Izzy + Tristán, de Shannon Dunlap - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Izzy + Tristan
  • Autor: Shanno Dunlap
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788494841460

Gracias a Oceano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis

Izzy, es una adolescente pragmática que pretende convertirse en doctora. Últimamente se siente alejada de su familia, no sólo porque acaban de mudarse a Brooklyn, un barrio que le resulta incomprensible, sino también porque la relación con su hermano gemelo es cada vez más distante. Pero entonces conoce a Tristán. Tristán es un prodigio del ajedrez que vive con su tía y admira a su primo, Marcus, un chico popular pero también un pandillero y vendedor de drogasTristán e Izzy se encuentran una noche de luna llena, y juntos sucumben en una historia tan antigua e irrefrenable como el mismo amor. 

Una apasionante historia del primer amor y una epopeya sobre los vínculos que nos unen y nos separan, y las diferentes culturas y tensiones que llenan nuestra cambiante realidad. 

 

Opinión personal

La editorial Océano Gran Travesía anunció en redes sociales que ‘Izzy + Tristán’ estaría entre sus novedades, y como no, ¡no pude esperar a tenerlo! Hasta que no me puse con él, no ahondé en la historia que hay detrás, y es que este libro es un retelling de una conocida leyenda que se llama “Tristán e Isolda”, que probablemente os sonará.

La leyenda cuenta la historia de amor de un joven llamado Tristán y una princesa irlandesa, Isolda. La principal característica de la historia se basa en mostrar un idilio extraordinario, que escapa de todas las normas, centrando la atención en los protagonistas y sus sentimientos.

Solía pensar que nadie entendía el destino mejor que yo. El destino era un mapa de un lugar llamado futuro, una tierra que ya existía, y todo lo que tenias que hacer era aprender a leer el mapa y conectar los puntos. Ahora ya no estoy tan segura. Ahora pienso que el destino puede parecerse más a una danza con una coreografía muy intrincada que ha sido establecida de antemano, pero de ti depende hacer los movimientos correctos. Y últimamente he fallado muchos pasos.

Para comenzar, me gustaría matizar que la historia está basada en, pero no es algo totalmente fiel a la leyenda inglesa. Partiendo de ahí, nos encontramos con Izzy, una chica que acaba de mudarse a Brooklyn con sus padres y su hermano gemelo. A pesar de que en el pasado se entendían muy bien, ahora Izzy se siente más lejos de su hermano que nunca. Pero todo dará un giro cuando conozca a Tristán, un chico que es un auténtico prodigio del ajedrez. Sus vidas no son sencillas, y su historia de amor… tampoco lo será.

Los personajes principales de esta historia son Izzy, Tristán y Brianna. Me ha gustado mucho cómo la autora ha ido perfilando sus personalidades, cómo desde el principio nos muestra sus diferentes caracteres y cómo interaccionan entre ellos. Y mira que son diferentes… Esas diferencias son dignas de conocer.

Sí que he notado que la historia iba demasiado rápida, me ha faltado algo de desarrollo, sobretodo la historia de amor de los protagonistas. No termina de contagiarse su cariño y ternura, el lector se queda a medias

Tardo un momento en recordar que supuestamente debo ir con ella a una manifestación contra la brutalidad policial. Lo había olvidado cuando Izzy me inventó al evento de astronomía. Tengo demasiado que hacer y, para ser sincero, debería disculparme de ambas invitaciones, quedarme en casa y estudiar. Antes de que pueda traducirlo en palabras, no obstante, Dorie ya ha salido de la habitación.

La prosa de Shannon Dunlap es ágil y ligera, no cuesta nada leer el libro, sin embargo yo me he tirado toda la historia esperando algo que no ha llegado. Hay diferentes temas que tratar y la autora no ha sabido sacarle el máximo partido a todos… a pesar de que lo ha intentado.

En conclusión, “Izzy + Tristán” es un retelling de una historia de amor singular, basada en la antigua leyenda inglesa de Tristan e Isolda. Shannon Dunlap nos trae una trama cargada de sentimientos y temas diferentes, pero no ha sabido exprimir ese género y todo se queda en un mero esbozo de una historia que podría haber valido la pena. 

Lo mejor:

  • Es una historia diferente
  • Buenos temas

Lo peor:

  • Falta profundidad
  • La historia se queda 'a medias'

FotoReseña

Izzy + Tristán, de Shannon Dunlap – Reseña
Izzy + Tristán, de Shannon Dunlap – Reseña
Izzy + Tristán, de Shannon Dunlap – Reseña
Izzy + Tristán, de Shannon Dunlap – Reseña
Izzy + Tristán, de Shannon Dunlap – Reseña
Izzy + Tristán, de Shannon Dunlap – Reseña
Izzy + Tristán, de Shannon Dunlap – Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.