Las chicas del cable

Ficha técnica

  • Título: Las chicas del cable
  • Año: 2017
  • Creador: Ramón Campos, Gema R. Neira
  • Temporadas: 4
  • Episodios: 8/temporada
  • Duración: 50 mins aprox
  • Género: Drama/Amor/Época
  • Dirección: Ramón Campos
  • Productora: Netflix, Bambú Producciones

Sinopsis

Tras una tragedia, Lidia lucha por un ser querido, Carlota aclara sus ideas, Ángeles trabaja de incógnito y Marga revela algunas facetas que ni ella misma conocía.

 

Tráiler primera temporada

Opinión general

Ya sabéis que soy muy fan de las series que mantienen un buen nivel desde el principio… Y que por supuesto, lo siguen con el paso de las temporadas. Que yo sé que no es un trabajo fácil sino más bien todo lo contrario, es una tarea complicada y ardua, pero de verdad, hay veces que no entiendo el por qué de las cosas. La temporada dos de ‘Las chicas del cable’ estuvo bien, interesante, la trama y el guion eran fluidos y a mí al menos me tuvieron enganchada desde el principio. Sí que recuerdo que por mi mente pasó en varias ocasiones un miedo a que de serie de época se convirtiera en una telenovela mala… Y mucho me temo que así ha sido.

He notado esa decadencia gradual con el paso de los capítulos y es algo que me entristece mucho, porque de verdad que es una serie que me encantaba. El elenco es maravilloso, lo fue desde la primera temporada y lo continúa siendo esta segunda temporada. Blanca Suárez vuelve, una vez más, a brindarnos una interpretación brillante de Alba. Y de la misma manera lo hacen el resto de nuestras chicas, Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago) y Carlota (Ana Fernández). Brillantes, fantásticas, qué papeles tan bien creados y cómo los he disfrutado… Además de que menudo cambio han pegado. Es estupendo verlas así.

Y nuestros protagonistas masculinos, Francisco (Yon González) y Carlos (Martiño Rivas), que también muestran una vez más sus perfectas dotes artísticas y nos brindan dos actuaciones increíbles.

No puedo dejar de nombrar a Sara (Ana Polvorosa), un personaje secundario con el que siento que se han estancado. Creo que podrían darle muchísima más vidilla y hacer una trama secundaria buenísima, pero que han decidido centrarse más en salseo, cotilleo y líos amorosos que, bajo mi punto de vista, restan interés a la serie.

Tenemos, por supuesto, nuevos personajes que tratarán de avivar la serie como el hermano gemelo de Pablo, el esposo de Marga. A pesar de que es cierto que dan un aire fresco entre tanta cara conocida, los guionistas vuelven a centrarse en líos amorosos, darle drama sinsentido a la serie de tal manera que se hace pesada y poco creíble.

Esta tercera temporada ha dejado mucho que desear… La búsqueda de Eva, la hija de Carlos y Alba, me ha parecido realmente pesada. No había capítulo que no hablara de eso, y cuando parecía que ya casi lo tenían, algo nuevo ocurría. No había punto culmen en ningún momento, y tanto drama-tensión sin sentido, cansan.

En conclusión, ‘Las chicas del cable’ ha ido decayendo con el paso de las temporadas. Esta tercera temporada aún tiene algunos elementos salvables, y sobretodo merece la pena por ver a ese pedazo de casting actuar… Sin embargo mucho me temo que la cuarta temporada, y de ahí en adelante, van a ir de mal en peor. ¡Ojalá y me equivoque!

Reparto principal

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Blanca Suárez
Personaje: Alba

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Maggie Civantos
Personaje: Ángeles

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Nadia de Santiago
Personaje: Marga

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Ana Fernández
Personaje: Carlota

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Yon González
Personaje: Francisco

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Martiño Rivas
Personaje: Carlos

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Ana María Polvorosa
Personaje: Sara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.