Ox era solo un niño cuando se padre le enseñó que nunca sería nadie. Hasta que un día Joe se cruzó en su camino, y no solo lo aceptó como a uno más de la familia, sino que también le confesó su mayor secreto, el cual cambiaría la vida de Ox para siempre.
Sin embargo, cuando la muerte tiñe Green Creek de rojo, Joe emprende un viaje empujado por la furia y la venganza. Por su parte, Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger todo aquello que le importa.
Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistirse a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?
CAE EN LAS GARRAS
DE LA HISTORIA QUE HA CAUTIVADO A MILES DE LECTORES EN TODO EL MUNDO.
Tenía muchas ganas de adentrarme en esta historia de fantasía con hombres lobo y personajes LGTBQ+. Había oído hablar hace mucho sobre este libro, y sabía que ya estaban traduciendo los libros en español latino, y deseando que los trajesen a España. Y por fin la editorial abrió sus puertas este 2021 en España y nos lo trajo.
Es la primera vez que leo al autor y tenía claro que era una historia que contenía todos los puntos posibles que podrían llamar mi atención. Lo que no esperaba es que se convirtiera en uno de mis libros favoritos de este año, por no decir en uno de los más especiales de toda mi vida. Ni que decir que necesito que salga ya la segunda parte porque me he enamorado por completo de la historia que ha creado el autor.
No sé muy bien por dónde empezar esta reseña, ya que no sé si encontraré las palabras adecuadas para describir todo lo que he sentido leyéndolo.
La historia comienza con Ox (Oxnard), un niño de 12 años, al que acaba de abandonar su padre, un maltratador que lo único que le ha enseñado es que todas las personas que quiera o por las que sienta algún aprecio, le van a hacer daño y que él no vale nada. Así vive con su madre, trabajando en el taller de Gordo, hasta que 4 años después unos vecinos muy peculiares se mudan a la casa cercana; unos vecinos que ocultan un secreto que cambiará para siempre la vida de nuestro protagonista.
Cuando Joe de 10 años lo encuentra por primera vez es una situación tan extraña y tan tierna a la vez…
¡Mamá! ¡Mamá, tienes que olfatearlo! Es como… como… ¡Ni siquiera sé a qué huele! Estaba andando por el bosque para ver los límites de nuestro territorio, para poder ser como papá, y al segundo estaba como… ¡Guau! Entonces lo vi ahí de pie, aunque él no me vio a mí, porque me estoy volviendo muy bueno a la hora de cazar. Empecé a hacer rawr y grr, pero entonces olfateé y era él, ¡y fue bum! ¡Aún no lo sé! ¡Aún no lo sé! Tienes que olfatearlo y decirme por qué es todo bastones de caramelo y pino, y épico y asombroso.
Joe es un personaje que también ha pasado por situaciones muy duras y que tiene un gran destino por delante. La verdad es que cuando conoces a Ox y a Joe sólo quieres meterlos en una burbuja, protegerlos y que no les pase nada malo. Porque se merecen sólo cosas buenas.
El libro va desde que Ox tiene 12 años hasta que se convierte en un hombre de 25-26. Así que, conforme vamos leyendo, veremos como él y el resto de personajes van creciendo, pasando por su infancia, adolescencia y finalmente convirtiéndose en personas adultas y maravillosas (no puedo utilizar mejor adjetivo para describirlos). La evolución de los personajes es increíble y poder verlos crecer es genial.
Narrado de forma muy particular pero simple, con mucho diálogo y saltos en el tiempo; 700 páginas se me han hecho cortas. Aunque en alguna parte de la historia no pase gran cosa, no podía dejar de leer, necesitaba saber más, siempre más. De verdad que el autor te atrapa de una forma que no puedes más que leer hasta terminar el libro.
Destacar también que me he reído muchísimo con los personajes secundarios y espero que salgan en los siguientes libros. Gordo, los chicos del taller, los hermanos Bennet… Estoy deseando descubrir sus historias.
(Cada libro de la saga forma parte del mismo mundo, pero con personajes distintos. Autoconclusivos en cuanto a la historia de sus protagonistas pero continuando en espacio y tiempo.)
Y qué decir de la maravillosa familia Bennet, la forma en la que acogen a Ox y a su madre. La forma en la que hacen que se sienta parte de algo importante a pesar de todo lo que su padre le enseñó. Todos, absolutamente todos son maravillosos, divertidos, leales, amigos, familia.
Una historia que me ha hecho reír, llorar, gritar. Una historia que me rompió el corazón en mil pedazos y que luego me lo reparó.
Una historia llena de amor, amistad, familia, lazos que no se pueden romper, aunque también de venganza y muerte. Con su dosis de enseñanzas y reflexión.
Los lazos son importantes, Ox, sobre todo cuando se trata de personas. Si el lazo es un sentimiento, debe ser uno universal, y esos se reducen a la furia y el odio, que se retuercen y cambian hasta que el lazo se oscurece y se destruye. Cuando el lazo es una manada, se extiende entre todos los miembros, así que todos comparten el peso de esa carga….
La historia me ha gustado tanto que no puedo decir nada malo. Sólo destacar que no es una historia para ti si necesitas constante acción en la trama, ya que hay partes en la historia un poco lentos, pero de todas formas me parece que están genial tratados.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…