Gracias a PUCK, por este ejemplar.
Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina.
Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz.
Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado.
Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.
Tenía muchísimas ganas de conocer la prosa de Rebecca Ross, no he tenido la oportunidad de leer ‘La rebelión de la reina’, aunque le tengo muchísimas ganas y más tras leer esta joyita que me ha hecho disfrutar como una enana. La canción de las hermanas es una novela autoconclusiva con tintes de magia, acción y secretos por descubrir que hará las delicias de los amantes de la fantasía.
«¿Quién era Evadne sin su hermana? No lo sabía».
La historia nos presenta a Evadne, una joven sencilla y trabajadora que está emocionada por reencontrarse con su hermana, Halcyon, a la que hace ocho años que no ve. Halcyon abandonó su hogar porque cuenta con las habilidades requeridas para formar parte del ejército de la reina, sin embargo, algo terrible ha ocurrido y se encuentra huyendo del comandante, quien la acusa de haber cometido un crimen atroz.
Cuando la atrapan, Halcyon es condenada a pasar cinco años en prisión y otros cinco sirviendo en la casa del comandante. Evadne, ansiosa por poder ayudar a su hermana, se presenta voluntaria para cumplir parte de esa condena y así es como, una joven que jamás creyó que podría salir de las tierras de su familia porque no poseía el don de la magia, termina sirviendo en la casa del comandante donde descubrirá que hay personas dispuestas hacerse con el poder y que ella será una pieza clave para detenerlos.
Adictivo. Los personajes están tan bien construidos que te calan hondo. Son reales, cometen errores, tienen ilusiones, son valientes, cobardes… Están perfilados a la perfección. La relación de las hermanas es tan enternecedora que siempre tendrás presente el valor de la familia, la seguridad que ofrece y el miedo a poder decepcionarlos.
«Halcyon quería matarlo. Juró que lo haría, pronto, y comenzó a arrastrarse hasta Evadne».
Los personajes secundarios también están muy buen definidos, ninguno de ellos pasa desapercibido. Odiarás a los villanos por su soberbia y crueldad y amarás a los jóvenes que, siendo conscientes de que no cuentan con todo el poder necesario, no dudarán en dar un paso adelante y luchar por lo que creen.
Pero esto no queda aquí, no solo es una historia de personajes, contamos con todo un mundo creado al detalle donde la magia protagoniza la vida de muchas personas. Existen reliquias repartidas por el mundo, reliquias que otorgan habilidades magia y por las que muchos están dispuestos a traicionar y matar.
También contamos con un romance de esos que se cuecen a fuego lento, tuve la sensación de que son la amistad y la confianza la base de esta relación, algo que me encantó.
La pluma de Rebecca Ross es ligera y adictiva. En un principio admito que la historia me tenía un poco confusa, demasiada información para procesar en pocas páginas, lo cual me abrumó un poco, pero cuando vas metiéndote en la historia y conociendo a sus personajes… la novela termina volando entre los dedos. Además, cuenta con un montón de giros que completan la historia enriqueciéndola en cada pasito que avanza.
«No sé por qué estás aquí, Halcyon de Isaura. Lo que puebla tu pasado. Pero no cambies la esperanza por desesperación. Sí, tú y yo somos prisioneros. Pero estamos vivos, ¿no es así?
No puedo obviar la preciosa edición, la portada me parece una maravilla y doy gracias por haber mantenido la versión original, es perfecta para la historia que narra en sus páginas. También cuenta con detalles al inicio de sus capítulos y un mapa que presenta este maravilloso mundo. ¿Te gusta la fantasía? Esta historia es para ti.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…