Gracias a ALMA EDITORIAL, por este ejemplar.
Heidi es la obra capital de Johanna Spyri, una de las autoras suizas más queridas para varias generaciones de lectores. La novela narra las aventuras de una niña huérfana en los Alpes, donde vive con su huraño abuelo, y en Fráncfort, donde pone patas arriba la ordenada existencia de la familia Sesemann.
Basada en parte en vivencias de la infancia de la autora, Heidi es un canto a la vida, la naturaleza, la tradición y el optimismo, vistos a través de los ojos inocentes de uno de los personajes más tiernos y encantadores que ha dado la literatura.
Alma Editorial es una de las mejores opciones si buscas hacerte con ese clásico tan especial. Sus ediciones ilustradas son una delicia para los lectores y cuentan con un mimo súper especial que nos hace vivir la historia de otra forma. Además, no podemos olvidar su precio, pues son muy económicas para la calidad que presentan: tapa dura, papel de buen grosor y color en el interior. Lo dicho, son pequeñas joyas.
En este caso nos encontramos con HEIDI, de Johanna Spyri. Este clásico ha cosechado seguidores desde hace muchas generaciones. Algunos conoceréis la historia gracias a alguna de sus diferentes adaptaciones, pero os recomiendo muchísimo esta edición, porque será como un soplo de aire fresco y entrañable.
Para los que no conozcáis la historia os diré que cuenta las a aventuras de una niña que, de muy pequeña, la llevan a vivir a la montaña con su solitario abuelo. Heidi cae enamorada de la montaña, la libertad y la naturaleza.
Cuando pasan unos años, la obligan a mudarse a Fráncfort donde la instalan en una casa acomodada. Heidi tiene a su mano todos los recursos del mundo, pero no es feliz porque extraña a su abuelo y vivir entre la naturaleza.
Este personaje es adorable. Heidi nos da varias lecciones de vida a pesar de su corta edad. Aprende enseguida a valorar lo realmente importante en la vida y su inocencia traspasará las páginas. Los valores humanos que refleja la novela son una auténtica maravilla. Revivirla ha sido como un sueño, me ha hecho reír y emocionarme a partes iguales.
Lo que me ha dado penita es que me faltaba historia, admito que es la primera novela de Heidi que leo, pero recuerdo por las adaptaciones que falta un trocito para dejar bien cerrado el personaje de Clara.
Sin embargo, la historia principal de Heidi y su abuelo queda concretada y nos dejará a todos con una sonrisa enorme en los labios. Es pura magia dentro de su sencillez.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…