Los secretos de Alexia, de Susana Rubio – Reseña
5 (100%) 1 vote
Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Los secretos de Alexia
  • Autor: Susana Rubio
  • Género: Novela romántica, juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 413
  • PVP: 16.95€
  • ISBN:9788417460150

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis de "Los secretos de Alexia":

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Opinión personal

Cuando vi entre las novedades de la editorial Montena el lanzamiento de una trilogía juvenil no me lo pensé dos veces, sabía que iba a ser un éxito. Lo supe desde el momento que leí la sinopsis, y tengo que confesar que no me ha defraudado en absoluto. La nueva trilogía del momento se llama “Alexia”, y está compuesta por tres tomos: 1) Los secretos de Alexia, 2) Las dudas de Alexia y 3) La elección de Alexia, todos ellos escritos por la autora Susana Rubio.

Hasta la fecha yo no conocía a la autora, sin embargo investigué un poco sobre ella y comprobé que ya había publicado otros libros anteriores a la saga Alexia, como “Tengo un Whatsapp” o  “No me gustas”, entre otros. 

La historia gira en torno a la vida de Alexia, nuestra protagonista, una chica joven, decidida y alocada con muchas ganas de vivir mil y una aventuras de la mano de su mejor amiga Lea. Ambas llegan nuevas al instituto y conocen a diversas personas que se convertirán en personas esenciales para el desarrollo de la trama, entre ellas Thiago o Adrián.

¿Y Thiago? Uf, Thiago era enigmático y eso me atraía irremediablemente. Estaba bueno, aquello no lo podía negar nadie, pero además tenía esa seriedad que me resultaba de lo más interesante. Al principio pensé que esa pose tan solemne era eso: una pose. Pero no, Thiago era así y esa forma de ser me encandilaba como a una tonta.

Como os comentaba, nuestra protagonista femenina es Alexia Suil, una joven muy divertida, con ganas de vivir y con muchísimos secretos que me ha encantado conocer. Creo que Alexia es de esos personajes que te caen bien desde el primer momento, ya que gracias a sus narraciones vamos conociendo sus secretos, miedos e inseguridades, así que tendremos una relación muy cercana con ella. Thiago, nuestro protagonista masculino, también me ha robado un trocito de corazón. Thiago nos demuestra en mil ocasiones que no es capaz de rendirse cuando algo le importa de verdad, y a pesar de que las cosas no son fáciles para nuestros protagonistas, entre idas y venidas, y más de una pelea, aprenderán valiosas lecciones para toda la vida.

Igual de importantes me han parecido otros personajes secundarios como Lea, la mejor amiga de la protagonista, igual o más loca que la propia Alexia. Ambas me han encantado junto con Natalia, la tercera amiga de las chicas. Me he divertido de lo lindo con ellas.

¡Y cómo dejarme sin nombrar a Adrián y Leticia! Esta parejita nos dejará más que un quebradero de cabeza, y no solo a nosotros… Y por supuesto, no quiero dejar de nombrar a la madre de Alexia, nuestra protagonista, un personaje digno de conocer.

Al levantar la vista vi a Thiago ofreciéndole al camarero el billete que tenía la mano y dedicándome la mirada más traviesa que había visto en mi vida.
Me reí mucho, muchísimo… Me reí como hacía tiempo que no me reía con un chico.
“Ay, Alexia, el poder de la risa…, la risa que enamora…”

Los personajes me han encantado, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto, que no me sumergía de tal manera en la historia, ni saboreaba de esta manera un libro.

Siguiendo con la prosa de la autora, solamente tengo que objetar que es impecable. No tengo ni una pega sobre ella. Es ágil, adictiva y muy fácil de seguir el hilo de la narración. Está dividido en capítulos narrados en primera persona por la protagonista, Alexia, en su mayor parte, aunque también tenemos algunos otros narrados por Thiago, Lea, Adri… De esta manera nos adentramos en los pensamientos de cada uno de ellos y conocemos más de cerca sus intimidades, algo que me ha parecido un puntazo sobre todo de cara a algunas situaciones.

Otro punto fuerte del primer libro de la trilogía es sin duda, la temática. Engloba a un público más juvenil que otra cosa, sin embargo, a toda aquella persona que disfrute con un buen libro romántico y una historia de instituto, estará encantado de leer “Los secretos de Alexia”. Algo que también me ha parecido un buen punto es que no trata solamente del amor, sino que como su nombre indica, nos vamos enterando poco a poco de los secretos más oscuros, profundos y dolorosos de nuestra querida Alexia, algo que da un punto de madurez a la novela.

-¿Puedes soltarme? – bramé llena de ira.
-Alexia, yo…
-Thiago, no. Vamos a dejar las cosas claras. No… no quiero que vuelvas a tocarme, ¿te queda claro?
-¿Lo dices en serio?
Sus ojos buscaron en mis ojos algo que no encontró porque solo sentía desprecio por él. SE podía meter la pena por donde le cupiera.

Creo que el grado de adicción que te crea el libro no es por otra cosa que por una mezcla de todo lo que he ido relatado anteriormente: protagonistas estupendos, prosa adictiva, historia divertida y que engancha desde la primera página… Todo son pros en la novela de Susana Rubio.

En definitiva, “Los secretos de Alexia” es un libro muy recomendado para todo aquel que disfrute con una historia juvenil, fresca, divertida y con un toque muy sexy. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!

Lo mejor:

  • Nuestros protagonistas: Alexia y Thiago.
  • Nuestros personajes secundarios.
  • La temática.
  • Las sorpresas.
  • La narrativa de Susana Rubio.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo, he disfrutado muchísimo del libro.

FotoReseña

 

Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña
Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña
Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña
Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña
Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña
Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña
Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña
Los secretos de Alexia, de Susana Rubio - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.