“- Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las espectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy diespuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía. 
- No comprendo. 
- La amo, ardientemente.”
 

“A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar.”

“El amor nos hace tontos a todos.” 

“No creía que nadie pudiera merecerte, pero parece que me equivocaba.” 

“- ¿Puedo preguntarle por qué me rechaza sin fingir algo de cortesía? 
- Y yo a usted por qué se ha permitido decirme con el propósito evidente de ofenderme que me quiere contra los dictados de su razón.”
 

“Ocultando sus pensamientos al hombre a quien ama, una mujer puede perder la ocasión de despertar su amor, y es un triste consuelo para ella pensar que nadie se ha enterado de que estaba enamorada. En los enamoramientos cuentan mucho la gratitud y la vanidad; de ahí que sea peligroso dejar que surjan por sí mismos. Su inclinación puede ser espontánea y empezar como una sencilla preferencia, cosa muy natural; pero somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima. De diez casos, en nueve aconsejaría a las mujeres que demostrasen más afecto del que realmente siente, pues todo puede quedar en simpatía si ellas no le animan al caballero a continuar.” 

“Creo que un baile es una forma perfectamente irracional de conocer gente. Sería mejor que la conversación estuviera por encima del baile en el orden del día.” 

“- Mary: ¿Qué son los hombres comparado con las rocas y las montañas? 
- Lizzy: Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez. y si son afables es muy fácil manejarles porque no tienen un criterio propio. 
- Tia: Cuidado querida, tus palabras reflejan amargura.”
 

“Tolerable me atrevería a decir, pero no lo suficientemente bonita para tentarme.” 

“Usted no puede hacerme feliz y yo tengo la certeza de que soy la última mujer en el mundo que prodría hacerle feliz.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.