La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña

La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña
Vota este arículo
La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La venganza de las palabras bonitas
  • Autor: Víctor Mengual @Bordelicado 
  • Género: Poesía moderna
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 126
  • PVP: 12,95 €
  • ISBN: 9788490439128 

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis

Víctor Mengual, más conocido como @Bordelicado, se ha hecho conocido en las redes sociales por pintar sus versos sobre la piel.

Cada uno de sus versos es una declaración de intenciones, sus frases y sus palabras invitan al lector a dejarse llevar. Como él mismo dice:

«Vivir no es coger aviones. Vivir es despegar.»

Opinión personal

 

Después de un tiempo sin leer más que apuntes y apuntes, tenía unas ganas inmensas de tener tiempo libre y coger un libro. Comencé con un libro súper especial, un libro que se ha sumado a mi estantería de poesía y prosa modernas. Su nombre es “La venganza de las palabras bonitas”, un precioso libro del poeta Víctor Mengual, aunque más conocido por @Bordelicado en redes sociales como Instagram, Twitter, o su mismo blog. Víctor Mengual es un chico joven y decidido que nos cuenta en las hojas de este libro sus historias de amor y desamor con un sentimiento inigualable.

Pero “La venganza de las palabras bonitas” no es su primera novela, sino que antes debutó en el mundo de la literatura con otro libro, muy conocido también, llamado “Cuentos para (no tan) niños”, con buenísimas críticas.

Todo cambió cuando entendía que había otra persona, en casa o en la otra punta del planeta, que aunque no durmiera, confiaba en mí. Que me daba por algo más seguro que un “dos y dos son cuatro”.

Porque a veces no se trata de qué te lleves a casa.

A veces todo es quién te espera.

La reseña que os traigo hoy es, al igual que el libro, un libro especial, un libro que entra en tu corazón tan rápido como sus palabras. Con una maestría increíble, Víctor Mengual nos narra en forma de microrrelatos sus idas y venidas con el amor, sus sentimientos, todo centrado en sus experiencias pasadas con el amor y las chicas.

Como no podría ser de otra manera, la temática gira en torno al amor, al desamor, todo narrado en primera persona y con una fuerza poética brutal que no dejará indiferente a nadie. Al igual que muchos de estos poemarios, están compuestos por relatos cortos con un título; una manera fácil y rápida de ir cambiando de relatos, y en ocasiones, de tema, y que el lector puede seguir de manera muy fácil.

Como comentaba líneas más arriba, la mayoría de textos giran en torno al desamor y sus consecuencias, pero me ha gustado mucho encontrar otro tipo de temas como por ejemplo uno de los textos, llamado “Vamos a por ti”, que trata sobre los violadores y agresores sexuales. También otros temas sobre la igualdad, y el nombre de muchas chicas que, imaginamos, habrán pasado por la vida del autor dejando huella; también algún que otro texto sobre animales, y sobre feminismo. Variado y original.

Y también lo bonito que es apartarte de quien nos ha hecho daño y apartarlo de nuestra vida. Y lo increíble que es volver a abrir la puerta. Cuando ya te sabes consciente de que sus cuchillos ya no pueden volver a cortar y de que sus embestidas no te pueden porque eres mejor.  Sonreír sentado, consciente de que la vida es mejor desde que te quieres.

Además de los temas que acabo de nombrar, os adelanto que Víctor Mengual no trata el amor como estamos acostumbrados a escuchar o leer, lo hace desde puntos de vista diferentes y con una fuerza  que yo no había visto hasta ahora en ningún autor.

El libro es una preciosidad visualmente, y es que además de una preciosa portada y un maravilloso póster en el interior, para completar algunas páginas y algunos textos, encontramos maravillosas ilustraciones realizadas por Ricardilus, un detalle muy bonito que no puede pasar desapercibido a quienes leemos los textos.

Y no es que ser hombre sea una suerte- Es que hemos convertido ser mujer en una putada-

Y la única putada sería que no estuvieran.
Así que quiérelas mucho.
Y quiérelas bien.
Valóralas.

En definitiva, “La venganza de las palabras bonitas” es un poemario diferente, un libro lleno de sentimientos y realismo donde el amor es el protagonista de la pluma de Víctor Mengual. Narrado con una fuerza poética increíble, nos adentraremos en la vida amorosa del autor con una fuerza arrasadora. Muy recomendado para todos los amantes del género.

Lo mejor:

  • Originalidad.
  • El tema del desamor tratado de manera diferente.
  • Muchos temas.
  • Lo ágil y profundo que es.
  • Las ilustraciones.

Lo peor:

  • Algunos textos no me han llegado a transmitir.

FotoReseña

La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña
La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña
La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña
La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña
La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña
La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña
La venganza de las palabras bonitas, de Víctor Mengual – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en