La manada te está llamando, ¿ignorarás su canción?
La vida de Gordo está tan marcada por el dolor como su piel por la magia.
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, juró no volver a involucrarse nunca en asuntos de lobos... o eso decía, hasta que volvieron y con ellos Mark Bennett.
Ahora deben enfrentarse de nuevo a una amenaza que pondrá sus vidas en peligro. Pero el tiempo se está acabando.
Y algunos lazos están hechos para romperse.
Voy a poner todo el esfuerzo posible por ser lo más objetiva posible y no fangirlear en esta reseña.
La canción del cuervo... también conocida por: ¿Cómo hace T.J. Klune para crear personajes tan guays que te enamoren tanto?
Hay furia —dijo en voz baja—. Hueles a humo y ceniza, pero debajo aún hay tierra, hojas y lluvia.
Esta segunda parte de "La canción del lobo", cambia el punto de vista del protagonista, en el primero era mi amado Ox y en este segundo es Gordo el que narra. No sabía bien qué esperar porque había leído que era un spin-off y pensé que podría ser una historia a parte y no estaba preparada para dejar ir el primer libro pero, para mi gran satisfacción, es una continuación de qué ocurre después de todo.
¿Vive en una cabaña destartalada en medio del bosque? —me preguntó Rico—. ¿Se come niños y esas mierdas? ¿Lo que acabo de decir es ofensivo para los brujos? ¿Estás ofendido? Te pido perdón si te he ofendido.
A través de los ojos de Gordo conoceremos qué ocurrió cuando ciertos personajes no estaban con Ox en el primer libro, sabremos cuál es su pasado y qué pasó para que acumulase tanto odio en su interior y, por supuesto, seremos testigos del desarrollo de los acontecimientos que nos planteaba ya el primer libro.
Otra cosa que me gusta mucho es el cliché enemies to lovers que nos presentan en esta segunda novela. Ni que decir tiene que es de mi top clichés favoritos. Algo ha ocurrido en el pasado para que nuestros protagonistas no puedan estar juntos en el presente. Como ya nos dicen en el primer libro, Gordo es el lazo y compañero de Mark Bennet pero Gordo no soporta siquiera mirarlo. Me ha encantado ir conociendo poco a poco el pasado de ambos y como esta relacionado.
Al ser una segunda parte no puedo comentar mucho, pero sí que voy a hablar del autor. Adoro como escribe, me parece fresco, original, no se anda con florituras y explica todo de una manera simple que hace que la lectura sea muy amena. Creo que uno de sus fuertes es como describe el paso del tiempo, si en el primero pasaban años, en este segundo también y tienes la sensación de que esos años pasan en todo momento. Toda la novela tiene ese toque de humor que tanto me gusta y ya estoy deseando leer mas libro de él.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…