Libros de misterio con fantasmas

El terror escrito es algo muy atractivo para los amantes de las emociones fuertes. Dentro de la literatura de este género, las historias de fantasmas (ghost stories) se han reivindicado como un subgénero propio. La fascinación por los fantasmas personifica algunos de los miedos más ancestrales como el miedo a la muerte o a lo desconocido.

Hoy hemos seleccionado una variedad de libros muy diferentes entre sí con fantasmas, espectros, espíritus y apariciones como punto en común. Sea cual sea tu estilo, ¡el miedo está garantizado!

 

La leyenda de Sleepy Hollow

Washington Irving

 

Si te gusta el terror clásico te recomendamos esta leyenda con tintes góticos. Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow se encontrará con dos pretendientes en una fiesta organizada por su padre en su castillo: Ichabod Crane y Bran Bones. Nadie sabe que esa noche les espera la condenación, porque en los bosques encantados de la región, vaga el fantasma del Jinete sin cabeza.


 

Historias de fantasmas de Japón

Lafcadio Hearn & Benjamin Lacombe

 

Lafcadio Hearn nació en Grecia y falleció en Japón a primeros del siglo XX, Fue reconocido como el primer japanólogo de la literatura occidental por sus relatos de fantasmas. Tras un cuidado proceso de reescritura convirtió en relatos los cuentos tradicionales japoneses sobre espectros y apariciones. Esta edición reúne 11 inquietantes historias con fantasmas, espíritus y otros seres sobrenaturales, con las maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe. La mejor opción para conocer los mitos más terroríficos de la cultura japonesa.


 

Hanako Kun (El fantasma del lavabo)

Aida Iro

 

Seguimos en Japón, pero esta vez con una propuesta para los amantes del manga. Nene Yashiro es una estudiante de bachillerato que asiste a la Academia Kamone, famosa por albergar los siete míticos misterios. El séptimo misterio es Hanako, una chica que habita los lavabos del tercer piso de la academia y de la que dicen que concede deseos con el incentivo adecuado. Una serie de circunstancias llevarán a Nene a trabajar como su asistenta. Hanako se encarga de mantener la paz entre los espíritus y los humanos y para ello se deshace de las apariciones malignas sin importar los medios que tenga que utilizar.


 

Cazadores de fantasmas

Ed Gorman, Ed Warren y Lorraine Warren

 

Los amantes de la lectura basada en hechos reales, disfrutarán cada página de este libro que narra las extraordinarias experiencias del matrimonio de demonólogos más famosos y respetados del mundo, los Warren, que dedicaron décadas de su vida a explorar, documentar y certificar de un modo concluyente innumerables casos de fenómenos paranormales.


 

Un saco de huesos

Stephen King

 

En esta lista no podía faltar el Maestro del Terror. En este libro nos cuenta la historia de Mike Noonan, un novelista que  busca refugio en su casa de veraneo preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas tras la muerte repentina de su esposa cuatro años antes. Al poco tiempo de llegar se verá involucrado en un enfrentamiento familiar y descubrirá que su casa se ha convertido en el escenario de visitas fantasmales y obsesiones abominables.


 

 

Fantasmas

Joe Hill

 

Y pasamos del padre al hijo, porque el vástago de Stephen King ha aprendido del mejor y nos hace disfrutar con sus historias de terror. En “Fantasmas”, nos encontramos con una recopilación de relatos donde conoceremos historias como la de Imogene, una joven guapa que conoce todas las películas que se han filmado, y, que además está muerta, o como la de John Finney, encerrado en un sótano con un viejo teléfono desconectado desde hace mucho tiempo que cada noche suena con llamadas de los muertos. Terror en pequeñas dosis que nos hará estremecer.


 

Los fantasmas de invierno

Kate Mosse

 

Las historias de amor no están reñidas con el terror. Las tierras misteriosas y secretas de Francia y España sirven de escenario a una historia romántica atmosférica con un tono de misterio, de especulación sobrenatural. En 1928, Freddie sufre un accidente de coche en los Pirineos provocado por una tormenta de nieve, busca refugio en un pueblo abandonado donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Pasan toda la noche hablando de amor, pérdidas y guerra, pero cuando amanece, la mujer ha desaparecido y Freddie tiene una llave que abre un antiguo misterio. Una historia de fantasmas para leer en las oscuras y frías noches de invierno.


 

Constable & Toop

Gareth P. Jones

 

Si buscas un libro con fantasmas que no de mucho miedo, este es el tuyo: entretenido, fresco y con una exquisita ambientación victoriana. En el año 1884 en Londres, una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. Vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, espectros, crímenes, exorcismos y aventuras.


 

La ciudad de los fantasmas

Victoria Schwab

 

Para quienes busquen una historia más juvenil con la fantástica pluma de Victoria Schwab, os recomendamos el primer libro de la trilogía de “Las Crónicas de Cassidy Blake”. Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (sí vale, se ahogó), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos y entrar al mundo de los espíritus. De hecho su mejor amigo, Jacob, es un fantasma. Todo se complica cuando a sus padres les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo y parten hacia Edimburgo, una ciudad llena de tumbas, castillos y fantasmas.


 


Desaparición en la Roca del Diablo

Paul Tremblay

 

La pluma de Tremblay es apta sólo para los más valientes, porque tiene una don especial para el miedo. Una noche de verano, Elizabeth recibe una noticia devastadora: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque, cerca del sitio conocido popularmente como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree ver la silueta fantasmagórica de su hijo, la misma figura que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana.


 

Los chicos del cementerio

Thomas Hayden

 

Si quieres una historia juvenil, ambientada en la Noche de Muertos, con fantasmas y con representación lgtb, este es un libro perfecto. La familia de Yadriel no quiere aceptarlo tal y como es. Para ellos, los nahualos liberan almas y las nahualas tienen capacidad de sanar, así que él no ve más opción de reivindicar su identidad demostrando que puede invocar a su primer espíritu en su ceremonia de quince años con la ayuda de su prima Maritza. El problema viene cuando descubren que han invocado al espíritu equivocado, Julián Díaz, el chico malo del instituto que se niega a cruzar al otro lado sin saber que le ha pasado.


 

 

Anna vestida de sangre

Kendare Blake

 

Si lo tuyo son las historias de fantasmas de toda la vida pero con un aire moderno, no puedes dejar de conocer a Cassio Lowood. Cassio ha heredado la vocación de matar a los muertos, algo que también hacía su padre hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Un nuevo caso lo lleva junto a su madre y a su gato a buscar a un fantasma conocido popularmente como “Anna vestida de sangre”, una chica furiosa atrapada en una maldición. Anna ha asesinado a todo el que ha osado entrar a la casa que una vez fue su hogar, pero a él, por algún motivo, le perdona la vida.


 

 

Hungry Ghosts

Anthony Bourdain

 

Y si te gustan los relatos cortos, siniestros y originales en formato gráfico, no puedes perderte Hungry Ghosts, inspirado en un juego japonés del periodo Edo llamado Hyakumonogatari Kaidankai o 100 velas. En este tomo, un grupo de chefs se reúnen para asustarse unos a otros con relatos de terror y comida de todo el mundo mientras rezan para sobrevivir toda la noche.

 

Fantasmas para todo tipo de lectores, ¡disfruta del tuyo!

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos