Las chicas del cable

Ficha técnica

  • Título: Las chicas del cable
  • Año: 2017
  • Creador: Ramón Campos, Gema R. Neira
  • Temporadas: 4
  • Episodios: 8/temporada
  • Duración: 50 mins aprox
  • Género: Drama/Amor/Época
  • Dirección: Ramón Campos
  • Productora: Netflix, Bambú Producciones

Sinopsis

Justo antes del crash del 29, se abre en Madrid la primera empresa nacional de teléfonos. Muchas mujeres esperan conseguir allí un trabajo que no solo representaba una ocupación sino progreso y modernidad en esa época.
 

Tráiler primera temporada

Opinión general

Hace un par de años, por el 2017, salió anunciada una serie innovadora, diferente y original de la mano de Netflix, una de las mejores plataformas de visualización de contenido multimedia de la actualidad. Lo cierto es que “Las chicas del cable” siempre me ha llamado la atención, pero por unas cosas o por otras no la empecé a ver. Son tantísimas las series pendientes que tenía por ver…

El caso es que anunciaron la cuarta temporada y me dije a mí misma que ya era hora de sacar tiempo para esta serie, ¡y con qué ganas la cogí! Con deciros que me vi la primera temporada en dos días…

La primera temporada cuenta la historia de Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos), cuatro chicas que inician una nueva etapa en su vida trabajando en la Compañía Nacional de Teléfonos, ubicada en Madrid. A pesar de que las oportunidades laborales para la mujer en esta época (está ambientada en el año 1928-1929), son nulas, consiguen el puesto y empiezan a trabajar. Por supuesto, esto es una oportunidad de progreso y modernidad, de libertad para la mujer, que empieza a vivir su propia vida y no estar relegada a los niños y el hogar, como era propio de la época.

Es cuestión de tiempo que surjan los líos amorosos, celos, envidias y traiciones… Y de ello son parte importante Yon González (Francisco), Martiño Rivas (Carlos), Ana Polvorosa (Sara), entre otros miembros del reparto.  

La verdad es que han elegido unos actores y actrices alucinantes para la interpretación de los papeles, creo que no ni hay ninguno que no me guste. Sin embargo, si me tengo que quedar con una actuación, me quedo con la de Maggie Civantos, que encarna a Ángeles. Qué papelón se marca la actriz…

Otro punto fuerte de la serie es la ambientación. Qué maravilla, qué bien creados están los espacios y qué bien cuidados están los detalles. Un 10 para los creadores de la serie, Ramón Campos y Gema R. Neira.

Por supuesto, no me olvido de comentar que es una serie muy innovadora, progresista y diferente. Con tan solo leer la sinopsis veréis que trata temas de hace años que con el paso del tiempo han ido cambiando. Es genial ver esos cambios en nuestros personajes, en su manera de afrontar las desigualdades así como el tratamiento del feminismo en la época.

Cada temporada está formada por tan solo 8 capítulos, que, si me apuras, los ves del tirón, ya que la trama engancha desde el principio.

En conclusión, la primera temporada de ‘Las chicas del cable’ es una apuesta asegura. Emoción, intriga y sentimientos son los protagonistas de esta entrega que podéis encontrar en la plataforma de Netflix.

Reparto principal

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Blanca Suárez
Personaje: Alba

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Maggie Civantos
Personaje: Ángeles

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Nadia de Santiago
Personaje: Marga

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Ana Fernández
Personaje: Carlota

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Yon González
Personaje: Francisco

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Martiño Rivas
Personaje: Carlos

Las chicas del cable, temporada 1 - Crítica de serie

Ana María Polvorosa
Personaje: Sara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.