Invisible, de Eloy Moreno – Reseña

Invisible, de Eloy Moreno – Reseña
Vota este arículo
Invisible, de Eloy Moreno - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Invisible
  • Autor: Eloy Moreno
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Nube de tinta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 294
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN:  9788416588572

Gracias a Nube de tinta por este ejemplar.

Sinopsis

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Opinión personal

 

La editorial Nube de Tinta nos sorprendía en su catálogo con una novedad que tenía una pinta estupenda. El título es “Invisible”, un libro con una portada sencilla y que invita a su lectura.

Su autor, Eloy Moreno, seguramente os sonará de otros libros como “El bolígrafo de gel verde”, “Lo que encontré bajo el sofá” o “Cuentos para entender el mundo”, libros que no había tenido la oportunidad de leer pero que conocía de oídas así como de sus buenas críticas.

¿Y yo?
Una pregunta que nace desde esa parte del amor que a veces se mancha de odio. Una pregunta que llega cuando alguna de esas mariposas que revolotean en el estomago deja de hacerlo.
¿Y yo?
Se pregunta una chica que lleva demasiado tiempo en el otro lado del espejo, en ese desde el que puedes ver sin ser visto, desde el que puedes sentir dolor sin que nadie te ponga un dedo encima, desde el que puedes odiar tanto a alguien que te gustaría matarlo a besos.
¿Y yo?
Una pregunta que, inevitablemente, siempre implica un nosotros.

“Invisible” es la primera novela que he leído de Eloy Moreno, y he de confesar que me ha encantado. Comencé a leer la novela sin saber prácticamente de qué trataba, ya que su sinopsis no revela mucho acerca de él, sin embargo creo que fue un acierto no investigar más sobre él, ya que pienso que parte de la magia que tiene “Invisible” es leerlo a ciegas, sin saber qué historia vas a degustar. Así que mi consejo antes de leer el libro, es que lo leáis leyendo solamente la sinopsis, dándoos una pequeña pista pero no demasiados datos acerca de lo que encontraréis en el interior.

Los personajes de la novela me han calado tan dentro que no sabría describir con palabras lo que me han hecho sentir. El protagonista concretamente tiene un hueco en mi corazón para siempre. Es un personaje con el que viviréis y lloraréis tanto que merece la pena completamente conocerlo y sentir su historia.
A lo largo de la novela también conoceremos a otros personajes, de los cuales no voy a revelar muchos detalles ya que, como he dicho antes, gran parte de la magia de esta novela es no saber qué vamos a encontrarnos.

 

La narrativa de Eloy Moreno es ágil y rápida. Os aseguro que este libro se lee rapidísimo y es muy fácil de seguir.
Sobretodo al comienzo, es bastante probable que como me pasó a mí, andéis perdidos entre las páginas ya que no sabemos qué está ocurriendo o quiénes son los personajes.
La historia que hay entre las páginas de “Invisible” es una historia mágica, sin duda. Una historia que merece la pena conocer y leer, así como vivir de primera mano la dura y trágica historia de nuestro protagonista.

Es curioso cómo  un pequeño detalle puede cambiarlo todo. Si aquel día las mesas hubieran estado distribuidas de otra forma, si hubiera faltado alguien, si se hubieran equivocado al leer la lista… si hubiera pasado cualquiera de esas cosas ahora mismo no estaría aquí en este hospital. Solo eso, un detalle que puede cambiar una vida.

Está narrado en primera persona por el protagonista masculino, por lo que es muy fácil sentir empatía con él, así como sentir todas y cada una de las emociones, ya sean negativas o positivas, que el protagonista va sintiendo conforme pasan los acontecimientos.

Como veréis más adelante en la puntuación, no tengo absolutamente ninguna pega acerca del nuevo libro de Eloy Moreno. Es una historia preciosa, una historia que todos nosotros hemos vivido ya sea activa o pasivamente y que estoy segura que disfrutaréis como yo, independientemente de vuestra edad o preferencias.

¿Por qué no se dio la vuelta?
¿Por qué no volvió junto a él?
Son tantos los porqués que se analizan cuando algo ya ha ocurrido. Cómo duele hacerse preguntas cuando las respuestas llegan tarde.

Por añadir algo más, personalmente incluiría “Invisible” en cualquier lectura obligatoria de colegios e institutos. Creo que TODOS tenemos muchísimo que aprender de este libro, de la historia de nuestro protagonista así como del autor, Eloy Moreno. “Invisible” ha cumplido y superado todas y cada una de mis expectativas y además, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Recomendadísimo, un libro mágico y que todos deberíamos leer y del que aprender.

Lo mejor:

  • Los personajes y su gran trasfondo.
  • La historia y sus enseñanzas.
  • La originalidad.
  • Los sentimientos que provoca.
  • La narrativa es muy ágil.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Invisible, de Eloy Moreno - Reseña
Invisible, de Eloy Moreno - Reseña
Invisible, de Eloy Moreno - Reseña
Invisible, de Eloy Moreno - Reseña
Invisible, de Eloy Moreno - Reseña
Invisible, de Eloy Moreno - Reseña
Invisible, de Eloy Moreno - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en