El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, de David Levithan y Rachel Cohn

Tenía muchísimas ganas de conocer la pluma de David Levithan, he oído maravillas de sus libros, y he tenido la suerte de conocerla junto...

Furia (Crave #2), de Tracy Wolff

Lo que me ha hecho pasar este libro no tiene nombre, sé que es extraño que comience la reseña así, pero es que OMG...

El despertar, de Natasha Preston

Natasha Preston se ha convertido en un referente del thriller juvenil. He podido leer El sótano, El anónimo, La cabaña, La gemela y, su...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab - Reseña

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab – Reseña

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

Ficha técnica:

  • Título: La vida invisible de Addie LaRue 
  • Autor: V.E. Schwab
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: UMBRIEL
  • Saga: No
  • Número de páginas: 504
  • PVP: 21€
  • ISBN: 978-84-16517-37-4

Gracias a UMBRIEL, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La vida invisible de Addie LaRue:

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Opinión personal:

 

Tenía muchísimas ganas de conocer la pluma de esta autora. Victoria Schwab colma las redes sociales de críticas súper buenas de sus novelas y confieso que mi estantería descansa algún que otro título de ella, pero el tiempo es limitado y no encontraba el momento para sumergirme en sus páginas.

Hasta que esta joya —porque no se puede definir de otra forma— ha llegado a mi vida. La vida invisible de Addie LaRue es una de esas novelas densas y lenta que requiere su tiempo, pero que te cala en lo más profundo del corazón.

«Tal vez los dioses antiguos sean grandes, pero no son ni bondadosos ni misericordiosos. Son volubles, instables como la luz de la luna reflejada en el agua, o las sombras de una tormenta. Si insistes en llamarlos, presta atención: ten cuidado con lo que deseas y accede a pagar el precio». 

La historia nos presenta Addie, una joven que nació en el siglo XVIII y que ansía sobre todas las cosas ver mundo, disfrutar, vivir. La mera idea de convertirse en un ama de casa al uso que pasará sus días encerrada entre cuatro paredes sin más aspiración que dar una vuelta por mismo pueblo del brazo de su marido, al que apenas conoce, la ahoga. 

Es cuando llega el día de su boda, Addie se escapa. Se escapa rezando a los dioses una salida. Un rumbo a su vida. Su rezo dura tanto tiempo que cae la noche y ahí es cuando aparece alguien que ha escuchado su plegaria. Un dios de la oscuridad dispuesto a concederle su deseo. Addie pide tiempo, tiempo para vivir, para disfrutar, para conocer… Y él, a cambio de su alma, le concede ese tiempo. Pero claro, si Addie es inmortal nunca dejará su alma, de modo que ella le ofrece que se la lleve cuando esté cansada de vivir. Y es ahí cuando, con un movimiento sucio y engañoso, el demonio la condena a ser olvidada por siempre.

Addie vive trescientos años cargados de soledad, de angustia, de penurias… Cada vez que conoce a alguien y ese alguien la pierde de vista un segundo, su recuerdo sobre ella se esfuma. No tiene familia, pues sus padres no saben que tuvieron una hija; ni amigos, ni conocidos… Ni siquiera un techo donde resguardarse del frío, porque Addie no existe para el mundo.

«Habrá otras noches oscuras, por supuesto, otros amaneceres miserables, y su determinación siempre se debilitará un poco a medida que los días se alarguen, el aniversario se acerque y la esperanza traicionera la envuelva como una corriente de aire. Pero la pena se ha desvanecido, ha sido reemplazada por una rabia obstinada, y ella decide avivarla, proteger y alimentar la llama hasta que haga falta mucho más que un solo aliento para extinguirla». 

Con esa maldición, el diablo irá visitándola a lo largo de los años instándola a que se rinda. A que decida poner fin a su vida y así él pueda hacerse con su alma. Sin embargo, en 2014 ocurre algo que lo cambiará todo. Un joven la recuerda. Alguien es capaz de recordar su nombre y hacerla real. ¿Qué ha cambiado? ¿Por qué Henry es capaz de recordarla mientras el mundo sigue igual? ¿Qué ocurrirá cuando el diablo descubra esa grieta en su plan? 

Esta novela daría tema para una reseña infinita. En ella veremos el amor de un modo diferente, la soledad, la desesperación, la fuerza que impulsa a seguir adelante… Y es que sus personajes son tan reales, tan sinceros a la hora de expresar sus sentimientos que es imposible no adorarlos y reservarles un espacio en tu corazón.

La ambientación es otro de los puntos fuerte donde pasearemos por diferentes siglos en momentos clave. Se hará alusión a hechos históricos que parecen diseñados para la misma novela. Disfrutar de la vida de Addie durante esos trescientos años da pie a una evolución magistral donde adorarás a su protagonista en todos los sentidos y te sentarás con ella a compartir reflexiones cargadas de sentimientos que te pedirán pausa. Como dije al principio: se trata de una novela pensada para saborear cada una de sus páginas.

La prosa de V.E. Schwab es preciosa. Ligera y sencilla te atrapa en un mar de emociones que araña el corazón. Cuenta con un ritmo pausado, en el que no comprendes algunas de las escenas que se relatan, pero que al final demostrarán que todo ello es Addie LaRue. 

«Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario».

El toque fantástico que muestra a dioses, demonios, maldiciones, leyendas… es perfecto para relatar una historia en la que lo material deja de tener sentido para que destaque el alma, los sueños y esas ganas por disfrutar la vida que muchas veces olvidamos. Os invito a que conozcáis a Addie y os prometo que no podréis olvidarla. 

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La prosa de la autora.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab

Booktrailers o vídeos promocionales:

Biografía:

Victoria Schwab es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Sombras de magia y sus libros infantiles y juveniles, publicados con el seudónimo Victoria Schwab.

Conclusión

En conclusión, La vida invisible de Addie LaRue es una joya diseñada para los amantes de la lectura. Una novela pensada para hacernos reflexionar y disfrutar las cosas cotidianas de la vida. Para enseñarnos a valorar aquello que pasamos por alto. Dale la mano a su protagonista y pasea por tres siglos de historias cargadas de emociones.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab – Reseña