La elección de Alexia, de Susana Rubio - Reseña

Sinopsis del libro La elección de Alexia

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.

Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.

Llega La elección de Alexia.

¡Por fin ha llegado la hora! No podía tener más ganas de inmiscuirme en esta lectura… La tercera y última parte de la Saga Alexia: “La elección de Alexia”.

Los dos primeros libros, titulados respectivamente “Los secretos de Alexia” y  “Las dudas de Alexia” los había disfrutado muchísimo. Una trilogía llena de momentazos, de sentimientos, con unos protagonistas increíbles y unos personajes secundarios súper importantes… La trilogía de Susana Rubio prometía. Y así fue, porque después de muchísima intriga por saber el final de la trilogía y con los nervios a flor de piel, puedo decir que me ha encantado el toque que Susana Rubio le ha dado.

Después del segundo libro, nuestros protagonistas Thiago y Alexia no podían tener una situación más complicada. El amor no es fácil, de eso estamos seguros, pero es que lo de nuestros protagonistas es otra historia… ¡Cómo he disfrutado con ellos! Alexia siempre me ha conquistado, lo dije desde el primer tomo y lo mantengo. Susana Rubio ha creado una chica con personalidad, carácter, fortaleza… Alexia es única, y se ha colado en mi corazón para siempre. Alexia me ha demostrado muchas cosas, pero resumiendo, diría que la más importante ha sido saber salir airosa de situaciones complicadísimas y muy duras. Su familia, sus amigos, el amor… ¿es que  nada puede salirle bien a nuestra protagonista? Thiago es el protagonista, sin lugar a dudas, de su vida amorosa. Aunque las dudas no tardan en surgir cuando Alexia conoce a Marco, su jefe… Un chico guapo, atento, simpático... Complicado no caer rendida a sus pies, y más aún, en situaciones de debilidad.

-He venido porque estoy hasta los ovarios de tener que repetirte lo mismo una y otra vez. Que pareces…
-¿Tonto? – preguntó alzando las cejas -.  Probablemente lo parecería si no supiera que sientes lo mismo que yo siento por ti. Yo en lugar de tonto prefiero decir que soy un luchador. ¿Qué hay de ti? ¿Rencorosa? ¿Orgullosa? ¿Perfecta? A veces creo que piensas que tú no la cagas nunca, y estás muy equivocada. Te perdoné lo del sobre aquel porque para mí eras más importante tú que tus cagadas.

Creo que el hecho de que nuestros protagonistas tengan continuamente idas y venidas es lo que más juego le da a su historia, nos da pie a conocer realmente a nuestros protagonistas, a ver cómo actúan dependiendo de las circunstancias… Y ambos personajes se superan. Sin duda Thiago y Alexia son una de esas parejas a las que llevaré siempre dentro, su historia me ha hecho llorar, sonreír, emocionarme… Y no hay nada más bonito que un libro te haga sentir.

Como os nombraba unas líneas más arriba, los personajes secundarios en esta trilogía sin importantísimos. Natalia, una de las mejores amigas de la protagonista; su historia es conmovedora como poco, y creo que ese ápice que la autora ha querido meter en la historia es maravilloso. Lea, la mejor amiga de la protagonista, tiene un papel principal prácticamente. Siempre tan loca, tan atrevida, tan pizpireta… Lea es un torbellino, y como tal, arrasa con todo y con todos. Me ha encantado que esté al lado de nuestra protagonista en todo momento, su relación es muy especial. ¿Y quién va al lado de Lea? Pues por supuesto, Adri, el mejor amigo de Thiago. Una pareja encantadora, pero eso sí, no quitéis los ojos de encima… porque Leticia, la ex de Adri, podría llegar a límites insospechados por el amor de éste.

Marco, el jefe de Alexia, también me ha encantado. Es un personaje que hay que conocer poco a poco, sin prisa, como hace nuestra Alexia, y su forma de ser despreocupada y sin ataduras me ha hecho enamorarme un poquito de él. Y no quiero dejarme sin nombrar a la madre de Alexia, un personaje que me ha sorprendido muchísimo, por no decir el que más, y del que para nada esperaba el desarrollo que le ha dado Susana Rubio.

-O quizá es que no salgo de tu cabeza.
Era verdad, pero no se lo iba a confirmar.
-La verdad es que has dejado de interesarme – mentí intentando parecer sincera,
-¿Por qué será que no me lo creo?
Cerré la puerta y cogí una bocanada de aire. Joder con Thiago.

Como veis, Alexia se rodea de personas diferentes año tras año, pero seamos sinceros, cumplir años también significa tomar decisiones. Y eso es precisamente lo que Alexia tiene que hacer. Porque cumplir años es algo más que salir de fiesta y emborracharte, es ser responsable, empezar a imaginar cómo será tu vida, qué camino y qué personas quieres escoger…

La prosa de Susana Rubio no os defraudará. Siempre llena de detalle, con una agilidad increíble, y una pluma adictiva y dinámica. Me ha en-can-ta-do, simplemente. Sin duda me declaro fan de su forma de escribir, de narrar y de hacer sentir al espectador. Es especial y sus historias también lo son.

La temática sigue la misma dinámica que en el primer y segundo libro. Diría que este es el libro que menos amor contiene de los tres, se centra más bien en los secretos de la protagonista así como en darle más drama, no tanto en la relación amorosa de los protagonistas. Aún así, tened en cuenta que es una trilogía juvenil de género romántico, por lo que siempre vamos a encontrar ese ingrediente entre sus páginas.

-Alexia…
-Dime.
-Siempre has estado ahí.
-¿Ahí?
-En mi cabeza.
Sonreí ampliamente. Sabía qué quería decir.

Otro punto a favor de la trilogía es que tiene escenas subidas de tono que me ha encantado y sorprendido encontrar, creo que el hecho de tratar con tanta naturalidad ese aspecto de las relaciones hace que la trilogía sea más real aún.

En conclusión, “La elección de Alexia” es el final de oro para una trilogía estupenda. Desde el primer momento Susana Rubio sienta unas bases sólidas, así que el resto de la trilogía sólo puede mejorar. La temática, la dinámica, la pluma de la autora, y nuestros inolvidables protagonistas hacen que elija la trilogía una y otra vez. ¿Te apuntas a vivir una historia de amor que te tendrá con los nervios a flor de piel?

• Nuestros protagonistas: Thiago y Alexia.
  • Los personajes secundarios y su importancia en la historia.
  • La prosa de Susana Rubio.