Las 11 mejores películas románticas para adolescentes de todos los tiempos

Nunca es un mal momento para ver una buena película romántica adolescente, pues son películas que tienden a tener su encanto con cierta calidez y calidad nostálgica para hacerte reír y llorar. Este género suele resonar entre los adultos jóvenes que pueden estar buscando un vistazo a una vida de fantasía que les gustaría experimentar por sí mismos, pero en realidad cualquier edad es la indicada para ver comedias románticas.

Si estás buscando las mejores películas románticas para adolescentes, llegaste al lugar indicado. En este artículo te dejamos una lista de las 11 mejores de todos los tiempos. Continúa leyendo para que conozcas cuáles son y la trama de cada una de ellas. 

Las 11 mejores películas románticas para adolescentes

A continuación encontrarás la mejor selección de películas románticas para adolescentes de todos los tiempos. Algunas son clásicos totales que probablemente no hayas visto en mucho tiempo y otros pueden ser películas completamente nuevas de las que seguramente te enamorarás después de verlas por primera vez.

 

Gracias a esta lista podrás disfrutar de una tarde de pelis con algunas comedias románticas divertidas que te harán reír a carcajadas hasta el final o algún romance dulce que te hará llorar. Todo esto junto a  tus golosinas favoritas como algunos dulces y palomitas. Sin embargo, si estás cansado de lo tradicional, una idea alternativa a las palomitas sería contar con una máquina de algodón de azúcar para preparar en casa y disfrutar de una experiencia única y nueva sin ir al cine. Acompaña todo con una buena manta cálida para acurrucarte y algunos pañuelos por si acaso.

1. To All The Boys I’ve Loved Before

Esta película es la primera adaptación de una trilogía de libros que lleva el mismo nombre y fue adaptada por Netflix. En ella Lara Jean le escribe cartas a todos sus enamorados y las esconde, pero su hermana pequeña Kitty las envía haciendo que Lara Jean finja salir con Peter para evitar que el novio de su hermana la confronte al recibir una de las cartas. 

Es una historia sobre la hermandad y la familia que también trata sobre la angustia que puede surgir ante la pérdida de un ser querido. Es una película para románticos empedernidos que lidera muchas de las listas de películas sobre romance adolescente, como esta del IMDb donde enumeran varias del género. 

2. Step Up

La primera de una serie de películas de baile y una buena opción para apreciar un romance adolescente. En ella una bailarina de ballet debe asociarse con un bailarín callejero de hip-hop para demostrar su valía en un ambiente escolar competitivo. Es una película con una banda sonora, increíbles rutinas de bailes extraordinarias y un amor imposible.

3. The Fault in Our Stars

Basada en la novela de John Green de 2012, The Fault in Our Stars es una hermosa película sobre el amor y la pérdida. Cuenta la historia de dos pacientes de cáncer, Hazel y Augustus que se enamoran en circunstancias que te harán llorar durante la película. Una historia más sobre la vida que sobre la muerte, el amor entre estos personajes te inspirará a viajar, enamorarte y buscar tu verdadero yo.

4. 10 Things I Hate About You

Un clásico de los 90 inspirado en la obra de William Shakespeare, La fierecilla domada. Es una película que cuenta con un elenco excelente y que se convirtió en un fenómeno entre los adolescentes. Julia Stiles y Heath Ledger protagonizan sus respectivos papeles destacados como la dura Kat Stratford y el rebelde Patrick Verona.

5. A Cinderella Story

Si bien hay muchas adaptaciones de esta historia, está es una de las más destacadas. A Cinderella Story ve a Sam Montgomery, interpretada por Hilary Duff, como una Cenicienta moderna cuyo sueño es asistir a Princeton, pero que es acosada y atormentada por su madrastra y hermanastras después de la muerte de su padre.

6. If I Stay

En esta película Chloë Grace Moretz ofrece un retrato desgarrador de la talentosa violonchelista Mia, cuyo prometedor futuro se ve seriamente amenazado tras un accidente automovilístico. A partir de ahí, Mia pasa gran parte de la historia flotando entre la vida y la muerte, recordando los momentos significativos de su vida antes del accidente, desde descubrir su pasión por el violonchelo hasta sus recuerdos más felices con su primer amor, Adam.

7. Angus, Thongs and Perfect Snogging

Este es uno de los romances adolescentes más divertidos realizados en las últimas décadas. Esta película, basada en los libros de Louise Rennison, es una representación muy precisa de los incómodos primeros años de la adolescencia. La historia sigue a Georgia y su grupo de amigas, avergonzándose cada vez que tienen la oportunidad y profundamente ansiosas por enamorarse. Una película sobre la amistad y ser lo suficientemente valientes para ser quienes realmente somos.

8. A Walk to Remember

Esta película se basa en la novela de Nicholas Sparks de 1999 inspirada en la muerte de su hermana por cáncer. Si bien la premisa de la película «la chica buena se encuentra con el chico malo» suena como un pequeño cliché y algunos de los diálogos resuenan como cursis, ninguno de estos elementos impide que «A Walk to Remember» pierda su reputación como una gran película. 

En ella el popular Landon Carter se mete en problemas después de que una broma peligrosa lleva a la hospitalización de otro estudiante. Para evitar ser expulsado, Landon se ve obligado a participar en la obra de teatro de la escuela, donde conoce a la hija del ministro local y víctima del acoso de sus amigos, Jamie Sullivan.

9. Five Feet Apart

La historia de esta comedia romántica está centrada en dos adolescentes con fibrosis quística, donde destacan la química y las actuaciones emocionales de Haley Lu Richardson y Cole Sprouse. La película nos presenta a Stella Grant (Richardson), una alegre paciente con fibrosis quística que sigue meticulosamente su régimen diario. Su vida en el hospital cambia cuando conoce al cínico pero encantador Will Newman (Sprouse), que tiene la misma enfermedad.

10. She’s the Man

Inspirada en la obra de Shakespeare Noche de Reyes, esta peli es divertida y entretenida. Una narrativa que aborda la disparidad de género, las normas sociales e incluso la amistad masculina que se desarrolla en el campo de fútbol. Viola es la jugadora estrella de su equipo de fútbol y cuando el programa de fútbol femenino es cancelado por problemas de presupuesto decide hacerse pasar por su hermano para seguir con su pasión, jugar al fútbol.

11. The Notebook

Otra comedia romántica inspirada en las obras de Nicholas Sparks, esta vez protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, The Notebook sigue la historia de Allie y Noah, y su romance de verano. Dos jóvenes que se enamoraron durante la convulsionada década de los 40, y de cómo fueron separados por sus diferentes clases sociales. 

Esta lista podría seguir por largo rato con las mejores películas de romance adolescente de todos los tiempos. Sin embargo, esta selección de películas es perfecta para que veas durante una pijamada, junto a tus amigos o si quieres disfrutar de una película que te haga valorar el amor mientras comes algodón de azúcar y otros dulces.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,786SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos