Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.
Hoy os traigo la Crítica de la tercera temporada de La casa de papel.
Tras terminar la segunda temporada, la verdad que estaba esperando con ansia una tercera, a pesar de que, no sabía sobre qué podía ir, puesto que el robo ya estaba finalizado.
En esta tercera temporada podemos ver como Tokio abandona a Río en una isla desierta, y tras comunicarse por un teléfono pinchado por la policía terminan persiguiéndolos y cogiendo como prisionero a Río.
Tokio no puede soportar el hecho de saber que Río está siendo torturado de mil maneras horribles por su culpa y su falta de paciencia, por lo que, decide contactar con el Profesor para llevar a cabo un plan y sacarlo de donde está encerrado.
El Profesor, sintiéndose responsable de lo ocurrido decide que tiene que avisar al resto del equipo para ayudar al más joven de la banda.
Pero… la cosa se va a poner un tanto complicada, puesto que robar el Banco de España no va a ser nada sencillo, y menos, tras la aparición de Arturo, un personaje que conocemos de las dos temporadas anteriores. Todos sabemos que fue uno de los más cobardes y, además, él es padre del hijo de Mónica.
Pues ahora resulta que vive de un programa donde fue el ‘héroe’ que salvó a los rehenes de las garras de los atracadores más famosos del momento.
La verdad que, la forma que tienen de entrar en el Banco de España es bastante llamativa, y no puedo eludirla, puesto que, una vez más nos deja ver lo ingenioso que resulta el conocimiento de El Profesor.
Además, también os digo que pensaba que no volvería a ver a Berlín, pero este protagonista sigue presente en la serie, pero de una forma ‘pasada’.
Una de las cosas que más me gustan de esta temporada es la presencia de Mónica, pues tras tener su hijo con Denver ésta, se convierte en una más de la banda recibiendo el nombre de Estocolmo, cosa que, es muy cómica, puesto que, en las anteriores temporadas se menciona que tiene el famoso ‘Síndrome de Estocolmo’.
¿Es la temporada con más fuerza de las tres? Personalmente, creo que no, a pesar de que aparece Alicia, una nueva inspectora que va a jugar bastante sucio para sacarlos del Banco de España, sigo prefiriendo la acción que contienen las dos primeras, por lo que, tendré que ver la cuarta para poder conocer el desenlace.
Por otra parte, he de decir que, los nuevos personajes, hasta el momento, no han podido suplantar a la pérdida de los anteriores, y eso, también es algo que tenemos que tener en cuenta, puesto que, a pesar de que son muy necesarios, carecen de protagonismo.
Es cierto que tenemos diferentes ‘muertes’ que van a descolocarnos, personalmente, el final de esta temporada de ha dejado el corazón pendiendo de un hilo. La verdad que, no imaginaba que algo así fuese posible, y espero que en la cuarta temporada todo se solucione, porque, bajo mi punto de vista, si siguen habiendo víctimas la serie va a perder todo su encanto.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…