Hace bastante tiempo que me leí la primera parte de la reseña que traigo hoy, del autor Alessio Puleo, titulada “Escucharás mi corazón”, un libro que salió hace ya algún tiempo y que leí y me gustó bastante.

La editorial Del Nuevo Extremo trajo la segunda parte traducida a castellano, que ha titulado, «Los infinitos latidos del corazón», así que no me lo pensé dos veces y me dispuse a leerla porque la primera parte me había gustado mucho.

La historia comienza con la vida de la joven Ylenia, una chica de tan solo 18 años que necesita rápidamente un transplante de corazón. Tan pronto como pudieron, su familia y ella se mudaron para buscar nuevas oportunidades para la joven chica.  Su recuperación era lenta y costosa, pero con la ayuda de sus familiares y amigos Ylenia pudo hacer frente a tal costosa operación. Sin embargo, todo comienza a truncarse cuando Ylenia conoce a Georgia, una chica que la marcará mucho más de lo que ella cree.

-Ylenia…
-Dime.
-Si esta noche grito, ¿me abrazas?

Tal como os he dicho, Ylenia es nuestra protagonista. Me gustó muchísimo conocer su historia en la primera novela del autor, y no me ha decepcionado en esta segunda entrega. Ylenia es una chica fuerte, decidida, con una vida complicada que trata de dar todo de ella para poder hacerle frente a su problema.

También son importantes Georgia, la chica que conoce, una pieza clave para entender la historia al completo y seguirle la pista a la novela, así como los padres de Ylenia, también un gran apoyo, y crucial, para la recuperación de Ylenia así como para el desarrollo de la trama.

Iván la ayuda a limpiar la mesa y luego se despide con el beso habitual de buenas noches, que al mismo tiempo es el suyo y el de sus padres.
-Que duermas bien, Virginia, no nos olvidemos nunca de nuestros valores. Porque son y serán siempre nuestra fuerza.

La temática del libro es compleja. Muy muy compleja para mi gusto. Trata temas como el tráfico de órganos, un tema muy complicado para abordarlo en un libro; la depresión, la sexualidad, el amor… Como os decía unas líneas más arriba, la cantidad de temas que aborda asusta, y mucho más cuando son temas tan complicados de tratar y entender.

La pluma del autor es impecable. Me ha gustado muchísimo conocer a Alessio Puleo abordando temas de este estilo, además de que su pluma y forma de escribir son impolutas. La trama fluye, no hay momentos de aburrimiento o pesadez y el libro, a pesar de que es bastante breve, se lee en un soplo.
Este segundo libro, a diferencia del primero, está narrado simplemente por Ylenia, cosa que en el primero distaba, ya que estaba narrado por varios autores.

¿Cuál es mi rostro? Ya no lo sé, Ale, de verdad. Estoy confundida, cansada y confundida, demasiadas novedades en muy poco tiempo.

Pero después de todo, «mañana será otro día»

En conclusión, “Los infinitos latidos del corazón” es una novela que ahonda en la vida de Ylenia y deja el tema de su transplante de corazón en un segundo plano, que consigue introducir nueva temática como la sexualidad, el amor o los problemas que pueden ocasionar todo esto en una chica joven como lo es Ylenia. Recomendado si te gusta todo este tipo de temas, pero si eres un poco sensible y no te gusta imaginar un transplante o vivir la historia tan complicada de Ylenia, te recomendaría que buscaras un mejor libro acorde con tus gustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.