Gracias a Espasa por este ejemplar.
Hércules Poirot se enfrenta con unos criminales fuera de lo común. No son vulgares asesinos ni simples estafadores. Son líderes organizados a escala internacional que mueven los hilos de cuanto sucede en el mundo. Se los conoce como «Los Cuatro Grandes» y el detective tendrá que descubrir su identidad antes de que sea demasiado tarde para la humanidad. La primera misión de la banda consiste en deshacerse de su principal enemigo: precisamente, Hércules Poirot. El célebre detective es la única persona capaz de adelantarse a los planes urdidos por los cuatro villanos para apoderarse del mundo, y por ello se convierte en blanco de un sinfín de estratagemas destinadas a eliminarlo, a lo largo de una lucha a muerte salpicada de episodios tan sorprendentes como apasionantes.
Por aquí vuelvo con otra reseña de la reina del thriller, Agatha Christie. Esta novela titulada ‘Los cuatro grandes’ cuenta con el investigador Hércules Poirot, pero, pese a que siempre me han fascinado las novelas de esta autora, en este caso no he terminado de conectar con la trama.
Le parecerá absurdo, pero veo la mano de los Cuatro Grandes en todas partes. Conviene que apliquemos nuestra inteligencia en un milieu completamente distinto.
La historia nos presenta a cuatro mentes criminales dispuestas a hacerse con el control del mundo. Esta organización internacional lleva años a la sombra, actuando y completando cada uno de sus planes con acierto y sin levantar sospechas. Pero ha llegado el momento. Su último golpe se acerca. Un movimiento magistral que los hará con el control de absolutamente todo, aunque no cuentan con la mente prodigiosa de Hércules Poirot, quién con demasiadas trabas, es el único capaz de poner fin a esta locura. ¿Logrará detenerlos?
La novela cuenta con una estructura totalmente diferente a la que la autora nos tiene acostumbrados. Tenemos cuatro ejes principales moviendo piezas desde las sombras, tramando asesinatos y dejando leves pistas que solo Hércules Poirot es capaz de seguir. Esas cuatro mentes gozan de poder, de dinero y su avaricia les hace desear más y más. Quieren controlar el mundo. Pero no contamos con ese crimen concreto. Esa búsqueda del asesino entre decenas de sospechosos. Esas listas inmensas de movimientos y detalles que, a veces, nos pasan desapercibidos y que terminan siendo la clave para resolver el enigma.
A Hércules Poirot no se le elimina tan fácilmente, madame. Que pase usted bien la noche.
Admito que estar pendiente de cuatro frentes me descolocaba, no terminaba de atraparme. Es como una historia compuesta por cuatro relatos que terminan con un final común. Desde luego, la autora tiene una habilidad desmesurada para mantenernos pegados a las páginas haciendo que el tejido de sus historias corra por nuestras venas. Sin embargo, aunque en esta ocasión vuelve a conseguirlo, no terminé de encontrar esa adicción y necesidad de hacer hipótesis constantemente como suele ocurrirme.
Los personajes vuelven a presentarse con maestría. En realidad, la novela no tiene un punto malo a destacar, simplemente es diferente al resto. Por ello, también encontramos a un Hércules Poirot más subidito de lo normal, partamos de la base de que este señor nunca ha pecado de humildad, pero en este caso creo que se exagera un poco.
Y aquí nos quedaremos, perdus, hasta que llegue el momento del último gran coup: la derrota definitiva de los Cuatro Grandes.
Si comienzas en el mundo de las novelas de Agatha Christie, porque sí, son un mundo aparte, no te recomendaría que lo hicieses con este libro. Quizás lo dejaría para un poco más adelante, cuando estés acostumbrado a las peculiaridades de Poirot o al manejo de sus tramas. No digo que sea mala, ese calificativo jamás podría darse a la autora, pero sí considero que no llegó a cumplir aquello que realmente tenía en la cabeza cuando comenzó a dar vida a esta novela.
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
| Los cuatro grandes (Espasa Narrativa) | 15,90 € 15,10 € | Ver en Amazon |
Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida por el pseudónimo de Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas —bajo el pseudónimo de Mary Westmacott—, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…