Historia de un matrimonio - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: Marriage Story
  • Año: 2019
  • Director: Noah Baumbach
  • Duración: 2h 17 mins
  • Género:  Drama
  • Guión: Noah Baumbach
  • Banda sonora: Randy Newman
  • Productora: Netflix

Sinopsis de la película:

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas. El cineasta Noah Baumbach se encarga de dirigir y escribir el guion de este drama protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson.

Opinión personal:

Netflix nos sorprendía con una película que prometía y mucho… Su título es “Historia de un matrimonio” y entre los miembros de su reparto vemos a caras muy conocidas, como Scarlett Johansson y Adam Driver. Os suenan, ¿verdad? Grandísimos actores que se marcan un papelón, una vez más. Pero vayamos parte por parte, porque es una película muuuy densa.

Para comenzar, me gustaría enfatizar en esta “densa”. Recalco que para nada es una película pesada, con “densa” me refiero a que es una película que hay que reflexionar, que cuesta digerir y que, aunque se entiende perfectamente, es tan dura que es complicada de ver. Personalmente disfruto muchísimo con este carácter realista, e incluso agrio, que caracteriza en este caso a “Historia de un matrimonio”. Y es que, para empezar, estamos hablando de un divorcio. Aviso, no es un spoiler. Realmente la película empieza con una pareja en apuros, que un día fue feliz, pero cuyos eventos han llevado a un final fatídico.

Como dato curioso, el guionista y director, Noah Baumbach, parece haber bebido de hechos reales en esta película, y es que el cineasta estuvo casado con la actriz Jennifer Jason Leigh durante cinco años, pero decidieron romper su relación allá por el 2013. Muchos han recalcado las múltiples similitudes entre ambas historias: hay un hijo entre medias, ella trabaja en el mundo del cine. Y no solamente esto: Scarlett Johansson y Laura Dern también también han pasado por divorcios, hasta Adam Driver es hijo de padres divorciados.

Está claro que los divorcios son algo cotidiano, general… Y precisamente de eso trata la historia.

Scarlett Johansson le da a vida a Nicole, una actriz que se dedica a trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie, interpretado por Adam Driver. Esta pareja tiene un hijo en común, por lo que las cosas entre ellos no harán nada más que empeorar cuando ambos decidan acudir a abogados y tribunales para realizar su divorcio.

Y… ¿Qué ha pasado? Si dijimos de quedar 'como amigos'. Pues bien, cuando las cosas se tercian difíciles… Uno hace cosas difíciles. Cosas que jamás pensaría.

El cineasta Noah Baumbach es el que se ha encargado de dirigir este pedazo de peliculón, además de escribir el guion del mismo. No tengo otras palabras para definir este filme. Es maravilloso.

Y por si esto fuera poco, un guion estupendo, una trama increíble y un elenco espectacular… Tenemos unos planos que me han dejado maravillada. “Historia de un matrimonio” está hecha cuidadosamente, teniendo en cuenta cada detalle que se trata, con una ambientación exquisita.

Por todo esto no me sorprendió en absoluto cuando me enteré de que la película estaba nominada a tantísimos premios: Mejor Guión Original, Mejor Película, Mejor Actor para Adam Driver, Mejor actriz de Reparto para Laura Dern, Premio Robert Altman para Scarlett Johansson… Y una larga lista que me dejo por nombrar.

En definitiva, “Historia de un matrimonio” es una película realista, desgarradora… Que te enseña, que te abre los ojos y que te sacude. Una maravillosa opción si te quieres dejar llevar por el drama de la mismísima realidad.

Lo mejor:

  • El guion.
  • Los planos.
  • El elenco elegido.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

Reparto principal:

Crítica de cine: Historias de un matrimonio

Scarlet Johansson
Personaje: Nicole

Crítica de cine: Historia de un matrimonio

Adam Driver
Personaje: Charlie

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.