Maleficios y estafas. Magia y mafia.
En el mundo de Cassel Sharpe, siempre van de la mano. Cassel se consideraba un joven corriente hasta que descubrió que sus hermanos le habían alterado la memoria. Pero ahora sabe la verdad: él es el obrador de maleficios más poderoso de todos. Con un simple roce, es capaz de transformar cualquier objeto o persona en algo totalmente distinto.
Después de salvar a sus hermanos del castigo de Zacharov y descubrir que Lila nunca será suya, Cassel intenta recuperar algo parecido a la normalidad. Aunque no es nada sencillo para alguien que está relacionado con una de las familias mafiosas más importantes.
Cassel no tardará en verse asediado tanto por la ley como por el crimen y se verá obligado a hacer frente a su pasado. Un pasado del que solo recuerda fragmentos dispersos y que podría destruir a su familia y su futuro. Deberá decidir en qué bando quiere estar, porque la neutralidad ya no es una opción. Y tendrá que organizar el mayor engaño de su vida si quiere sobrevivir.
‘Guante rojo’, de Holly Black, es el segundo libro de la trilogía ‘Los obradores de maleficios’. ¡Y menuda continuación! Acabé adorando cada página y es que como se trata de una trilogía de libros relativamente finitos para contar con un sistema de magia muy interesante, yo necesitaba mucho más en el primero para terminar adorando a todos sus personajes y… pasó. Ha pasado.
Hacer un resumen del inicio de la historia sería difícil sin hacer spoilers, así que vamos a posicionarnos tras los acontecimientos del primer libro. Cassel ha pasado toda su vida engañado por los miembros de su familia. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial porque son obradores de maleficios, sin embargo a Cassel le han hecho creer que él no es más que un joven común.
En cambio, Cassel es el más poderoso de todos ellos: es un obrador de la transformación. Un don que le permite transformar cualquier objeto o persona en algo totalmente diferente. Un don que su familia estuvo explotando a sus espaldas y después le borraba los recuerdos para que no pudiese interferir. Termina descubriéndolo y aceptando que su familia no solo es complicada, sino muy peligrosa.
Esta segunda entrega comienza con todo del revés: Cassel intenta estar con su madre, aunque ella no hace otra cosa que complicarlo todo a cada segundo que pasa. Y para cosas complicadas tenemos su relación con Lila, de quien debe mantenerse alejado pese a estar enamorado de ella. Pero, ¿os parece poco? Porque entonces aparece una misteriosa asesina con guantes rojos que lo pondrá en el punto de mira de la ley.
¿Sobrevivirá Cassel al caos que lo rodea?
Si algo me maravilla de Holly Black es la capacidad de haber sintetizado todo esto en unos libros que no alcanzan las 300 páginas. Justo por eso he disfrutado mucho más esta segunda entrega, porque me ha dado más tiempo a estar con los personajes y a disfrutar más de este mundo.
Los personajes están súper bien caracterizados, todos ellos tienen sus luces y sus sombras. En especial Cassel, un joven sarcástico y decidido que no se detendrá pese lo complicado que se ponga la situación. Todavía le queda por descubrir muchas cosas sobre sí mismo, pues su hermano le fue borrando la memoria llevándose parte de su vida.
La pluma de la autora es sencilla y adictiva. Te atrapa desde el principio y te lleva a un final de escándalo donde te dejará con la boca abierta. Quizás con más páginas algunos hechos podrían haberse desarrollado más, pero nos deja con lo que será una trilogía ligera e ideal para leer entre lecturas más densas.
Un sistema de magia muy peculiar, unos personajes divertidos y frescos y un montón de secretos por descubrir. Sin duda, ‘Guante rojo’ es una segunda parte que supera el libro inicial y que hará las delicias de los amantes del género.
No es algo negativo, aunque añadiría páginas. Me hubiese gustado profundizar más en este mundo.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…