Kindfulness, de Padraig O'Morain - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Kindfulness
  • Autor: Padraig O'Morain
  • Género: Autoayuda
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Roca
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 284
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788417305987

Gracias a Roca por este ejemplar.

Sinopsis

Esta es una guía práctica sobre los beneficios de la amabilidad y la bondad, una guía conformada por sencillos consejos que te ayudarán a vivir una vida más feliz y satisfactoria, a través de la combinación de dos de las fuerzas más importantes y necesarias actualmente: la atención plena y la autocompasión.

Este libro te enseña cómo hacer de la atención plena tu aliado en la vida cotidiana, cómo aceptar quién eres y cómo reducir la ansiedad y los niveles de estrés a través de una serie de eficaces ejercicios. En un mundo caótico como el de hoy todos podemos beneficiarnos de las técnicas del Kindfulness.

A través de la autocompasión consciente, este libro te ayudará a que te guste la persona que ves cada mañana en el espejo (con sus defectos y todo). Te ofrecerá las prácticas para aceptar la persona que eres, aprenderás a dejar de escuchar tu yo crítico interno y podrás cambiar tu vida a través de la amabilidad.

El psicoterapeuta Padraig O'Morain confirma cómo a través del arte de cuidarnos a nosotros mismos a través de la amabilidad y el asegurarnos de vivir en el presente podemos disipar la negatividad en nuestra vida. Como resultado de amarte y aceptarte un poco más, mejorarás tus relaciones con los demás y te convertirás en un ser humano más compasivo y más feliz.

Opinión personal

Me encantan los libros que te hacen recapacitar, reflexionar y sacar tus propias conclusiones, y la verdad que ya tenía ganas de hacer una lectura de este tipo. Así que vi en redes sociales “Kindfulness”, de Padraig O’Morain y editado por la editorial Roca, y no tuve dudas: tenía que leerlo.

Creo que es un libro que hay que leer con calma y tranquilidad, aprendiendo todo poco a poco y llevando a cabo las prácticas que nos propone el mismo. Por eso si lo que buscáis es una lectura que os entretenga y para pasar el rato, creo que no es la adecuada, sino que es una temática que debes buscar para disfrutar, o por el contrario, estar abierto a esta experiencia.

No me gusta llamar a estos libros libros de autoayuda, porque realmente no lo es. Es como una guía básica, nos da pautas y nosotros somos los que tenemos que ponerlas en práctica.

Tu día puede cambiar por algo tan simple como concederte el tiempo necesario para ir a tomar un café o relajarte, sin hacer nada especial: solo para darte espacio a ti mismo. Darse espacio a uno mismo durante el día trae consigo un sentimiento de libertad. Reconocer que la libertad es una necesidad básica humana te ofrecerá un incentivo para encontrar la manera de darte ese espacio.

Empecemos por lo básico. ¿Qué es el ‘kindfulness’? Probablemente sí que os suene ‘mindfulness’, su significado proviene de las palabras ‘mind’ (mente) y ‘fulness’ (completo). Pues bien, ‘kindfulness’ es un término similar al primero, en el que hablamos de la amabilidad (‘kindness’), la bondad, aprender unos consejos básicos para hacer de nuestro día a día algo más sano y liberador.

Me encanta cómo el terapeuta Padraig O’ Morain ha distribuido el libro. Primero encontramos una serie de capítulos que versan sobre diferentes temas, nos plantea un problema y nos da una serie de soluciones y, lo más importante, una serie de ejercicios en los que entramos nosotros mismos, los lectores. En estas sencillas prácticas aprenderemos a llevar a cabo el ‘kindfulness’, y en definitiva, a aprender a vivir una vida más saludable.

¿Y qué hay mejor que quererse a uno mismo…? Pues personalmente, opino que nada. Es el eslabón principal para que el resto de nuestras relaciones interpersonales vayan adecuadamente, porque además, aprenderemos también que gran parte de los problemas se resuelven desde el interior, desde nosotros mismos, mediante la reflexión y meditación.

“La amabilidad plena siempre está en mi mano”.
Por muy estresado que estés, por muy quemado que te sientas, siempre tienes la amabilidad plena o kindfulness al alcance de tu mano. Siempre puedes darte el tiempo necesario para tratarte con amabilidad. Es especialmente importante si estás agotado. Cuando estamos bajo presión y haciendo demasiadas cosas (tal como nos sucede a la mayoría), resulta muy fácil olvidar que existe algo como la autocompasión y que siempre podemos ofrecernos ese regalo a nosotros mismos.

La prosa del autor es muy certera, me ha gustado mucho conocer su manera de ver las cosas, nos da una forma de ver las cosas muy cercana y práctica, y con unos sencillos trucos aprenderemos tantas cosas y tan valiosas…

En definitiva, “Kindfulness” es un libro perfecto si quieres aprender a llevar una vida sana. La reflexión, la autocompasión y el ser amable serán los puntos clave para que puedas desarrollarte como persona así como tus relaciones con las demás personas. Una guía básica que no puedes perderte, te sorprenderá gratamente.

Lo mejor:

  • Los temas que abarca.
  • La forma del libro.
  • La prosa de Padraig O'Morain

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Kindfulness, de Padraig O'Morain - Reseña
Kindfulness, de Padraig O'Morain - Reseña
Kindfulness, de Padraig O'Morain - Reseña
Kindfulness, de Padraig O'Morain - Reseña
Kindfulness, de Padraig O'Morain - Reseña
Kindfulness, de Padraig O'Morain - Reseña
Kindfulness, de Padraig O'Morain - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.