High School Musical 1 – Crítica de cine
5 (100%) 1 vote[s]
High School Musical 1 - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: High School Musical 1
  • Año: 2006
  • Director: Kenny Ortega
  • Duración: 98 minutos
  • Género:  Juvenil, romántico, musical
  • Guión: Peter Barsocchini
  • Banda Sonora: David Lawrence
  • Productora: Disney Channel

Sinopsis de la película:

Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto.

Opinión personal:

Está más que claro que si has acabado con ‘High School Musical 1’ en tu televisor, sabías perfectamente lo que habías puesto, y por tanto, lo que ibas a encontrar. No es un peliculón, no tiene los mejores actores del universo ni la trama más interesante y rebuscada del planeta, pero entretiene al público que ha elegido esta película como método de entretenimiento.

Así que, sin más dilación, paso a los personajes. ¿Qué podemos esperar de unos actores tan amateurs como lo son todos los que componen el reparto de ‘High School Musical 1’? Comenzamos la trama con un pedazo de cliché como una catedral: chico guapo se enamora de chica guapa. Adolescente, drama, juvenil. Y así es la tónica que vais a encontrar en la película, y quien diga lo contrario, miente.

Digamos que la actuación de este elenco les sirvió a los protagonistas para agarrarse fuerte a lo que les venía por delante, y sentar unas bases dentro del mundo del espectáculo. Y sino que se lo digan al mismísimo Zac Efron, encargado de dar vida a Troy Bolton en ‘High School Musical’ y hecho todo un galán, ya bien madurito, en ‘El Gran Showman’. Y nadie parece recordar los días jóvenes del actor cuando interpretó ‘Breaking Free’ a pleno pulmón. 

Lo mismo ocurre con Vanessa Hudgens, que da vida a Gabriella Montez en la película, una chica que se acaba de cambiar de instituto y que anda perdida por los pasillos hasta que se topa al guapísimo de Troy. Saltan chispas, está claro… Y ambos caen prendidos.

Como personajes secundarios, pero no menos importantes, tenemos a la súper estereotipada Sharpay Evans, encarnada por la actriz Ashley Tisdale en la vida real. Una pija como las que ya no quedan, cuya máxima es la vida es tener a miles de personas detrás sirviéndole y ganar todos los musicales del instituto. Y su hermano, también bastante pijo, aunque algo menos insoportable, Ryan Evans (Lucas Gabreel).

Y cómo olvidarme de dos personas que dan mucha caña a la trama… Chad Danforth y Taylor McKenzie (Corbin Bleu y Monique Coleman respectivamente), amigos de nuestros protagonistas que aúnen fuerzas alguna que otra vez para trazar un plan maléfico.

Y aquí llega uno de los temas más controvertidos de la película… La banda sonora. ¿Pero qué tiene de malo disfrutar cantando con las canciones de la película? ¡Absolutamente nada! No es la mejor banda sonora del universo, no son los mejores cantantes del mundo, y probablemente hayas visto miles de películas con una banda sonora mucho mejor que esta, ¿pero qué más da? Nos divierte, nos emociona y nos hace reír. Así que a mí, por lo menos, me sirve.

En definitiva, ‘High School Musical’ es una historia llena de clichés, estereotipos y tópicos. Dirigida a un público joven, por no decir pequeño, siempre nos recordará lo mejor de cuando éramos más pequeños.

Lo mejor:

  • Entretiene
  • Buena dentro de su género juvenil

Lo peor:

  • Algunas actuaciones de los protagonistas.
  • La trama tan simple.
  • Clichés y estereotipos.

Reparto principal:

High School Musical 1 - Crítica de cine

Zac Efron
Personaje: Troy

High School Musical 1 - Crítica de cine

Vanessa Hudgens
Personaje: Gabriella Montez

High School Musical 1 - Crítica de cine

Ashley Tisdale
Personaje: Sharpay

High School Musical 1 - Crítica de cine

Lucas Gabreel
Personaje: Ryan

High School Musical 1 - Crítica de cine

Monique Coleman
Personaje: Taylor

High School Musical 1 - Crítica de cine

Corbin Bleu
Personaje: Chad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.