High School Musical 3 – Crítica de cine
5 (100%) 1 vote[s]
High School Musical 3 - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: High School Musical 3
  • Año: 2008
  • Director: Kenny Ortega
  • Duración: 112 minutos
  • Género:  Juvenil, romántico, musical
  • Guión: Peter Barsocchini
  • Banda Sonora: David Lawrence
  • Productora: Disney Channel

Sinopsis de la película:

Tercera entrega del popular musical de Disney creado para televisión. Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro...

Opinión personal:

Por increíble que pareciese…Sí, señores, se acabó High School Musical. Una pena y una alegría para muchos. ‘High School Musical 3’ ponía el broche final a una trilogía juvenil de películas de género musical que empezó allá por el 2006 y que acaba en 2008.

Kenny Ortega, su director, consiguió hacer su propósito: nada más y nada menos que tres películas de una historia, bajo mi punto de vista, ya demasiado trillada. Una historia que ya no sorprende, cuyo argumento es predecible, fácil, simple y hasta roza lo absurdo…

Ya lo comentaba en el resto de críticas de las otras películas, High School Musical no será el musical de tu vida, no cambiará tu forma de ver las cosas ni mucho menos, pero si algo tiene es que en su momento gustó muchísimo a los niños y adolescentes del momento, a pesar de que ahora lo vemos desde un punto de vista más crítico y maduro.

Los personajes me han parecido una completa tomadura de pelo… ¡Qué manera de poner nervioso al personal! Sinceramente creo que deberían haberles dado más madurez. Que sí, que la película está destinada a un público infantil y juvenil, pero no nos olvidemos que Troy, Gabriella y toda la troupe acaban de graduarse. No podemos seguir viendo las mismas actitudes infantiles, inmaduras y nada sorprendentes por parte de los protagonistas que en la primera película. Sólo parecen crecer físicamente, pero interiormente siguen siendo los mismos niños que eran años atrás.  Sí que veo un notorio cambio en los actores, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Gabreel, Corbin Bleu y Monique Coleman, unas actuaciones algo más maduras que antes, pero el papel que les ha tocado representar es tan simple y básico que les impide hasta desarrollarse como actores.

La temática sigue siendo la misma… todo gira en torno a la historia romántica de Troy y Gabrilla, representados por Zac Efron y Vanessa Hudgens respectivamente. En ‘High School Musical 3’ vemos el desenlace final: la graduación del grupo. Como toda película de Disney, y creedme, esto no es un spoiler, final feliz.

Sin duda alguna, ‘High School Musical 3’ me ha parecido una decepción completamente. Probablemente estupenda para recordar épocas pasadas, donde éramos felices con una película donde la inocencia abunda, pero que hoy en día, con una mirada más crítica, le vemos trabas a cada minuto.

A rasgos generales,  las tres películas que forman High School Musical son del mismo género y dinámica, diría que personalmente disfruté más de la segunda por ese toque más dinámico y distendido que Kenny Ortega quiso darle con el escenario veraniego.

En conclusión, no será el musical de tu vida. Así que si lo que quieres es algo emocionante y diferente, sigue buscando, High School Musical no cumplirá tus expectativas.  

Lo mejor:

  • Entretiene

Lo peor:

  • Algunas actuaciones de los protagonistas.
  • La trama tan simple.
  • Clichés y estereotipos.

Reparto principal:

High School Musical 1 - Crítica de cine

Zac Efron
Personaje: Troy

High School Musical 1 - Crítica de cine

Vanessa Hudgens
Personaje: Gabriella Montez

High School Musical 1 - Crítica de cine

Ashley Tisdale
Personaje: Sharpay

High School Musical 1 - Crítica de cine

Lucas Gabreel
Personaje: Ryan

High School Musical 1 - Crítica de cine

Monique Coleman
Personaje: Taylor

High School Musical 1 - Crítica de cine

Corbin Bleu
Personaje: Chad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.