Gracias a SUMA, por este ejemplar.
En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.
Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.
Un thriller más que se cuela en mi estantería, si es que no lo puedo evitar. Los veo y me llaman. En este caso nos encontramos con un libro cargado de misterio en el que el punto fuerte no se sitúa en la trama, sino en sus personajes. Esta novela es La oscuridad que conoces, de Amy Engel.
“El dolor no discrimina, Eve. No sabe si eres adulta. Y tampoco le importa. Sea como sea, golpea duro.”
La historia nos lleva hasta un pequeño pueblo en Misuri donde un día cualquiera aparecen dos niñas asesinadas en un parque. La trágica noticia vuelve del revés la vida de Eve, nuestra protagonista, quien necesita encontrar con desesperación al culpable de la muerte de su hija.
En un pueblo tan pequeño todos se conocen, no recuerda tener enemigos capaces de tal atrocidad, sin embargo, siente que el asesino está cerca y de que solo ella será capaz de encontrarlo. Por lo que, consciente de que sin su hija ya no tiene nada que perder, se adentrará en un peligroso sendero que la lleva de regreso a un pasado que lleva años intentando olvidar.
Como dije al principio, la caracterización de los personajes es la que sube el nivel de esta novela. Son reales, humanos, miedosos, salvajes, protectores… Nos encontramos con una protagonista que dio un giro radical a su vida cuando quedó embarazada y decidió sacar adelante a su hija sola.
“Entonces me di cuenta de que algunas cosas siempre terminan volviendo a tu vida, por mucho que desees haberlas dejado atrás para siempre.”
De modo que tenemos a una mujer fuerte y decidida que deja atrás una infancia de abusos y maltratos que la dejaron marcada. Su inteligencia la ayuda a abrirse camino intentando mantener al margen todo lo que conoció para que su hija nunca sea partícipe de ello. Aunque ahora, sin su pequeña, volverá de lleno a esa vida con tal de encontrar respuestas.
De la mano de Eve siempre va Cal, su hermano. Un policía dispuesto a lo que sea por mantener a salvo a su hermana. También conoceremos a los padres de la otra niña, un matrimonio bien que pese a no aportar demasiado peso a la historia consiguen abrirnos una subtrama bastante interesante que nos irá dando tregua mientras recorremos el oscuro sendero que ha tomado Eve.
La trama policial se va hilando con acierto dejando un reguero de pistas que animan a seguir con la lectura tanto por lo confusas que parecen como por lo inesperadas que se presentan. El final es bastante sorprendente, no esperaba que los tiros fuesen a desembocar de esa forma y mucho menos el dramatismo de las últimas páginas.
La pluma de Amy Engel es sencilla y adictiva. Narrado en primera persona, se nos presentan los deseos más oscuros de una madre destrozada que no presenta el duelo de la forma habitual. Será desgarrador ver cómo deshace los pasos que tanto le ha costado dar para llegar al principio, a encontrarse con esa versión de ella que tanto odia, pero que necesita para lograr mantenerse en pie.
“Aquello tenía que ver con Junie. Y estaba dispuesta a hacerme daño a mí misma y a cualquiera, de mil maneras distintas, si ello significaba hacerle una mínima justicia.”
Algunos pasajes se me hicieron un poco lentos e incluso repetitivos, quizás ese sea el pero que le daría a la historia, pues pese a no llegar a las 300 páginas, algunas escenas se me atascaban un poco. Sin embargo, tenemos otros momentos en los que la trama se vuelve totalmente trepidante y es que se disfruta como si vieses una película. Recomendada para todos los amantes del género.
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
| La oscuridad que conoces | 8,54 € | Ver en Amazon | |
| La oscuridad que conoces (SUMA) | 13,93 € | Ver en Amazon |
Amy Engel es una autora estadounidense nacida en Kansas que, con tres años, se mudó a Irán con su familia. Tiempo después volverían a su tierra natal para establecerse allí. Engel cursó Inglés en la Universidad de Kansas, estudios tras los cuales se trasladó a Washington D.C. para seguir formándose, esta vez en Derecho en la Universidad de Georgetown. Diez fueron los años que ejerció como abogada criminalista y, tras formar una familia, decidió abandonar su carrera y dedicarse a la crianza de sus hijos y a la escritura. Después de debutar con The Book of Ivy, vieron la luz otras novelas como The Revolution of Ivy, su continuación, The Roanoke Girls y The Familiar Dark, esta siendo la primera en traducirse al castellano bajo el título La oscuridad que conoces.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…