Goodbye Days, de Jeff Zentner – Reseña

Goodbye Days, de Jeff Zentner – Reseña
5 (100%) 1 vote
Goodbye Days, de Jeff Zentner - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Goodbye Days
  • Autor: Jeff Zentner
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 380
  • PVP: 17,95€
  • ISBN:  9788490439111

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis de " Goodbye Days ":

 

Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.

Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.

Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.

Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Opinión personal

 

La última lectura que he realizado es una de esas historias que calan bien hondo, que te arañan, que te destrozan. Hacía mucho tiempo que no había disfrutado tanto de un libro, de una historia, de unos personajes, de una temática. La verdad es que hacía tiempo que no cogía un libro y lo devoraba tan rápido como lo he hecho con este. Su nombre es “Goodbye Days”, escrito por el autor Jeff Zentner, y os puedo confirmar que si le dais una oportunidad, no os vais a arrepentir en absoluto.

La verdad es que una vez que vi que la editorial Montena se atrevía con la traducción de este libro supe que iba a ser un éxito absoluto entre los lectores españoles. Y así ha sido. He leído y sé que seguiré leyendo maravillas de este libro del que tan enamorada he quedado.  Como os decía, tenía las expectativas bien altas antes de empezarlo, pero además de alcanzarlas, las ha incluso superado.

Me despierto jadeando y con el pulso acelerado. Las sábanas están empapadas en sudor y tengo la cara tensa por la sal de las lágrimas que he derramado mientras dormía. Por alguna razón, antes me gustaba llorar en sueños, quizá por la liberación que suponía llorar con una violencia que no te permitirías estando consciente. Despertarte con los ojos mojados, como charcos tras una tormenta nocturna. Eso era cuando no lloraba por nada en concreto.

Creo que el sentimiento de culpa no duerme. Solo come.

Comenzando por lo más evidente, el aspecto físico del libro, la editorial ha dejado el título sin tocar, así como la portada, algo que me ha encantado ya que me parece que la edición original es bastante bonita y acertada.

Para comenzar la historia, tenemos a unos protagonistas inolvidables que nos harán vivir una historia durísima pero increíble. Nuestro protagonista masculino, Carver, es un adolescente cualquiera que acaba de perder a sus tres mejores amigos en un accidente de coche. Y Carver no hace otra cosa que culpable a sí mismo por la muerte de sus amigos. ¿Por qué? Él escribió un mensaje y acto seguido el accidente ocurrió. Así que ahora el pobre Carver tiene que lidiar con ese sentimiento de culpa que lo inunda así como seguir con su vida, superarlo, o al menos intentarlo.
Carver me ha gustado de principio a fin, creo que además de haber aprendido una barbaridad de enseñanzas con la desgraciada muerte de sus amigos ha crecido muchísimo moralmente.
También me ha gustado conocer, aunque sea de pasada ya que desde el primer momento estos tres personajes están fallecidos, a Eli, Blake y Mars. Juntos formaban el Equipo Salsa, y no hay nada que hicieran separados. ¿Y qué ocurre cuando alguien fallece? Que se lleva consigo muchísimas cosas más. Familias destrozadas, dolor, pena, desamparo… La situación ya es complicada de por sí con tres muertes nada más comenzar, pero más aún se van a complicar cuando determinados familiares lo culpen a él de las muertes.

-Ahora mismo eres lo mejor de mi vida – le digo en voz baja para no asustar al ciervo. Me alegro de que seamos amigos.
Jesmyn cambia de postura en el tronco para ponerse cómoda y –quizás son imaginaciones mías – para sentarse más cerca de mí.
-Yo también.

En cuanto a la prosa del autor, me ha encantado su forma de narrar los acontecimientos así como la cantidad de diálogos que nos encontramos entre los protagonistas, una manera más directa de conocer a todos los personajes. Además, es un vocabulario y sintaxis muy fácil de comprender y sobretodo de seguir.

Creo que el propósito de Jeff Zentner con esta novela era la concienciación. Y lo consigue con creces. Sin duda es una de esas devastadoras consecuencias que puede tener utilizar el móvil mientras conducimos. La desafortunada muerte de Eli, Blake y Mars es un ejemplo. Y el sufrimiento que experimenta Carver así como los familiares es otro.
Así mismo aprenderemos la importancia de la amistad, del valor de la misma, de disfrutar la vida hasta el último momento, sin miedos, sin trabas.

Es un libro absolutamente impecable. Creo que no hay ninguna parte que no me haya gustado ya que todo lo que lo compone está hecho de alguna manera, especial.

Le cuento que espero que, cuando muramos, haya un día en que nuestras historias vuelvan a llenarse de vida y despierten de su sueño, y que yo escriba la mejor historia que pueda… una historia que resuene en el vacío de la eternidad al menos por un tiempo.
Le cuento que espero volver a mis amigos algún día.
Le cuento que espero.

En conclusión, Goodbye Days es un libro maravilloso que te desgarra por dentro. Una maravillosa historia sobre el duelo que tiene que soportar uno cuando un ser querido fallece, y de las mil enseñanzas que deja consigo. Totalmente recomendado para todo tipo de personas, jóvenes o adultos. Os enamorará.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La temática.
  • Las enseñanzas que deja.
  • La narrativa.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

 

Goodbye Days, de Jeff Zentner - Reseña
Goodbye Days, de Jeff Zentner - Reseña
Goodbye Days, de Jeff Zentner - Reseña
Goodbye Days, de Jeff Zentner - Reseña
Goodbye Days, de Jeff Zentner - Reseña
Goodbye Days, de Jeff Zentner - Reseña
Goodbye Days, de Jeff Zentner - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en