Las chicas del cable

Ficha técnica

  • Título: Las chicas del cable
  • Año: 2017
  • Creador: Ramón Campos, Gema R. Neira
  • Temporadas: 4
  • Episodios: 8/temporada
  • Duración: 50 mins aprox
  • Género: Drama/Amor/Época
  • Dirección: Ramón Campos
  • Productora: Netflix, Bambú Producciones

Sinopsis

Lidia debe elegir entre el amor de Carlos o Francisco. Además, sufre un desengaño amoroso por parte de uno de ellos. Mientras, Pablo y Marga siguen con su amor inocente. Carlota tiene un progreso personal y tiene un pequeño encontronazo con otra de las operadoras, Sara. Y las tres juntas, ayudan a Ángeles en su momento más complicado. Las cuatro protagonistas son cómplices de un suceso que las pone a prueba, pero que fortalece su amistad.

 

Tráiler primera temporada

Opinión general

Siguiendo la misma dinámica de la primera temporada, Netflix estrenaba la segunda temporada de ‘Las chicas del cable’. 8 capítulos llenos de drama, tensiones y mucho amor. ¿Preparados para ver a nuestras chicas aliadas por un crimen? Esto es solamente una de las cosas que podrás encontrar en la segunda temporada.

La primera temporada cuenta la historia de Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos), cuatro chicas que inician una nueva etapa en su vida trabajando en la Compañía Nacional de Teléfonos, ubicada en Madrid. A pesar de que las oportunidades laborales para la mujer en esta época (está ambientada en el año 1928-1929), son nulas, consiguen el puesto y empiezan a trabajar. Por supuesto, esto es una oportunidad de progreso y modernidad, de libertad para la mujer, que empieza a vivir su propia vida y no estar relegada a los niños y el hogar, como era propio de la época. Los líos amorosos comienzan a surgir, y como no, las envidias, traiciones y tríos amorosos no podrían faltar en una serie con estos ingredientes…  

Ya en la temporada anterior comenté que la gran calidad de los actores elegidos para la interpretación de estos singulares personajes. Blanca Suárez borda el papel de Alba, pero no muy atrás se quedan nuestros guapísimos Martín Rivas y Yon González, que interpretan a Carlos y Francisco respectivamente. En esta temporada volvemos a resurgir el pasado, vuelven a aparecer sentimientos que nuestros protagonistas pensaban que estaban ocultos y la temporada acabará con un capítulo que nos dejará atónitos.

Ya lo comenté también en la crítica de la primera temporada, pero si me tuviera que quedar con un personaje sería con Ángeles. La actriz actúa de categoría,  pero… ¿qué me decís de cómo actúa la misma Ángeles? Qué papelón se marca.  

En esta temporada tenemos la llegada de nuevos personajes que aportan un aire fresco a la serie, como los argentinos Ernesto Alterio y Andrea Carballo, buenísimos papeles también, entre muchos otros.

Otro punto fuerte de la serie es la ambientación. Qué maravilla, qué bien creados están los espacios y qué bien cuidados están los detalles. Un 10 para los creadores de la serie, Ramón Campos y Gema R. Neira.

La segunda temporada no solamente reúne los mismos elementos que en la primera temporada.  Ahora conocemos bastante bien a nuestros protagonistas, sabemos el trío amoroso que se trae Alba con Carlos y Francisco y por fin tendrá que empezar a tomar decisiones que guiarán su vida a un punto. Nuestra querida y tierna Marga también encuentra el amor con Pablo… A pesar de que no va a ser fácil que la pareja encuentre el equilibrio. Como veis, el amor sigue presente. Y a esto le añadimos algo de drama, de tragedia. Una muerte. Y algo que nuestras chicas ocultan

Esta segunda temporada me ha encantado, de una manera similar a la primera… Pero tengo algo de miedo por lo que van a hacer con la tercera. ¡Ya os contaré cuando la vea!

Reparto principal

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Blanca Suárez
Personaje: Alba

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Maggie Civantos
Personaje: Ángeles

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Nadia de Santiago
Personaje: Marga

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Ana Fernández
Personaje: Carlota

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Yon González
Personaje: Francisco

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Martiño Rivas
Personaje: Carlos

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Ana María Polvorosa
Personaje: Sara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.