Maldita, de Frank Miller y Thomas Wheeler - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cursed
  • Autor: Frank Miller, Thomas Wheeler
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 464
  • PVP: 18,85 €
  • ISBN:9788412030457

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo druida, y ella siempre ha querido escapar. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregarle una antigua espada a un hechicero legendario, y se convierte en ese momento en la única esperanza de su diezmado pueblo.

Opinión personal

Conocéis la historia del Rey Arturo, ¿verdad? “Aquél que logre empuñar la espada será el verdadero rey de Inglaterra". En general no suelo leer retellings de historias de este tipo, pero he de decir que esta novedad de Océano Gran Travesía no pintaba nada pero que nada mal. Su titulo es “Maldita”, en su versión original “Cursed”, escrito por Mark Miller e ilustrado por Thomas Wheeler.

No había oído hablar de ella hasta que me enteré de que iba a ser adaptada en Netflix. ¡Y lo mejor! Su protagonista será Katherine Langford, actriz muy conocida por su papel de Hannah Baker en ‘Por trece razones’.

Ella vio en sus grises ojos de lobo que él reparaba en algo.
-Nimue – titubeó. ¿Y si eres tú?
-¿Y si soy yo?
-Si tú eres mi honra… - se puso serio-. Si eres la justicia que estoy llamado a servir.

La actriz parecer haber cambiado de género de forma radical… ‘Maldita’ es juvenil, sí, pero abunda la fantasía, las aventuras y la acción. La historia comienza con Nimue, nuestra protagonista femenina. Una chica que siempre ha sido repudiada por su magia oscura. Sin embargo, un día su pueblo es atacado por los Paladines Rojos y su destino cambia repentinamente. Su madre le encomienda una misión que debe cumplir… Y será entonces cuando en el transcurso de esta misión, conozca a un mercenario llamado Arturo. Los problemas no han hecho nada más que empezar…

Si conocéis, aunque sea de oídas, la historia del rey Arturo, probablemente os suenen algunos nombres, como son Ginebra, Merlín o el propio Arturo. La verdad es que es una historia basada en “El Rey Arturo”, y esto es algo que hay que tener en cuenta ya que la historia es un retelling, algo similar, parecido, pero no igual.

Los protagonistas son Arturo y Nimue, dos personajes que me han encantado. Cada uno a su manera, pero creando un estupendo equipo, juntos son la única esperanza para el pueblo de Nimue, los Inefables.

-Ésta ha sido mi primera lección para ti, mi joven Nimue.
Ella hincó otro satisfecho mordisco y el juego de la pera le resbaló por sus labios. Esto le permitió albergar la más leve esperanza en medio de tanta oscuridad que la había rodeado.

La originalidad es uno de los puntos fuertes de la novela, a lo largo de sus páginas encontraremos ápices de literatura fantástica que os aseguro que son increíbles.

Por otro lado, he de confesar que es un libro denso, complicado de leer por las diferentes cosas que pasan y los eventos que acontecen. Tiene menos de 500 páginas, pero es lento de leer. Tienes que invertir mucho tiempo en él, además de que a mí es una historia que no me ha enganchado del todo.

Mientras leía sentía que es una historia a la que le falta algo. No sé si un poco más de explicación, algo más. No he llegado a conectar del todo con su forma de estar escrita, si bien es cierto que con sus personajes sí.

Estaban rodeados por los cuatro costados, sin posibilidad alguna de escapar.

Uno de mis consejos es que investigues un poco sobre la leyenda del Rey Arturo si estás pensando en leerte este retelling… si no lo haces lo más seguro es que andes perdido entre páginas y no consigas enterarte bien de la historia.

En conclusión, “Maldita” es una historia original, con unos protagonistas muy interesantes y valientes pero que no me ha llegado a encantar. Próximamente habrá una adaptación en Netflix…. Quizás le dé una oportunidad.

Lo mejor:

  • Los protagonistas, Arturo y Nimue.
  • La originalidad.

Lo peor:

  • Faltan explicaciones, a veces te sientes perdido.
  • Libro denso de casi 470 páginas.

FotoReseña

Maldita, de Frank Miller y Thomas Wheeler – Reseña
Maldita, de Frank Miller y Thomas Wheeler – Reseña
Maldita, de Frank Miller y Thomas Wheeler – Reseña
Maldita, de Frank Miller y Thomas Wheeler – Reseña
Maldita, de Frank Miller y Thomas Wheeler – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Maldita, de Frank Miller y Thomas Wheeler - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.