Se han convertido en toda una referencia entre los cinéfilos porque tienen en cuenta las mejores películas estadounidenses de todos los tiempos. En más de una ocasión las hemos mencionado en nuestros artículos.
Se crearon con motivo del centenario del American Film Institute, en 1998 para premiar a las mejores películas de todos los tiempos. También se han utilizado en forma de conceder premios honoríficos a los personajes más relevantes del celuloide americano.
Se han creado multitud de listas con muchas temáticas diferentes. La primera de ellas contaba con las 100 mejores películas de todos los tiempos. Lideraba este listado Ciudadano Kane, seguido de Casablanca y El Padrino.
Anualmente han ido apareciendo listas muy diversas, entre las que destacan las de “Mejores Actores/Actrices”, “Héroes y Villanos”, “Bandas sonoras” o “Inspiradoras”.
Los más críticos con las listas de AFI las consideran irrelevantes por solo tener en cuenta el cine realizado en EE.UU. También se les suele recriminar que hay muchas obras y personas que no han sido tenidas en cuenta a la hora de realizarlas.
Sin embargo, otros muchos colectivos cinéfilos las consideran imprescindibles y las utilizan continuamente como referencia.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…