Las dudas de Alexia, de Susana Rubio - Reseña

• PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788417671099

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

Hace unos meses Montena decidió brindarnos en su catálogo una trilogía muy novedosa, con una historia muy llamativa que prometía muchísimo. Hace nada tuve la oportunidad de comenzarla y leí la primera parte, “Los secretos de Alexia” y no os podéis hacer ni una pequeña idea de las ganas que tenía de leer la segunda parte, titulada “Las dudas de Alexia”.

En cuanto pude me compré el segundo tomo, y en cuestión de unos días he devorado la historia de Thiago y Alexia. ¡Qué maravilla de escritora! Me está encantando, de principio a fin, y ahora que he leído la segunda parte, solamente tengo ganas de seguir con la historia y ver qué nos depara la última parte, “La elección de Alexia”.

Rocé la fruta y ladée mi cabeza para atraparla. Rocé sus labios y no pude apartarme, Thiago eliminó ese centímetro que nos separaba y marcó su boca en la mía pasándome con su lengua aquella fruta. Al sentirme acariciada por su lengua caliente solté un leve gemido de placer. Thiago se separó y nos miramos con un deseo contenido. Mis ojos brillaban como los suyos y mi sexo pedía a gritos sentir de nuevo sus labios en los míos y más cosas…

Hay tantísimas cosas buenas en este libro… Pero vayamos por partes. Primero empecemos por lo que a mí más me ha gustado, los personajes. Alexia es nuestra protagonista femenina, una chica joven, alocada y con ganas de vivir, sin embargo esconde unos secretos muy oscuros que no deja ver a todo el mundo. La personalidad de Alexia es arrolladora, no tiene tapujos para nada y ya me encantó en el primer libro y me sigue encantado, aún más, en este segundo. Nuestro protagonista masculino, Thiago, tampoco se queda muy atrás. Gracias a él he disfrutado muchísimo de la trama y, más especialmente, de la historia entre los dos. Ambos le dan al libro un toque muy hilarante y adictivo que solamente te deja con ganas de saber qué va a ocurrir en el siguiente capítulo.

Pero no creáis que la historia es tan sencilla… Alexia sigue hablando por Instagram con D.G.A., unas siglas que aún no se han desvelado y que mantienen a nuestra protagonista con mil dudas. Para mí ha sido un auténtico puntazo crear este personaje, al igual que dar vida a Lea, Natalia, Adri, Nacho o la introducción de personajes nuevos como Marco, el jefe de la protagonista.  Todos los personajes, aunque sean secundarios, tienen una importancia abismal dentro de la trama y me encanta que la trama no gire solamente en torno a los principales, Thiago y Alexia, sino que los demás tengan papeles prácticamente principales.

Nos dormimos así, abrazados, sintiendo la respiración del otro y sabiendo que estábamos donde queríamos estar. El uno junto al otro. No hablamos de nosotros, de lo que había pasado, de cómo íbamos a tratarnos o de lo que queríamos. Aquello quedaba en un segundo plano, en ese momento yo me abrí a él y él supo que le estaba regalando más que una simple historia.
Le estaba dando parte de mí.

La temática sigue la misma dinámica que en el mismo libro. El romance es un ingrediente principal y me encanta que no esté tratado desde el punto de vista de amor romántico antiguo. Es decir, el amor entre Thiago y Alexia no es un amor posesivo, lleno de celos o control, al contrario, Alexia es una chica más bien moderna, con las cosas claras y muy liberal, así que me ha encantado ese punto de la protagonista y de la autora.

Otro punto muuuuy a favor de estos libros es que incluyen escenas subidas de tono, a pesar de que son más bien pocas y se centra en la historia más que en los detalles de las mismas. Creo que el hecho de tratar con tanta naturalidad estas escenas es también otro punto fuerte de la novela, lo que hace que la disfrutes más.

La pluma de Susana Rubio es fresca, ágil y muy juvenil. Ya lo dije en la reseña del primer libro pero mantengo la opinión, es una trilogía para adolescentes, y yo, personalmente, la recomendaría para mayores de 16 años. Cualquiera puede leerla, por supuesto, pero creo que una persona que disfrute de historias juveniles es más propensa a disfrutar de esta historia que una persona que sea fanática de romance histórico, por poner un ejemplo.

“Las dudas de Alexia” tiene alrededor de algo más de 400 páginas, sus capítulos están narrados en primera persona por nuestra protagonista la mayor parte del tiempo, sin embargo algo que me encanta de estos libros es que también conocemos las opiniones y pensamientos de Lea, Thiago, Adri… , y nos lo indican claramente poniendo el nombre de la persona que narra en la parte superior.

-Gracias por todo.
-¿Por todo? – preguntó sonriendo.
-Por tu paciencia, por tus consejos, por venir a buscarme…
-No podía dejarte escapar otra vez. No me lo hubiera perdonado.

En conclusión, “Las dudas de Alexia” ha cumplido y hasta superado mis expectativas como continuación de la trilogía Alexia. Estoy deseando conocer qué les depara a nuestros protagonistas, sin duda son unos personajes que ya tienen ganado un trocito de mi corazón para siempre.

• Nuestros personajes principales, Thiago y Alexia.
  • Nuestros inolvidables personajes secundarios.
  • La temática.