High School Musical 2 - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: High School Musical 2
  • Año: 2007
  • Director: Kenny Ortega
  • Duración: 106 minutos
  • Género:  Juvenil, romántico, musical
  • Guión: Peter Barsocchini, Jason Collyns
  • Banda Sonora: David Lawrence
  • Productora: Disney Channel

Sinopsis de la película:

El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su "papá" para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo... 

Opinión personal:

Después de ver ‘High School Musical 1’ hay poco que podamos esperar en la segunda parte, ¿verdad? Eso es lo que muchos pensaron cuando la acabaron, y si bien es cierto que Kenny Ortega no es demasiado brillante a la hora de decantarse por ideas originales y novedosas, si has acabado con ‘High School Musical 2’ en tu pantalla sabías perfectamente lo que habías puesto.

Los protagonistas siguen siendo los mismos exactamente de la primera película. Zac Efron sigue interpretando a Troy Bolton, el guapísimo chico de instituto por el que todas las chicas suspiran, y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) la joven e inocente chica nueva que conquista el corazón del jugador del baloncesto. Por si os lo preguntabais… Sí, seguimos tirando de clichés. Tópicos, escenas y personajes súper típicos se repiten una y otra vez.

Y por supuesto, los amigos de los protagonistas, el actor Corbin Bleu interpretando el papel de Chad Danforth así como Monique Coleman encarnando a Taylor
¿Y qué es una película típica Disney sin una súper pija que quiera todo el control y protagonismo? Pues nada. Así que aquí entra Sharpay Evans (Ashley Tisdale) y su hermanito  Ryan (Lucas Gabreel), odiosos, terribles y muy muy muy clichés, aunque he de confesar que Ryan me cae bastante mejor que antes después de esta película.

También he de reconocer que he visto una actuación por parte de todos los actores algo mejor que en la primera película. No podemos pedir más de una película Disney, juvenil, hasta infantil podríamos decir, sin embargo nuestros actores parecen algo más maduros y sus actuaciones también lo son.

El género musical en el que se encorseta queda bien claro con la cantidad de diferentes coreografías y canciones que incluye. También, bajo mi punto de vista, algo mejor que la primera película, si bien es cierto que no vais a encontrar en ‘High School Musical 2’ la mejor banda sonora de vuestra vida.

Creo que también ayuda un poco a que esta película sea más llevadera que la primera el hecho de que esté realizada en un entorno más playero, más vacacional. Que nuestros personajes salgan de las cuatro paredes del instituto y de la cancha de baloncesto a la que nos tenían acostumbrados ayuda bastante a ver algo más de desarrollo en sus caracteres, a pesar de que siguen siendo bastante planos y sencillos.

En definitiva, ‘High School Musical 2’ es la continuación de una historia repleta de tópicos, clichés y situaciones juveniles en las que nos veremos inmersos de la mano de Gabriella y Troy. Pocas sorpresas, música aceptable y un entorno algo más divertido harán que la película sea más llevadera.  Si lo que estás buscando es un musical que te cambie la vida, no pierdas el tiempo.

Lo mejor:

  • Entretiene.
  • Entorno más jovial.

Lo peor:

  • La trama tan simple.
  • Clichés y estereotipos.

Reparto principal:

High School Musical 1 - Crítica de cine

Zac Efron
Personaje: Troy

High School Musical 1 - Crítica de cine

Vanessa Hudgens
Personaje: Gabriella Montez

High School Musical 1 - Crítica de cine

Ashley Tisdale
Personaje: Sharpay

High School Musical 1 - Crítica de cine

Lucas Gabreel
Personaje: Ryan

High School Musical 1 - Crítica de cine

Monique Coleman
Personaje: Taylor

High School Musical 1 - Crítica de cine

Corbin Bleu
Personaje: Chad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.