La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad que dirige el departamento de diagnóstico médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Dra. Lisa Cuddy. Tiene dos especialidades, una en enfermedades infecciosas y otra en nefrología.
Su departamento de diagnóstico lo conforman tres o cuatro médicos, además de él mismo, según la temporada. Inicialmente el equipo estaba integrado por Eric Foreman, Allison Cameron y Robert Chase. Luego los integrantes del equipo cambian, integrándolo los doctores Eric Foreman, Lawrence Kutner, Remy Hadley y Chris Taub. Ocasionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de oncología del hospital James Wilson.
Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal, evitando el trato directo con los pacientes, siempre que pueda. House considera que la gente tiende a mentir y que esa actitud complica o impide descubrir la verdad. Por regla general, en cada capítulo el equipo debe diagnosticar un caso difícil y para ello atraviesa todo un proceso investigativo lógico-empírico, exponiendo y descartando diversas hipótesis, a medida que los hechos se van sucediendo, hasta resolverlo.
House es una serie que, seguro que conocéis, aunque sea de oídas, puesto que ha sido muy famosa durante todo el tiempo que ha sido emitida.
Es una serie de televisión estadounidense que comenzó a emitirse en el año 2004 en FOX y finalizo en el año 2012 tras ocho temporadas.
Su creador y productor ejecutivo es David Shore junto con otros.
Dirige un equipo de médicos de diagnóstico en un hospital llamado ‘Princeton-Plainsboro’ situado en Nueva Jersey.
La jefa de House es Lisa Cuddy, una chica preciosa que en muchas ocasiones tiene que pararle los pies, pues a pesar de que es un médico inigualable, también es muy extremista y en ocasiones, expone a sus pacientes a riesgos que no son necesarios.
Su equipo es bastante bueno, y por ello, podemos ver en los capítulos que cada uno de ellos tienen una hipótesis diferente que tratan de corroborar, pero claro, no todos tienen que llevar la razón, y ahí, ellos tan solo reciben órdenes, por lo que en muchas ocasiones no se les permite corroborar lo que ellos piensan.
Wilson es el jefe de departamento de oncología y a su vez, el mejor amigo de House, una persona que lo conoce a fondo, y que trata de calmarle en más de una ocasión.
No podemos olvidar que House es adicto a la vicodina ya que sufre de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (por ello podemos verlo caminar con un bastón en el que se apoya). Su carácter deja mucho que desear, pues, muchos de los miembros de su equipo sufren su mal humor y se plantean largarse por el mero hecho de no aguantar sus ironías y exigencias continuamente.
Todos los casos llegan a su fin, unos de una manera más sencilla y menos elaborada, y otros terminan en el fallecimiento, pues ya sabemos que muchas enfermedades, no tienen cura.
Además, en esta serie a parte de ver diferentes enfermedades que no conocíamos hay casos en los que los integrantes de este grupo de médicos tienen que asistir a ciertos lugares, como la casa del enfermo (por ejemplo) para recaudar diferentes pruebas y así descubrir cuáles son los factores
Los actores van rotando, ya que, el grupo que lidera House va cambiando, al menos uno por temporada conocemos.
Los escenarios la verdad que son limitados, puesto que la mayoría se sitúa dentro del hospital (como era de esperar).
Pero también es cierto que tienen cierta continuidad, para conocer bien por qué House tiene ese carácter, y muchas otras cosas que se nos escaparían al ver los capítulos de forma aleatoria.
La verdad que, es una serie bastante entretenida, aunque, si sois de esas personas hipocondríacas que os duele algo y ya pensáis que os vais a morir, igual es mejor no verla por lo que pueda pasar, pero si como a mí, os encanta todo lo relacionado con la biología y las cosas raras, ésta es vuestra serie.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…