La huérfana miente al presentarse como una película de terror. Aun así, brilla en el género thriller, pues esta odiosa niña no nos dará tregua ni un segundo.
Sin embargo, hace mucho tiempo que el cine de terror no es lo que era. Los sustos están sobrevalorados y no encuentro una producción que cumpla con dicho objetivo —os animo a que me dejéis propuestas en los comentarios—. Aun así, la historia no fue una desilusión, al contrario, los productores Joel Silver y Leonardo DiCaprio consiguen crear un aura tétrica con grandes dosis de misterio donde una niña terminará de destrozar una familia sustentada en un débil matrimonio.
El reparto me parece más que adecuado. Vera Farmiga borda el papel. Su mezcla de madre luchadora impregnada de dulzura y comprensión es algo que sencillamente va con ella. Y, desde luego, no podemos olvidarnos de Isabelle Fuhrman quien conquista al matrimonio con la misma facilidad que lo hace con el espectador.
Aunque Esther tenga sus planes listos y no dude en su propósito, se encontrará algún que otro inconveniente. Ganarse el afecto de este matrimonio tan desestabilizado es fácil, en cambio, ganarse la simpatía de Daniel y Max —los hijos de Kate y John— no será una tarea fácil. Su forma de actuar, de vestir e incluso de intentar imponerse bajo esa pose tímida y solitaria no hará que los niños confíen en ella.
De igual forma, como dije al principio no estamos frente a una película de terror, sí que tendremos algunas escenas un poco gores, pero en general son bastante light. Sin embargo, el misterio nos mantendrá atrapados en su oscura atmósfera en la que poco a poco iremos descubriendo una historia que no es lo que parece, pues el final es un giro de 360º.
En definitiva, La huérfana cuenta con un cóctel de ingredientes necesarios para que me atreva a recomendarla: un reparto en el que resaltan los niños como Isabelle Fuhrman o Aryana Engineer (quien en la realidad es muda, aunque no sorda), una más que eficiente producción y una historia tejida con tino hará de sus dos horas de duración un rato entretenido que nos mantendrá pegados a la pantalla.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…