Crítica de cine: Luna Nueva

• Duración: 130mins
  • Género:  Fantasía, vampiros
  • Guión: Melissa Rosenberg
  • Banda sonora: Alexandre Desplat
  • Productora: Summit Entertainment

Sinopsis de la película:

"Te garantizo que no volverás a verme. No regresaré ni volveré a hacerte pasar por todo esto". Abandonada por Edward, al que ama con locura, Bella no levanta cabeza. ¿Cómo olvidar su amor por un vampiro y volver a una vida a normal? Para llenar su vacío afectivo, Bella corre en busca del peligro y se enfrentará riesgos cada vez más serios que no siempre son necesarios. Como Edward ya no está para protegerla, ahora Jacob, el amigo discreto de toda la vida, la defenderá y cuidará de ella. Pero poco a poco, Bella se dará cuenta de la ambigüedad de los sentimientos que tienen el uno por el otro...

Opinión personal:

Y seguimos con la saga Crepúsculo… Ya que he comenzado a criticar esta saga, pues ¿por qué no continuarla? En esta ocasión le toca a “Luna Nueva”, la segunda parte de la saga, un libro también escrito por la autora Stephenie Meyer y que fue llevado a la gran pantalla en el 2009.

La trama sigue la historia de Bella Swan y Edward Cullen. Bella, abandonada por Edward, no consigue encontrar la felicidad en nada. Es por ese motivo por el que se adentra en terrenos peligrosos, en busca de peligros que la hacen estar cada vez más cerca de Edward. La ausencia de Edward provoca que Jacob, su amigo, aparezca en el momento en el que más lo necesita.

Como veis, seguimos exactamente igual que en la primera película… Mismo estilo, mismos personajes y misma trama. Que nos introducen un poco de acción, sí… Y se agradece. Porque tanto pasteleo amoroso entre humana y vampiro termina por aburrir.

Me reitero en mi opinión de ‘Crepúsculo’ en la poca expresividad de estos actores, al menos en estas películas. Bella es interpretada por la actriz Kristen Stewart, a pesar de que el personaje en sí no tiene mucha sangre, creo que la actriz no consigue estar a la altura. Y bueno, ni hablar de la personalidad de Bella…Qué simpleza, qué boba la pintan… Vulnerable, frágil… En fin.

Edward es interpretado por el actor Robert Pattinson, mientras que Taylor Lautner da vida a Jacob; y ambos dan un juego algo complicado a ese trío amoroso que, como poco, entretiene.

La temática es similar a la primera, por supuesto. Es plana, no hay sorpresas ni absolutamente nada que nos llame la atención. Algo que sí que me gustaría resaltar es la presencia de algo más de acción de cara al final. ¡Y menos mal! Porque desde luego, tanta historia romántica, imposible y sufrimiento amoroso termina desgastando cuando estás pegado a la pantalla algo más de dos horas.

Pero no todo son cosas malas, hombre… Lo principal es que se nota en cada escena que hay mucho más dinero invertido en esta película que en la primera, y eso se deja ver en los planos, en la vestimenta, y en lo más importante en una película de vampiros:  los efectos especiales. Los de la primera película eran de risa, cero creíbles, y si bien es cierto que en esta película no son una maravilla, algo mejoran.

En definitiva, “Luna Nueva” es una continuación a una historia bastante simple, sencilla y con unos protagonistas planos y poco expresivos. A pesar de que a la cinta le sobra como media hora, no está mal del todo y es algo mejor que la primera.

• Algo más de drama.
  • Más dinero invertido.

• Poca expresividad de los actores.