad’ de Renee Ahdieh. Si te gusta la mezcla de romance histórico y fantasía sobrenatural, esta es tu novela. Sin embargo, es necesario leer el primer libro de la serie antes de adentrarse en este.
El único punto negativo es que recomiendo leer ambas de seguido, si tardas mucho entre novela y novela te puede costar seguir el ritmo.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…