No quería enamorarme, de J. Kenner. Noches inolvidables #1 – Reseña

Llevaba tiempo con muchísimas ganas de volver a reencontrarme con el género erótico o new adult, por lo que creo que la primera parte...

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...
Paola
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Libros de amor y novelas románticas La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña
La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La colina de los gatos
  • Autor: Eva Baeza
  • Género: Adulta
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Caligrama
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 430
  • PVP: 18,95 €
  • ISBN:9788418018237

Gracias a Eva Baeza por este ejemplar.

Sinopsis

La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está dispuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre la acompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato.Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.

Opinión personal

Hace un tiempo la autora Eva Baeza se puso en contacto con nosotras por redes sociales y nos dio la gran oportunidad de leer su novela “La colina de los gatos”, publicada por la editorial Caligrama. La verdad es que nada más leer su sinopsis me pareció una lectura que prometía, que iba a ser muy interesante y que guardaba algo de misterio entre sus páginas. Sin duda alguna, acepté la colaboración y me puse manos a la obra en cuanto me fue posible.

“La colina de los gatos” es la primera obra publicada de la autora. He indagado un poquito por Internet sobre la autora, y os traigo una pequeña biografía para que vosotros también lo hagáis. Eva Baeza estudió Ciencias de la Información y Gestión de Empresas Hoteleras. Los veranos que pasa en una localidad del sur de España y la revelación de que sus antepasados por línea paterna proceden de un pueblo cercano, desde hace más de trescientos años, le inspiraron para recrear el escenario de La colina de los gatos.

Miré hacia el cuadro y vi avanzar a uno de los gatos por el lienzo inacabado. Tuve la impresión de que quería saltar, pero, por alguna extraña razón, no se decidía a hacerlo. Entonces recordé que alguien me dijo alguna vez que eran los gatos quienes velaban por los espíritus de los muertos en el antiguo Egipto.

En la historia conocemos tres personajes que van a marcar nuestra historia, tres mujeres fuertes pero a la vez muy vulnerables unidas por varios sucesos que ocurrieron en el pasado.

Me ha encantado lo genialmente ambientada que está toda la historia, de principio a fin. Súper bien cohesionada y con escenarios muy diferentes. La historia transcurre en el siglo XX, cuando ocurrió la Guerra Civil. Especial hincapié hace la autora en Málaga, Almería y Barcelona, escenarios que nos trasladarán a la fría guerra que devastó España en este tiempo.

El libro está dividido en tres partes diferentes: el punto de vista de Andrea, la nieta de Lola; la segunda parte desde el punto de vista de Lola y la tercera y última, desde el punto de vista de la madre. La primera parte relata qué ocurrió con la abuela, qué tipo de relación tienen… En otras palabras, tenemos un par de anécdotas clave que nos darán alguna que otra pista para la parte que viene a continuación. La segunda parte cuenta cómo transcurre la infancia de Lola, su vida en sí hasta que estalla la Guerra Civil. Cómo el amor, las amistades y la familia influyen para poder llevar una vida lo más normal posible, cómo la protagonista consigue coger fuerzas entre tanta calamidad.

Y la última parte, el sentimiento de perdón. Como bien os decía, “La colonia de los gatos” es una historia increíblemente bien documentada y narrada. La autora hace maravillas con las palabras y la narración es exquisita.  Es una historia profunda, de perdón, de amor, de redención… es una novela que lo tiene absolutamente todo.

Alguien me dijo una vez que todo lo que nos manda la vida es lo mejor para cada uno de nosotros, aunque seamos incapaces de verlo mientras ocurre. Y es ahora, al final de mis días, cuando empiezo a entender el mensaje de aquellas palabras. Es ahora cuando logro ver con claridad que fue la vida la que te apartó de mi lado, porque solo así lograrías brillar como lo has hecho.

Como ‘contra’ diría que es una historia que, además de ser larga (tiene unas 430 páginas), es densa de leer. No sé si ha sido por la densidad de los temas, por los constantes saltos temporales que tiene, o porque sus personajes son muuuy complejos, pero me ha costado bastante leerla porque tenía que ir parando de cuando a cuando para poder comprender perfectamente qué pasaba a cada momento.

En definitiva, Eva Baeza ha creado una historia muy bonita, profunda, llena de momentos preciosos y realistas. Quiero darle mi más sincera enhorabuena a la autora por esta preciosa historia tan bien documentada y narrada. ¡Os la recomiendo muchísimo!

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • El personaje de Eva, tiene una fuerza arrolladora para transmitir sus sentimientos y recuerdos.

Lo peor:

  • Falta profundidad en los personajes.
  • La historia pierde fuerza a la mitad del libro.
  • Demasiado introductorio.

FotoReseña

La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

Libros que componen la saga

La colina de los gatos, de Eva Baeza - Reseña

Conclusión

La primera novela publicada de Eva Baeza es una historia sobre el amor y el perdón. Un duro relato sobre tres generaciones que se vieron afectadas por el estallido de la Guerra Civil. "La colonia de los gatos" es una historia profunda y llena de sentimiento que no dejará indiferente a nadie. ¡Muy recomendada!

Contenido Relacionado

- Publicidad -

La colina de los gatos, de Eva Baeza – Reseña